WESS: MARIO ROMÁN Y SHERCO INTRATABLES EN EL EXTREME XL LAGARES

El viernes KTM mostró sus credenciales en la jornada inicial del WESS en Portugal, pero a la hora de la verdad ha sido la gente de Sherco la que expuso superioridad al llevarse los dos primeros lugares del Extreme XL Lagares con el que arrancó una nueva temporada del World Enduro Super Series. Nuestro buen amigo Mario Román apeló a toda su habilidad en pruebas extremas para adjudicarse la victoria, mientras que su coequipo Wade Young completó el 1-2 de la marca francesa dejando a Manuel Lettenbichler y KTM en el tercer casillero del podio.

Fuente: moto1prom.com

Mario Román ha tomado la delantera en la batalla para convertirse en el Ultimate Enduro Champion de este año, y se ha proclamado vencedor en la primera ronda de la World Enduro Super Series 2019: El Extreme XL Lagares.

 

787
Mario Román

La estrella del equipo Sherco Factory Racing, que ha demostrado una gran exhibición de pilotaje, protagonizó un increíble sprint en los últimos compases de la carrera para subir al podio por delante de su compañero de equipo Wade Young y Manuel Lettenbichler, el líder hasta entonces.

Después de dos días de carreras de Endurocross y City Prologue, estaba todo listo para el plato fuerte, la prueba final de Hard Enduro. Entre los 300 participantes, más de 50 pilotos Pro llegaron a la línea de salida del exigente recorrido de dos horas de duración, que debía completarse dos veces.

Mario Román

Lettenbichler pone el ritmo en la primera vuelta

El más rápido, Alfredo Gómez, fue el encargado de abrir la carrera, mientras que Taddy Blazusiak arrancó 15 segundos después del español. En el primer escalón importante del recorrido, Blazusiak había superado a Gómez y se puso en cabeza con Lettenbichler pisándole los talones, que también había atrapado y adelantado al de Husqvarna.

A mitad de la primera vuelta, el orden de carrera cambió. Lettenbichler se puso en cabeza y abrió una ventaja de cinco minutos sobre Young, con Billy BoltJonny Walker y Graham Jarvis al mismo ritmo que el dúo de les precedía. Justo detrás de ellos se colocaba Mario Román.

Román se hace cargo de la situación

En la segunda vuelta, Lettenbichler estaba a seis minutos del grupo y se veía fuerte. Pero Román y Young tenían otras ideas y subieron impresionantemente su ritmo en unas condiciones cada vez deterioradas. El dúo alcanzó el joven alemán, que parecía haberse quedado sin fuerzas en el momento crucial.

Sin embargo, Young también empezó a sucumbir ante el empuje de Román que puso a su Sherco al frente y tiró hasta el final para conseguir una victoria memorable, el primer triunfo de la temporada WESS. Young terminó cuatro minutos por detrás de Román.

Al principio, parecía que Graham Jarvis le había arrebatado el tercer puesto a Lettenbichler, pero al alemán se le concedió un tiempo que perdió en la primera vuelta debido a un error de marcado en la pista y terminó en el podio. Con Jarvis satisfecho en cuarto lugar, Bolt completó los cinco primeros, mientras que Walker completó los seis primeros.

La World Enduro Super Series seguirá con el Trèfle Lozérien AMV en Francia, el próximo fin de semana, del 17 al 19 de mayo.

Declaraciones

Mario Román: «Me siento increíble, es tan bueno conseguir la victoria. En 2016 terminé un minuto por detrás de Alfredo y luego tuve problemas mecánicos en las dos siguientes ediciones, pero siempre creí en mí mismo y supe que podía hacerlo este año. En la primera vuelta estaba quinto o sexto y no podía ver a los dos primeros, pero a medida que avanzaba la carrera, empecé a sentirme más fuerte y pude empujar al 100% y pasar a los demás uno a uno. La pista era mucho más difícil en la segunda vuelta y sabía que podría recuperar tiempo».

Wade Young: «Está muy bien ser segundo hoy. En un momento dado me encontraba en la sexta posición y me faltaba un poco de confianza después de haber luchado en uno de los ríos, que me desgataron mucho. Pero volví fuerte y hacia el final pude darlo todo para mantenerme en la segunda plaza».

Manuel Lettenbichler: «Estoy muy contento con mi resultado y en general he hecho una buena carrera. Al principio no me di cuenta de que la diferencia con los demás era tan grande. Intenté mantener el mismo ritmo en la segunda vuelta, pero Mario y Wade estaban volando. Creo que probablemente se empujaron el uno al otro y fueron capaces de mantener una buena velocidad cuando se puso muy difícil. Graham también me pilló en algunos lugares, pero pude mantenerme a la cabeza. Estoy contento con mi pilotaje y ha sido un buen comienzo para el campeonato WESS de este año».

Resultados – Ronda 1: Toyota Porto Extreme XL Lagares

  1. Mario Roman (Sherco – ESP) 4:01:43.21
  2. Wade Young (Sherco – RSA) 4:05:59.04 +4:15.83
  3. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 4:07:09.68 +5:26.47
  4. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 4:07:16.12 +5:32.91
  5. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 4:15:19.68 +13:36.47
  6. Jonny Walker (KTM – GB) 4:29:26.58 +27:43.37
  7. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4:34:51.08 +33:07.87
  8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 4:53:58.02 +52:14.81
  9. Travis Teasdale (KTM – RSA) 5:01:43.91 +1:00:00.70
  10. Jonathan Richardson (Husqvarna – GB) 5:11:22.83 +1:09:39.70

World Enduro Super Series 2019

1 Mario Roman (Sherco – ESP) 1000 puntos
2 Wade Young (Sherco – RSA) 850 pts
3 Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 770 pts
4 Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 690 pts
5 Billy Bolt (Husqvarna – GB) 610 pts
6 Jonny Walker (KTM – GB) 570 pts
7 Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 530 pts
8 Taddy Blazusiak (KTM – POL) 490 pts
9 Travis Teasdale (KTM – RSA) 460 pts
10 Jonathan Richardson (Husqvarna – GB) 430 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *