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¿VOLVERÁ MÁRQUEZ EN EL GP DE CATALUNYA?

Esa es la pregunta que surge en el ambiente del MotoGP luego que el medio alemán Speedweek anunciara que Marc Márquez regresará a las pistas en el próximo GP de Catalunya que se disputará el 27 de septiembre. Si bien desde el círculo cercano del piloto español nadie ha entregado señales, resulta extraño un eventual regreso del campeón mundial considerando que hace un par de semana se llegó a decir que podría estar incluso 3 meses fuera de los circuitos.

Márquez en punta, una imagen que no vemos desde las vueltas iniciales del GP de España en Jerez, el mismo donde sufrió la lesión que lo tiene fuera de las pistas

Fuente: solomoto.es

Según publica la alemana speedweek.com, Marc Márquez podría reaparecer en los circuitos en el GP de Catalunya, que se celebrará el 27 de este mes de septiembre.

Aunque no revela sus fuentes, la publicación alemana da por hecho que el piloto estandarte de Honda estará presente en Montmeló, justo ocho semanas después de su segunda operación.

Honda había manifestado que el periodo de recuperación de Márquez, tras esta segunda intervención, sería de “entre dos y tres meses”.

Recordemos que el de Cervera fue sometido a una segunda operación el 3 de julio para sustituirle la placa rota en un accidente doméstico.

Pocos días antes, Marc se había probado en Jerez, solo cuatro días después de su accidente y tras 48 horas de su operación, renunciando finalmente a participar en la carrera.

Los resultados del resto de pilotos de la plurilaureada marca japonesa han sido más que discretos, sin haber conseguido ni un solo podio en las cinco carreras disputadas, siendo el 4º puesto logrado por Nakagami en el GP de Andalucía el mejor logrado hasta la fecha.

En el pasado GP de Styria Nakagami terminó 7º, y Alex Márquez, Cal Crutchlow y Stefan Bradl lo hicieron en las posiciones 16ª, 17ª y 18ª, respectivamente.

Honda se halla en el 5º puesto en el ranking de constructores, solo por delante de Aprilia, que corre con dos motos.

El acuerdo de la asociación de fabricantes impide que haya nuevas concesiones para 2021 y tan solo Aprilia las mantendrá. De este modo Honda no podrá evolucionar su motor 2020 para la próxima temporada.

“Seguimos fabricando piezas nuevas y tenemos que sacar más provecho de la Honda 2020. Esa es nuestra tarea más urgente”, confesó Stefan Bradl, piloto de pruebas y eventual sustituto de Marc.

La prioridad de los ingenieros japoneses es trabajar en el chasis y la electrónica para lograr esa falta de tracción en el tren trasero, principal punto negro de la RC213V.

La vuelta de Márquez parece más necesaria que nunca, y un Marc mermado sería el menor de los males para Honda.

El mayor de los Márquez apareció ayer en su Instagram, después de algunos días de inactividad en las redes, sonriendo y mostrando una protección de carbono en su brazo operado.

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