YAMAHA SÚPER TENERÉ Y UNA INCREÍBLE VERSIÓN RESTAURADA DE 1992

XTZ 750 Super Ténéré comenzó a fabricarse en 1989, y su nombre venía de una difícil parte del desierto del Sahara en la que las tormentas de arena eran algo habitual. La XTZ 750 se convirtió en una moto perfecta para hacer viajes por carretera o rutas todoterreno. En North East Custom, una tienda de Padua (Italia), han rediseñado un modelo de 1992 dándole un aspecto de rally raid con detalles contemporáneos.

Los principales cambios los encontramos en la parte trasera. Los italianos han fabricado nuevas cubiertas laterales y han instalado un guardabarros trasero afilado. Además, han puesto un asiento personalizado, que tiene la forma de los de las motos de enduro y está cubierto de vinilo.

El carenado original de la Ténéré ha sido reemplazado por uno que se parece más a los que usan las motocicletas de rally actuales. Este nuevo carenado ha sido construido a mano, con fibra de vidrio, y se diseñó para incorporar la instrumentación y los faros originales, con una nueva cubierta de acrílico para proteger los faros.

Detalle de la nueva pantalla

Durante el diseño del carenado, North East Custom, tuvieron en cuenta que querían que el depósito de combustible original permaneciera y que, además, el nuevo carenado se pudiera fijar en cualquier modelo XTZ 750. Para ello, hicieron que el nuevo carenado se fijara a través de puntos de montaje originales.

Como hemos dicho anteriormente, la XTZ 750 Super Ténéré fue una moto usada para viajes por carretera, y apta para incursiones todoterreno. Tras este ‘restomod’ han querido que esta utilidad permanezca. Y lo han hecho soldando unos puntos de enganche en la parte trasera del chasis, donde se pueden fijar bolsas u otros accesorios de equipaje. Para acceder a estos puntos hay que quitar dos placas rojas que hay entre las cubiertas laterales y el guardabarros trasero.

Placas que esconden los puntos para enganchar equipaje

Los italianos han dotado a esta XTZ 750 con un nuevo amortiguador Bitubo en la parte trasera, con muelles Bitubo en la horquilla delantera. Las ruedas son de serie, pero renovadas con neumáticos Continental TKC80. En cuanto a los frenos, se ha equipado a este modelo con discos nuevos y un cilindro maestro Brembo en la parte delantera.

North East sometió el motor a un mantenimiento rutinario. También actualizaron el filtro de aire con uno de K&N, y carburaron con un kit Dynojet. El escape es una mezcla de los colectores Arrowy un silenciador Virex modificado.

Espejo plegable

Han dotado a este modelo de un par de focos que han montado en la parte inferior, con lo que se conseguirá una mejor visibilidad nocturna. Además, lleva un único espejo que podremos plegarcuando no vayamos por carretera. Han incluido un funda y un soporte de GIVI para el teléfono, ya que esta moto no está pensada para competición.

La decoración no es la original. Los italianos han preferido utilizar una mezcla contemporánea de blanco brillante y negro mate. A esto hay que añadir las calcomanías personalizadas de ‘Super Ténéré’ y los logotipos de patrocinadores que dan a la moto un estilo más de carrera.

Fuente: soymotero.net

Un comentario sobre “YAMAHA SÚPER TENERÉ Y UNA INCREÍBLE VERSIÓN RESTAURADA DE 1992

  • el marzo 2, 2019 a las 11:12 am
    Permalink

    Excelente noticia. Que distinta y espigada se ve la Super Teneré. Felicitaciones por la nota

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *