YAMAHA ELÉCTRICA DEBUTÓ EN LAS COMPETENCIAS DE TRIAL

La marca japonesa estrenó en las pistas su modelo TY-E eléctrico en el Campeonato Mundial de Trial, un hito para los torneos off road que van entrando a una nueva era dominada por tecnologías alternativas a los clásicos motores gasolineros.

 

Fuente: moto1pro.com

Kenichi Kuroyama, una de las grandes figuras del trial en Japón, fue el encargado de hacer debutar la Yamaha TY-E en un Campeonato del Mundo. Yamaha ha puesto especial interés en este prototipo que podría ser la base de otras muchas motos de off road de la «nueva era». El tandem Kuroyama y Yamaha logró la victoria de la primera de las citas del Campeonato del Mundo de Trial-E, un campeonato para el que éste es su segundo año de singladura, y cuyo objetivo era el de batir a la Gas Gas TXE que es la campeona en título (2017) en manos de Marc Colomer.

La prueba se disputó en Auron, en Francia, una espectacular estación de esquí a más de 1.700 metros de altitud. A las motos eléctricas se las sometió a 15 secciones, unas en roca muy escarpada sobre terreno seco, y otras en piezas más redondeadas dentro de un bosque.

Al término de la prueba, Kenichi Kuroyama comentaba: «Es genial comenzar con una moto y lograr la victoria. Hemos tenido una mezcla de zonas rápidas y fuertes subidas, y el rendimiento general de esta moto de trial eléctica ha sido muy bueno. Compitiendo con la moto eléctrica vamos cogiendo muchos datos que son muy importantes y que utilizaremos para mejorar la moto de cara a la próxima carrera que se disputará en Bélgica. Estoy realmente satisfecho con el progreso que hemos logrado y estoy deseando volver a Bélgica para terminar el campeonato».

La próxima cita del Cameonato del Mundo de E Trial será los días 21 y 22 de julio en Comblain Au Pont (Bélgica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *