YA LLEGÓ A CHILE LA VOGE 300 RALLY 2023 CON “ZAPATO 21”

Cuando VOGE, la marca Premium de Loncin representada en Chile por IMPORTADORA IMOTO,
tuvo su primer encuentro con el público muchos pensamos en dos cosas : En que cada modelo
sería un poema a la estética, como también que difícilmente ensuciaría sus zapatos para irse a la
tierra, que el asfalto tendría que ser su grip natural.

Efectivamente sus primeros pasos llevaron a VOGE a desfilar por las pasarelas y convencer que
estábamos en presencia de una moto distinta, con el glamour que no necesariamente tienen las
máquinas chinas para favorecer su precio/calidad.

Pero déjennos de mentirosos… los ejecutivos de VOGE se pasaron un par de estaciones y al muy
corto tiempo metieron sus zapatitos de gamuza hasta al polvo y al ripio, diciendo con ello que los
caballeros también trabajan duro y donde los pongan.

La VOGE 300 Rally, que viera la luz en el EICMA de Milán, con un aro 19 en punta, ahora mismo se
puso dual en nuestro país con una importación que cambió a aro 21 permitiendo con ello el uso de
neumático delantero tanto para pavimento como para enduro, dejando el de atrás en 18. O sea,
una auténtica Trail Aventura de 292cc., liviana, a un precio ídem de $ 3.590.000 pesos.


La nueva 300 Rally 2023 tiene su propia personalidad ya que recurre a un original bastidor de
doble viga con doble cuna de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de
aluminio. Además, siguiendo las tendencias de este tipo de motos, la Voge 300 Rally completa esa
estructura perimetral con un subchasís trasero atornillado y que facilita las tareas de reparación y
mantenimiento.

Destacados medios españoles especializados dicen de ella:
“Llama la atención su estética que sigue las tendencias de los modelos oficiales que participan en
los grandes rallies africanos, en especial el Dakar. Sobre todo en su parte delantera con esa doble
óptica de faro que se independiza de la dirección y que se une al resto de la carrocería de la moto
a través de molduras. Sobre el conjunto del faro se monta una pantalla-parabrisas en tono
ahumado que cubre perfectamente al piloto y protege el conjunto del cuadro de instrumentos
basado en una completísima pantalla panorámica LCD retroiluminada con tres colores diferentes a
elegir, y dotada en su parte izquierda de una toma de corriente USB muy práctica para conectar un
móvil y utilizarlo como navegador GPS».

Para mejorar su comportamiento “off-road”, la Voge 300 Rally recurre a ruedas con medidas muy
“camperas” de 21 y 18 pulgadas y, por supuesto, con llantas de rayos cuyo perímetro se ha
pintado en tonos bicolor muy llamativos. Los neumáticos empleados son de taco muy pegado con
buena predisposición para emplear en tramos de asfalto. Ambas ruedas cuentan con sendos y
potentes frenos de disco complementados por un sistema antibloqueo ABS desconectable para
utilización “off-road” a través de un interruptor que integra el soporte del espejo retrovisor
izquierdo.

En lo que respecta a suspensiones, la Voge 300 Rally recurre a elementos de primera calidad como
la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero soportado por bieletas que proporcionan a
sus respectivas ruedas un largo recorrido para absorber las irregularidades propias de la utilización
fuera del asfalto. La dotación “off-road” se completa con un protector de cárter en la doble cuna,
unas defensas laterales en tubo muy bien recogidas y un portabultos trasero que sirve también de
asideras para el pasajero y que está listo para recibir un kit de maletas laterales y Top Case para
reforzar su espíritu aventurero en viajes de largo recorrido.

Para el motor sí que se emplea la mecánica de 292 cc común con el resto de la familia 300 (AC,
ACX, DS y R). Se trata de un monocilíndrico con refrigeración líquida, caja de cambios de seis
velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas. Con respecto al resto de la gama
300 de Voge, este propulsor registra excelente potencia y par motor: 29 HP a 8.500 rpm y 25 Nm a
7.000 rpm.

Este modelo monocilíndrico “aro 21”, cuenta con ABS desconectables, cubre puños, estanque
para 11 litros y 158 kilos de peso.

Encuéntrala en las tiendas IMOTO Lira 669, Argomedo 363, Carmen 754 y Distribuidores
Autorizados https://www.imoto.cl/contenido/36/preview

LA MÁS ALTA DE SU CLASE
MOTOR
Motor de 1 cilindro : 4 tiempos, eje balanceado
Cilindrada : 292.4cc
Refrigeración : líquido
Relación compresión : 11,1:1
Potencia máxima : 29HP a 8500 rpm
Torque máximo : 25 N.m a 7000 rpm
Sistema de Alimentación : Inyección Electrónica
Sistema de arranque : Eléctrico
Transmisión : 6 velocidades
Transmisión final : Cadena


CHASIS
Suspensión delantera : Telescópica Invertida
Suspensión trasera : Mono amortiguador
Freno Delantero ABS : Disco 2 pistones
Freno Trasero ABS : Un Disco 1 pistón
Neumático delantero : 90/90-21 (3.00-21)
Neumático trasero : 130/90-18 (5.10-18

DIMENSIONES
Largo total : 2107mm
Ancho total : 877mm
Altura total : 1405mm
Distancia entre ejes : 1430 mm
Distancia mínima al suelo : 280mm
Peso en seco : 158 kgs
Depósito de Combustible : 11 lts

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio