WATSON SIGUE IMBATIBLE EN LAS ARENAS FRANCESAS

El británico de KTM llegarán al prestigioso Enduropale de Touquet como sólido líder del campeonato francés de arena luego de ganar convincentemente la penúltima fecha del certamen en Grayan-et-L’Hopital.

Resultado de imagen para nathan watson"

Fuente: moto1pro.com

La penúltima ronda del CFS: el Championnat de France des Sables se disputó al suroeste de Francia, cerca de Burdeos. Una mezcla entre arena de playa, donde se alcanzan velocidades de vértigo, y dunas aseguró una prueba completa y exigente para todos en Grayan-et-L’Hopital. Las mareas altas hicieron que la distancia original de la carrera de tres horas se acortara a poco más de dos horas.

Decepcionado por no conseguir la victoria la última vez en Hossegor, Watson estaba decidido a volver a senda ganadora en Grayan-et-L’Hopital. El joven piloto británico no perdió tiempo en posicionarse en la cabeza de la carrera. Con una salida entre los cinco primeros, se puso al frente con su KTM 450 SX-F en la primera vuelta.

Cómodo en la parte delantera, marcó el ritmo, adelantándose a sus rivales en un minuto y 20 segundos cuando la carrera entraba en sus últimas etapas. Sin embargo, sin saber que los organizadores habían reducido la distancia de la carrera de tres horas a poco más de dos debido a un cambio de marea, Watson hizo sus tres paradas de combustible programadas. Sin riesgo de perder la posición, llegó a ganar por casi 50 segundos.

Nathan Watson

Nathan Watson: «En general, hoy he hecho una gran carrera. En cuanto a las carreras en la playa, ésta ha ido bastante bien. No estoy seguro de qué es lo que tiene este lugar, pero disfruto viniendo aquí y me encanta la mezcla de playa abierta y secciones de bosque que la rodea. Hicimos algunos cambios en la moto para que tuviera más potencia y velocidad y eso me ayudó a hacer una buena salida”.

“Estuve entre los cinco primeros, pero hice algunos adelantamientos rápidos y me puse delante en la primera vuelta. Pude liderar cada vuelta y me sentí cómodo controlando el ritmo. Hacia el final los organizadores acortaron la carrera. Podría haber evitado una parada de combustible extra para ahorrar tiempo, pero ya había hecho mis tres paradas en ese momento, así que aunque perdí tiempo allí, afortunadamente todo salió bien. Ahora solo resta el Enduropale du Touquet. Me siento en un buen lugar y voy allí confiado y concentrado en defender mi corona».

El CFS: Championnat de France des Sables concluye con la séptima ronda en el Enduropale du Touquet el 2 de febrero.

Resultados

Ronda 6: Grayan-et-L’Hopital

1 Nathan Watson (GBR), KTM, 11 vueltas, 2:17.750

2 Todd Kellett (GBR), Yamaha, 2:18.11.260 +49.510

3 Milko Potisek (FRA), Yamaha, 2:19:08.530 +1:46.780

4 Camille Chapeliere (FRA) KTM, 2:20:09.170 +2:47.420

5 Richard Fura (FRA), Yamaha, 2:24.39.880 +7:18.130

Clasificación provisional

1 Nathan Watson (GBR) KTM, 720pts

2 Todd Kellett (GBR), Yamaha, 645pts

3 Camille Chapeliere (FRA), KTM, 556pts

4 Jeremy Hauquier (FRA), KTM, 478pts

5 Damien Prevot (FRA), Kawasaki, 455pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *