WESS: LARRIEU MANDÓ EN CASA; WALKER SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL

Yamaha hizo historia en el Trèfle Lozérien al conseguir su 20° triunfo en el evento de enduro clásico francés, esta vez de la mano del astro local Loic Larrieu. La prueba, correspondiente a la 3ª fecha del World Enduro Super Series, estuvo caracterizada por el dominio de los pilotos con experiencia en el enduro tradicional, aunque si hablamos de puntos y ranking el liderato en la general sigue en poder de una estrella del Hard Enduro como Jonny Walker, quien terminó solo décimo en esta fecha.

jonny.walker WESS 2018 Rnd3 6413 Enduro21 560
Jonny Walker

Fuente: wess

Foto portada: Larrieu en el medio del podio festejando su victoria junto a Espinasse y García

Loic Larrieu finalmente obtuvo su victoria de debut en el Enduro clásico más importante de Francia. Empujándolo hasta el final, el creciente talento francés Theo Espinasse fue segundo para Sherco Factory Racing, mientras que Josep Garcia (ESP), de Red Bull KTM Factory Racing, saltó al tercer puesto con su victoria en el día tres.

Con tres fabricantes llenando el podio, Yamaha dominó el 2018 Trèfle Lozérien alcanzando su vigésima victoria. En la clasificación del campeonato WESS, un muy impresionante décimo en la general por parte de KTM Jonny Walker ve al británico aumentar su ventaja de puntos en el campeonato.

Para el día tres, el orden de salida se invirtió permitiendo a los pilotos amateurs liderar a los ciclistas profesionales en el circuito de 150 km de la Margeride. Con una línea de carreras más definida en las pruebas especiales, disminuyó la ventaja de algunos de los especialistas en pistas de césped.

Ansioso por recuperar el tiempo perdido del viernes, García estuvo presionando desde el inicio e inmediatamente marcó el mejor tiempo en la prueba especial de apertura superando a Larrieu y Julien Gauthier (Yamaha – FRA), mientras que el líder de la noche Emmanuel Albepart (Yamaha – FRA) casi cinco segundos en el décimo.

josep.garcia WESS 2018 Rnd3 6364 Enduro21 560
Josep García

A medida que el día continuó, también lo hizo el ritmo implacable de García. El más veloz en las pruebas dos, tres y cuatro, el español había logrado su camino de regreso a la contienda ganadora con solo una etapa restante.

Decidido a dominar en el Trèfle Lozérien, Larrieu colocó todo de si para conseguir la victoria: “He estado tratando de ganar esta carrera durante tres años, así que finalmente lograrlo es un momento especial para mí. Con esta fecha inserta en el campeonato WESS, ciertamente este logro adquiere mayor valor. Siempre ha sido importante ganar aquí, pero este fue probablemente uno de los años más competitivos hasta ahora”.

“Después de mi error en el día 1, volví bien y simplemente dejé atrás lo negativo, siempre luchando por el liderato de la carrera. Fue solo en la prueba especial final que pude pensar en celebrar. Estoy feliz de haber ayudado a Yamaha a que consiguiera su vigésima victoria en esta carrera”.

A pesar de llevarse un séptimo puesto en el tercer día, Theo Espinasse tenía suficiente ventaja para mantener su segundo puesto general. Sin embargo, estuvo cerca de perderlo, ya que García terminó los tres días de carrera solo un segundo detrás de Theo Espinasse.

Por su parte, Espinasse estaba feliz de mostrar su talento en el escenario más grande: “Estoy tan feliz de haber obtenido el segundo lugar este fin de semana. Al tratarse de una ronda de WESS, hay tantos pilotos rápidos aquí y la competencia es muy apretada. En general, han sido muy buenos tres días de carreras. Me sentí fuerte todo el fin de semana y, a pesar de ser solo un piloto Junior, pude competir y vencer a algunos de los mejores pilotos de Enduro del mundo, lo cual es increíble para mí “.

El regreso de Josep Garcia fue impresionante, pero un poco tarde para que el español se lleve la victoria: “Terminar el evento en el podio en tercera posición es un resultado realmente bueno para mí. Las cosas no empezaron muy bien el viernes cuando me estrellé en el enlace y luego en la especial. Perdí mucho tiempo y necesité ajustar mi andar en estas condiciones de césped resbaladizo. Me sentí mucho más fuerte en la etapa final y pude presionar. Realmente lo disfruté y alcancé la victoria del día. Eso también me dio el tercer puesto general en la carrera, así que fue un final perfecto para la carrera”.

A pesar de estar en disputa por los primeros lugares en gran parte del evento, Emmanuel Albepart retrocedió al cuarto lugar, mientras que Julien Gauthier, consistente en todo, completó los cinco primeros. Johnny Aubert (FRA) de Gas Gas Factory Racing finalizó sexto, mientras que cuatro centésimas de segundo separaron a Nathan Watson (KTM – GB) y Jeremy Miroir (Husqvarna – FRA) en séptimo y octavo respectivamente. Pierre Vissac (FRA) trajo su Beta a casa en el noveno.

Con una actuación consistente durante toda la carrera de tres días, la décima posición final Jonny Walker fue suficiente para asegurar que mantenga su ventaja en el campeonato WESS después de tres fechas.

 

RESULTADOS GP FRANCIA

  1. Loic Larrieu (Yamaha – FRA) 51:05.319
  2. Theo Espinasse (Sherco – FRA) 51:16.117
  3. Josep Garcia (KTM – ESP) 51:16.819
  4. Emmanuel Albepart (Yamaha – FRA) 51:18.943
  5. Julien Gauthier (Yamaha – FRA) 51:21.246
  6. Johnny Aubert (Gas Gas – FRA) 51:39.191
  7. Nathan Watson (KTM – GB) 51:56.348
  8. Jeremy Miroir (Husqvarna – FRA) 51:56.388
  9. Vissac Pierre (Beta – FRA) 52:18.748
  10. Jonny Walker (KTM – GB) 52:35.836

RANKING LUEGO DE 3 FECHAS

  1. Jonny Walker (KTM – GB) 2130pts
  2. Manni Lettenbichler (KTM – GER) 1865pts
  3. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 1830pts
  4. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 1818pts
  5. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1445pts
  6. Josep Garcia (KTM – ESP) 1425pts
  7. Paul Bolton (KTM – GB) 1262pts
  8. Wade Young (Sherco – RSA) 1220pts
  9. Travis Teasdale (Beta – RSA) 1030pts
  10. Nathan Watson (KTM – GB) 1008pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *