Y EN SEGUNDA MANGA DE PORTUGAL…EL BAUTISTA RECIBIÓ LA AYUDA DEL CIELO

soymotero,net

Álvaro Bautista rompe su mala racha reencontrándose con la victoria en la segunda manga de la Ronda portuguesa, algo que no ocurría desde Misano. Rea no arriesgó conformándose con la segunda plaza, por delante del turco Razgatlioglu, que firmaba su octavo podio del año. En la general, el español se mantiene segundo a 91 puntos del de Kawasaki.

La tercera y última jornada de la Ronda portuguesa del Mundial SBK arrancaba con las 10 vueltas al sprint de la Superpole Race. Rea, Sykes, Haslam y Lowes comandaban la carrera en los primeros compases de la misma, mientras Bautista repetía una mala salida que le colocaba noveno, obligándole a remontar. Con media carrera disputada, Bautista ya había remontada hasta el tercer puesto, imponiendo la velocidad máxima de su Panigale en recta, con Rea y Lowes por delante. Finalmente, Rea sumaba su noveno triunfo consecutivo en este trazado, seguido de Bautista (+2.1 s), Lowes y Razgatlioglu, posiciones que definían la parrilla de salida para la segunda manga.

Toprak Razgatlioglu tercero en la manga 2 SBK Portugal 2019
Toprak Razgatlioglu tercero en la manga 2 SBK Portugal 2019

La segunda manga se iniciaba con una buena salida de Rea, seguido por Razgatlioglu, Haslam, Lowes y Bautista, que volvía a realizar una mala salida. Bautista iniciaba la remontada marcando vuelta rápida (1.41.8) y colocándose cuarto tras adelantar en la recta a Lowes. El objetivo ahora era el trío Kawasaki y, al tiempo que Bautista repetía la acción anterior con Haslam, Razgatlioglu apretaba a Rea que era incapaz de escaparse. El talaverano se colocaba momentáneamente primero haciendo valer la velocidad punta de su Panigale, pero el turco adelantaba a Rea y al español para colocarse primero. Una vuelta después, Bautista y Rea adelantaban a Razgatlioglu con la intención de marcharse.

6 vueltas del final Bautista seguía manteniendo su ritmo, con un Rea que no tiraba la toalla y que reducía la ventaja de 1 segundo a 0.8 s. Por detrás, Lowes adelantaba a Haslam para colocarse cuarto. Parecía que el neumático trasero le iba a jugar una mala pasada a Bautista en la última vuelta, pero el español cruzaba la meta primero con Rea pegado a su rueda. Álvaro daba a Ducati la segunda victoria en Portimao desde la que lograra Carlos Checa en 2011, rompiendo también la racha de 9 victorias consecutivas de Rea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *