¡VISITA INGRATA! GAS GAS DERROTÓ AL PODERÍO NIPÓN EN MOTEGI

La marca española hizo de las suyas llevándose las victorias en el Gran Premio japonés de Trial GP disputado en Motegi.

Jeroni Fajardo y Jaime Busto se han repartido las victorias en las dos jornadas del TrialGP Japón, disputado en el Circuito de Twin Ring Motegi. Toby Martyn y Matteo Grattarola, en Trial2; Martín Rioboy Billy Green, en Trial125; y Emma Bristow y Alex Brancati, por partida doble en TrialGP Women y Trial2 Women, respectivamente, han sido los otros ganadores de la única cita de ultramar del Mundial al aire libre 2018.

Ninguna temporada estaría completa sin una visita al icónico Circuito de Twin Ring Motegi. De hecho, ésta ha sido la décimo novena ocasión que el Campeonato del Mundo de Trial ha recalado en el incomparable parque del motor japonés; un complejo que acoge de forma ininterrumpida la máxima competición de este deporte desde el año 2000.

Pues bien, este 2018 ha sido una edición especial del GP de Japón, puesto que, por un lado, por primera vez han participado en el mismo las féminas. Y nada menos que sus dos categorías: TrialGP Women y la jovencísima Trial2 Women, cuya primera ganadora fue nuestra Neus Murcia la campaña pasada. Y, por el otro, porque los dos pilotos oficiales de Gas Gas en la clase reina se han adjudicado la victoria en un territorio 100% Montesa y Honda. No en vano, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda Trial Team Toni Bou y Takahisa Fujinami aunaban hasta es finde semana un total de 26 triunfos aquí, 16 el español por diez del japonés.

Tras tres carreras, por primera vez desde que en 2007 Bou conquistara su primer Mundial absoluto al aire libre parece que el actual Campeón tendrá como principal adversario no a un piloto, sino a dos –con permiso de Adam Raga– y ambos del mismo equipo.

Como siempre, la carrera ha vuelto a ser perfecta a nivel organizativa, y en cuanto a recorrido nuevamente ha resultado ser muy compacto y fácil de seguir a pie, con una mezcla equilibrada de obstáculos artificiales y pendientes naturales en las colinas.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *