WALKER IMPARABLE EN LA PRUEBA EXTREMA DEL BASSELLA RACE; HERRERA 7º

Foto: Blazusiak, Walker (ganador) y Gómez acapararon los lugares de avanzada en la Extrema Race.

 

La genial fiesta del Bassella Race 1 en Lleida, España, comenzó ayer con la Extreme Race que reunió a 26 pilotos Pro, entre los que se encontraba nuestro Benjamín Herrera, quien se ubicó séptimo a los mandos de su Beta. La carrera sabatina fue ganada por el británico Jonny Walkner, claro dominador por delante de Taddy Blazusiak y el local Alfredo Gómez. Hoy prosigue el evento español con la disputa de las pruebas largas de Pro, Pro Junior y Friends que tienen pactadas vueltas a un circuito de 70 kilómetros de extensión.

Comunicado

El segundo día de Bassella Race ha arrancado con gran ambiente desde primera hora de la mañana. Un total de 992 pilotos han pasado verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella para acceder después al recorrido, donde pilotos Pro y amaterus han disfrutado al máximo de una auténtica jornada de enduro.

El mayor espectáculo ha llegado por la tarde, con las carreras específicas, que cada año reunen a los mejores pilotos del panorama offroad nacional e internacional.

En la Xtreme Race, bonita lucha entre los dos pilots KTM, Jonny Walkner y Taddy Blazusiak que han llegado a la línea de meta con tan sólo 4 décimas de diferencia. El piloto de Huqsvarna, Alfredo Gómez y Josep García (KTM) han batallado también hasta el último momento, siendo finalmente Gómez quien se ha adjudicado el tercer puesto.

En las carreras de clásicas, el más rápido en Clase B ha sido David Gómez seguido de Gerard Farres, que ha dado un gran espectaculo en su debut en esta categoría. Ivan Cervantes ha revalidado victoria una vez más en Clase A y se ha tenido que conformar con un segundo puesto en Maxitrail, donde el vencedor ha sido Iker Iturregi.

Los más pequeños han tenido también su momento con la Kids Race. En Cadete 125 Aleix Saumell se ha adjudicado la victoria mientras que Biel Piera lo ha hecho en Cadete 85. Jan Josa ha sido el más rápido de los pilotos juveniles.

Los participantes de la novedosa Minikids50, algunos de ellos con tan sólo 4 años han tenido su momento, no sólo en la exhibición con sus motos de 50cc sino tambén en la entrega de premios donde han recogido su diploma de la mano de Club Sip Sport y Riders Coach.

Gran ambiente también con la sesión de autógrafos en la carpa de Michelin dónde Alfredo Gómez y los dakarianos Laia Sanz y Jaume Betriu han pasado un buen rato junto a los aficionados.

Mañana seguirá la acción con las dos salidas multitudinarias: PRO a las 10 de la mañana y FRIENDS justo 10 minutos después.

 

RESULTADOS EXTREME RACE

1 Jonny Walker/ KTM

2 Taddy Blazusiak/ KTM

3 Alfredo Gómez/ Husqvarna

4 Josep García/ KTM

5 Jaume Betriu/ KTM

6 Cristóbal Guerrero/ Beta

7 Benjamín Herrera/ Beta

8 Toshua Schareina/ Husqvarna

9 Eloi Salsench/ KTM

10 Michael Walkner/ KTM

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio