ZONTES, LA NUEVA MOTO 310cc QUE TE DEJA HABLANDO CHINO

Fotos : Claudio Morales

Foto portada : Una máquina china que es grito y plata en España, hoy en Chile. De izquierda a derecha : Jorge Herrera Araya, Claudio López y Bernardo Guerrero

Su primer encuentro con la prensa chilena tuvo esta mañana la marca china Zontes, que ha revolucionado en el último tiempo el mercado español con su apuesta aerodinámica, tecnológica, ecológica y a un precio económico para lo que es. La trae Importadora Imoto S.A., que nos recibió en su moderno local de Argomedo 363, Barrio Lira.

Con sus 3 modelos de 310cc Zontes impacta e ingresa directo al portafolio EURO3 que comenzó a regir en este mes de marzo en todo el país. Una excelente alternativa que, por ejemplo, dejó impactado a un tipo que sabe de motos como Jorge Herrera Araya (ex campeón nacional de motocross, instructor y piloto big trail) quien, fuera de elogiar su llamativo look, también lo hizo con sus terminaciones y calidad. Además de esos pequeños detalles -como la llave digital de proximidad, las luces LED, cargador USB, frenos ABS, batería de litio- que hacen la diferencia.

Llave digital de proximidad

La bienvenida a la conferencia fue dada por el Gerente Comercial de Imoto, Claudio López, respaldado en los aspectos técnicos por el Subgerente de Motos, Bernardo Guerrero.

Claudio López con el Pupi López, papá del Chaleco, distribuidores Imoto en Curicó

La apuesta de la firma es comercializar unas 240 motos al año en un segmento de la mediana cilindrada, con sistema de inyección electrónica, que poco a poco van conociendo los riders chilenos.

Bernardo Guerrero contando de lo que son capaces estas motos de la Gran Muralla China

Lo que señala el comunicado de prensa de Imoto :

En Chile se venderán los modelos ZT310-T, X y R 

LAS MOTOCICLETAS ZONTES SORPRENDEN

POR SU CALIDAD, ESTÉTICA Y PRECIO

 

La marca asiática es importada en Chile por la empresa IMOTO con 40 años de experiencia en el mercado de las motos a lo largo de Chile.

SANTIAGO, 14 de marzo de 2019.- Tres modelos de la marca de motocicletas ZONTES entran al mercado chileno a partir de este año. Las ZT310-T, X y R asombrarán por sus líneas, tecnología, mecánica y precios, importadas por la empresa chilena IMOTO, con 40 años de experiencia en el país.

Mundialmente, ZONTES es un registro ya conocido, especialmente en China, su país de origen, y en Europa por España, donde ha marcado una gran diferencia con sus similares por su estilo moderno, por costos, especialmente los modelos ZT 310-R (Naked), ZT 310-X Turismo.

En Chile los tres modelos se ajustan a la aplicación de la norma Euro3 para reducir las emisiones que este tipo de vehículos producen, una exigencia medioambiental que entró en vigor el pasado 12 de marzo.

La marca asiática del gigante chino Tayo Motorcycles, con una producción de un millón de motos al año, y de dos millones y medio de motores en igual período, se presenta ahora en el mercado chileno bajo una atrevida estética que mezcla muchos trazos conocidos y otros más originales, con un equipamiento propio de motocicletas mucho más caras y potentes, ya estando presente fuertemente en España y Perú.

Para ser más objetivos, IMOTO solicitó a dos destacados pilotos nacionales: Diego Herrera Ried (medalla de oro en los Six Days 2018) y Jorge Herrera Araya (instructor y piloto Big Trail), un test en el modelo ZT310-T, que pasamos a detallar:

DIEGO HERRERA RIED, campeón nacional de Moto Enduro. Medalla de Oro en Mundial SIX Days Enduro 2018. Piloto co-auspiciado por IMOTO. El talquino tuvo el siguiente comentario sobre la Zontes Adventure ZT310-T:

“Tiene una gran maniobrabilidad. Sus detalles, moderno diseño con terminaciones de gran calidad. Su motor de 310cc. le da un torque impresionante, una repuesta efectiva con muy buena velocidad final. También destaca su tablero digital, puerto USB y su automatización en los controles. Llama la atención su sistema de ahorro de energía y seguridad para quien la conduce y su acompañante”.

 

JORGE HERRERA ARAYA, instructor y piloto de motos Big Trail. Excampeón Nacional de Motocross, distribuidor Zontes en MX Vitacura, probó la Zontes Adventure ZT310-T:

“Me sorprendió gratamente. Su ciclística le entrega una excelente maniobrabilidad con un aplome espectacular para moverse en la ciudad. La sensación de potencia tanto en la salida como la respuesta a altas velocidades, permite realizar adelantamientos seguros a 120-130 kms/h, comprendiendo que es una motocicleta de 310cc. Posee una muy buena respuesta de frenado. Destaco también su moderno diseño, tablero digital, puerto USB y su automatización en los controles”.

Jorge Herrera con su socios Erhard Kausel, de MX/Metzeler

En vista de ambas opiniones de dos especialistas, ZONTES destaca por varias características que se asocian a otras marcas ya conocidas. Sin embargo, ZONTES viene a demostrar con sus tres modelos que está a la altura de convertirse en un protagonista en las calles y caminos de Chile.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS ZT310-R, X y T

La Zontes 310-R es una moto de calle con un diseño muy agresivo y unas líneas completamente afiladas en la parte trasera y en el frontal, destacando el escape con doble salida, que le confiere un aspecto muy deportivo y moderno. El chasis es simple, conformado por una viga de acero con mono amortiguador posterior y horquilla invertida. El basculante es de doble brazo de fundición de aluminio con las nervaduras a la vista. Las llantas son de aleación y de 17 pulgadas, también fabricadas por Zontes. Para frenar incorpora freno de disco delantero y uno trasero, con ABS. El motor es monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, DOHC– con inyección Delphi. Cubica 310cc y desarrolla una potencia de 35 CV.

La Zontes 310-X representa la opción más rutera dentro del catálogo de la firma china. Las principales diferencias con respecto a su hermana 310-R están en la posición del manillar más elevado para favorecer un tipo de conducción más erguido y también por la presencia del carenado. El asiento también es algo más diferente con el objetivo de asegurar una posición más cómoda para el piloto y el pasajero, componentes pensados para rutear. El resto de la parte ciclo, frenos, suspensiones, chasis, basculante y motor monocilíndrico es idéntico a la 310-R.

La Zontes 310-T posee suspensiones con buen recorrido y un basculante ligeramente alargado con el fin de mejorar sus aptitudes para los caminos rurales. Tiene un estilo moderno en sus líneas y un equipamiento superlativo, incorporando una pantalla con regulación eléctrica y el arranque con control remoto al igual que la apertura del asiento o la tapa del depósito de combustible.

ATRIBUTOS DIFERENCIADORES DE ZONTES

  1. Sistema de llave KEY LESS.
  2. Automatización de comandos (estanque bencina, Seguro asiento, Modos de conducción, ABS, Parabrisas en los modelos T y X y otros).
  3. Moderno tablero Digital.
  4. Sistema de freno ABS marca Bosch.
  5. Diseño moderno y componentes de aluminio (cilindro, oscilante, llantas, parrilla modelo T).
  6. Novedoso escape con sistema antiquemaduras.
  7. Iluminación LED.
  8. Puerto de carga USB.
  9. Amortiguador trasero en base a nitrógeno.
  10. Neumáticos Radiales.
  11. Motor de alta relación de compresión.
  12. Motor de Carter Seco (DRY SUMP).

MODELOS COMERCIALIZADOS EN CHILE

ZONTES ZT310-T (Adventure): $2.890.000.- (IVA incluido)

ZONTES ZT310-X                              $2.820.000.- (IVA incluido)

ZONTES ZT310-R                              $2.765.000.- (IVA incluido)

SOBRE ZONTES

Zontes es la marca internacional del gigante chino Tayo Motorcycles, una corporación que fabrica un millón de motores anuales. Sus cifras hablan por sí solas: 1.600 empleados y más de 500 en el departamento de I+D, responsables del 80% de los componentes de las motos.

La compañía de Guangdong Tayo Motorcycle Technology de inversión mixta se estableció en 2003 con una inversión total de 2.300 Millones de yuanes. La compañía ha logrado el certificado superior de AEO otorgada por las autoridades aduanera. Cuenta con una superficie total de 600 acres y 1600 empleados, más de 60% de los cuales tienen diplomas o títulos superiores.

ZONTES es una de las marcas filiales de Guangdong Tayo Motorcycle Technology, se enfoca a las motocicletas de alta y mediana cilindrada y microcoches.

 

La empresa tiene la innovación como el objetivo de desarrollo. Y cuenta con equipos para fabricar gran parte de las piezas de sus motocicletas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *