ZARCO ADMITE LAS CRÍTICAS : «RESPONDERÉ CON RESULTADOS»

soymotero.com

Zarco explotó en Jerez contra la KTM y habló, no muy bien, del chasis y la potencia de la RC16. En la fábrica austrica no gustaron estas palabras y Stefan Pierer no dudó en decir que estaban muy decepcionados con Zarco. Tras poder reflexionar durante unos días, Zarco admite su error y entiende a Pierer.

KTM fichó a Johann Zarco para ayudar a desarrollar la moto y que los buenos resultados comenzaran a llegar. Pero el francés no se está adaptando bien a la moto austriaca y el viernes durante el GP de Jerez, unas cámaras de televisión le pudieron grabar refiriéndose al chasis y la potencia de la KTM en no muy buenas formas. Tras cuatro carreras celebradas, el mejor resultado del francés es el 13º logrado en Austin, mientras que el de Pol es un 8º logrado también en Austin. En la clasificación, Zarco está 18º con 7 puntos y Pol se sitúa en la 11ª posición con 21 puntos.

Dice que se arrepiente de lo que dijo de la KTM

Stefan PiererCEO de KTM, reaccionó a esas declaraciones de su piloto diciendo que estaba muy decepcionado con él. Tras tener algo más de una semana para reflexionar sobre todo lo ocurrido, el piloto francés habló en la rueda de prensa del GP de Francia sobre estas palabras de Pierer. “No he podido hablar con él directamente estos días, pero entendí por qué dijo ciertas cosas”, afirmó, “Stefan es una persona franca, él invierte mucho dinero en este proyecto y no pudo sino decir lo que dijo”. Sobre lo que dijo al terminar el FP1 en Jerez, Zarco fue sincero “no me comporté correctamente, no dije cosas buenas sobre KTM y perdí el control. No hablé realmente sobre la moto que estoy desarrollando”.

En cuanto al desarrollo de la moto, el francés añadió que “necesitamos ser pacientes y pensar en mejorar. Sabemos que llevará tiempo”. Después del GP de Jerez los pilotos estuvieron haciendo test, y Zarco afirmó que “fueron muy útiles. Tuve tiempo para probar muchas cosas. Creo que esas pruebas me ayudarán a reducir la desventaja de los mejores y a hacer un buen fin de semana”.

El francés sabe que desarrollar la KTM es un trabajo largo

Este fin de semana el francés corre en casa y tiene claro que un buen resultado sería una forma perfecta de pedir perdón a KTM“Cruzo los dedos para que este fin de semana las cosas vayan bien. Espero que mis resultados en Le Mans puedan ser la mejor respuesta de mi parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *