WESS: FAVORITOS VIVIERON PESADILLA DE PROPORCIONES EN EL BARRIZAL SUECO

La penúltima fecha del World Enduro Super Series (WESS) disputada en Suecia se transformó en un verdadero dolor de cabeza para los principales favoritos Billy Bolt, Josep García y Manuel Lettenbichler, quienes padecieron las de Caín ante las barrosas condiciones de la anegada pista de 22 kilómetros. Ante las dificultades de los pilotos top el protagonismo se concentró en los locales, que como buenos conocedores de los terrenos hicieron sentir su expertise con Albin Elowson, Robert Kvarnstrom y Ken Bengtson acaparando las tres plazas de podio. 

Taddy Blazusiak fue profeta en su tierra

 

Foto portada: Taddy Blazusiak, mejor ubicado entre los pilotos foráneos, sorteando el monumental barrial del Gotland Grand National

Fuente: moto1pro.com
Los pilotos escandinavos han sido los mejores frente el terrible barrizal del Gotland Grand National, la séptima prueba de la World Enduro Super Series, donde Albin Elowson (Husqvarna) se ha adjudicado la victoria.

Con unas condiciones tremendamente complicadas debido a la climatología, la 35ª edición del Gotland Grand National se convirtió en una dificilísima prueba donde los pilotos suecos fueron los que mejor se adaptaron al recorrido de 22 kilómetros se convirtió en un río de lodo, surcos y charcos profundos, muy profundos. En su debut en esta mítica prueba escandinava, Albin Elowson se impuso a su compatriotas, Robert Kvarnstrom y Ken Bengtson.

Conocida como la carrera de enduro más multitudinaria del mundo, más de 3.000 corredores participaron en el Gotland Grand National de este año, séptima ronda de WESS. Pese a que la lluvia hizo acto de presencia a partir del viernes por la tarde, dejando el terreno impracticable, nadie quiso perderse la fiesta, y menos el vencedor de la prueba, Albin Elowson, que hizo toda una exhibición de pilotaje bajo esas horrendas condiciones. Tomando el control en la primera vuelta, el sueco logró superar la carrera de tres horas completando un total de seis vueltas. Su victoria fue arrolladora.

“Estoy muy contento de ganar aquí, en Gotland”, dijo Albin tras bajar del podio. “Sabía que tenía posibilidades antes de la carrera, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Tuve una buena salida y traté de hacer algunos adelantamientos en el caos inicial. He usado un montón de gafas, una de las cosas más importantes en esta carrera, pues hay que tener los ojos bien abiertos para poder pilotar correctamente. Finalmente, ha sido genial poder mostrar de lo que soy capaz. Sé que tengo la velocidad, pero aún tengo que aumentar un poco mi confianza. Espero poder conseguir más buenos resultados en el futuro«

Debido a que reaccionó demasiado tarde, Kvarnstrom tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Bengtson completó el podio en tercera posición. Taddy Blazusiak (POL), de Red Bull KTM Factory Racing, trabajó muy duro en los últimos compases de la carrera para conseguir el cuarto puesto, mientras que Sebastian Martensson (SWE) ha completado los cinco primeros puestos. “Terminar cuarto por primera vez en esta carrera y bajo estas adversas condiciones es un resultado con el que estoy contento”, aseguró el piloto polaco. “GGN es una carrera única en la que los pilotos suecos destacan claramente. Con estas condiciones meteorológicas, siempre iba a ser difícil igualar su experiencia en este tipo de barro”.

9 de los 10 primeros lugares fueron ocupados por pilotos suecos

Respecto a los aspirantes al título WESS, el español Josep García cruzó la línea de meta en el puesto número 12 para cerrar ligeramente la brecha con Bolt, que terminó decimotercero. A pesar de lidiar en una meritoria vigésimo quinta posición a falta de una vuelta, una caída en los últimos compases de la carrera propiciaron que Manuel Lettenbichler (KTM – Alemania) se fuera aún más atrás hasta el puesto 43º de la general.

“En general, estoy contento con la forma en que he rodado, pero hubiera sido mejor terminar un poco más arriba en la clasificación”, dijo García. “Conseguí una buena salida pero me caí con otro piloto y muchos pilotos me pasaron y, después de eso, no me quedó otra que remontar desde muy atrás. Nathan y yo corrimos juntos durante un tiempo y eso estuvo bien, pudimos empujar y recuperar mucho tiempo. Desafortunadamente, tuve otro accidente que dañó un poco la moto, así que después de eso intenté llegar a la meta con seguridad. Ha sido una carrera complicada para mí, muy fría y físicamente desafiante en esas condiciones durante tres horas, pero he conseguido algunos buenos puntos para el campeonato y ahora espero con impaciencia la última ronda en Holanda«.

A falta de tan solo una prueba para que finalice el campeonato en el Red Bull Knockout, Bolt amplía su ventaja sobre Lettenbichler en 275 puntos, mientras que García, en tercer lugar, cierra la brecha a 445 puntos sobre el alemán. El cuarto puesto de Blazusiak en el GGN, lo sitúa en el cuarto puesto de la general, pero lo más importante es que se encuentra a solo 25 puntos de García. La carrera para convertirse en el Ultimate Enduro Champion está más abierta que nunca.

La World Enduro Super Series concluye con la octava y última ronda en el Red Bull Knockout, en Holanda, el 10 de noviembre.

 

RESULTADOS

1. Albin Elowson (Husqvarna – SWE) 6 vueltas, 2:59:02

2. Robert Kvarnstrom (Yamaha – SWE) 3:01:52

3. Ken Bengston (Husqvarna – SWE) 3:03:38

4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3:06:59

5. Sebastián Martensson (Husqvarna – SWE) 3:08:33

6. Johan Carlsson (Husqvarna – SWE) 3:08:42

7. Calle Bjerkert (Husqvarna – SWE) 3:10:10

8. Joakim Ljunggren (KTM – SWE) 3:10:44

9. Oskar Ljunstrom (Husqvarna – SWE) 3:11:08

10. Marcus Gothenberg (Husqvarna – SWE) 3:11:16

11. Oskar Olsson (KTM – SWE) 3:11:17

12. Josep Garcia (KTM – ESP) 3:12:54

13. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 3:14:24

14. Paul Bolton (KTM – GB) 3:15:42

15. Nathan Watson (KTM – GB) 3:16:16.

RANKING

1. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 4420 puntos

2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 414

3. Josep Garcia (KTM – ESP) 3700

4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3675

5. Wade Young 3220

6. Nathan Watson (KTM – GB) 3103

7. Paul Bolton (KTM – GB) 3092

8. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3010

9. Jonny Walker (KTM – GB) 2900

10. Lars Enockl (Gas Gas – AUT) 2272

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *