WSBK: SALUDEMOS A BAUTISTA, EL NUEVO BICAMPEÓN!!

motorpasionmoto.com
Por Roberto Rodríguez

Álvaro Bautista ya es bicampeón del mundo de Superbikes. Al piloto español le bastaba con ser decimocuarto este sábado para sellar su segundo título, y no ha fallado. A sus 38 años, Bautista se convierte en el piloto español en solitario con mejor palmarés de toda la historia del mundial de Superbikes.

Bautista se ha coronado además en casa, en Jerez, delante de una afición española que se ha volcado para arropar a una leyenda del motociclismo patrio. Es el segundo entorchado mundial consecutivo para Bautista, el tercero de toda su carrera deportiva, y comienza a mezclarse entre los más grandes de las Superbikes.

Bautista ya solo tiene por delante a Bayliss, Fogarty y Rea en la historia del WSBK

Bautista Jerez Sbk 2023

Álvaro Bautista no ha fallado en Jerez. El piloto talaverano ya es bicampeón del mundo de Superbikes. Bautista se anota un mundial en el que empezó como un misil, ganando 15 de las primeras 16 carreras y después se ha dedicado a administrar su ventaja conforme le iban quitando rpm a su Ducati Panigale V4 R.

Es el tercer mundial de Bautista, el segundo en las Superbikes. Recordemos que el talaverano campeón del mundo de 125 cc en la temporada 2006, y ahora ha añadido a su palmarés estos dos entorchados con Ducati. Bautista empieza a codearse con los más grandes de la historia de las motos derivadas de serie.

Bautista Espana Sbk 2023 2

Con sus dos mundiales, Bautista iguala a mitos como Colin Edwards, Troy Corser, James Toseland, Doug Polen o Fred Merkel. Ya solo tiene por delante en la lista de los pilotos con más mundiales de Superbikes a Troy Bayliss con tres, a Carl Fogarty con cuatro y a Jonathan Rea con seis. Y todavía le queda cuerda.

El año que viene Bautista seguirá corriendo con Ducati, aunque podría ser el último ya que acabará al borde de los 40. Es cierto que el límite de peso y las rpm que le han quitado a la Panigale V4 R pueden ir en su contra, pero sus grandes rivales, Toprak Razgatlioglu y Rea, tendrán que adaptarse a motos nuevas como son la BMW y la Yamaha.

Bautista Jerez Sbk 2023 2

Por cierto, que la temporada no acaba aquí para Bautista. Quedan las carreras del domingo de este fin de semana en Jerez, pero además dentro de quince días participará como ‘wild card’ en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, pilotando una Ducati del equipo oficial. Nada sería mejor que ver a Bautista lograr un gran resultado para cerrar el 2023.

Pero ahora lo que toca es disfrutar del bicampeonato del mundo de Superbikes y seguir con la gran fiesta del motociclismo español en Jerez.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio