smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

VIÑALES SE INSPIRA EN LA LITERATURA: «SOMOS GUERREROS PACÍFICOS EN FORMACIÓN»

El piloto español de Yamaha en el MotoGP se confiesa en tiempos de pandemia, hablando no solo sobre la actualidad de la competición, sino que también de su filosofía de vida.

Viñales: "Estoy más fuerte que el año pasado" - El Intra Sports

Fuente: solomoto.es

No habíamos sabido mucho de él durante todo el parón provocado por la pandemia, pero por fin tenemos de vuelta al nuevo número 1 de Yamaha. En una entrevista con cycleworld.com,  Maverick Viñales habla de cómo cree que será este extraño Mundial de MotoGP 2020, hace balance de lo bueno que le ha dado el confinamiento y no se olvida de Valentino Rossi.

Con tan solo 13 grandes premios confirmados por el momento, Viñales tiene claro que este año “no están permitidos los errores. Será una lucha dura y encontrar el equilibrio será la clave”.

Y este confinamiento podría haberle proporcionado a Maverick, de alguna manera, las herramientas para conseguir ese equilibrio.

El piloto de Roses explica que durante este parón ha encontrado la inspiración en el libro ‘Way of the Peaceful Warrior’ (El camino del guerrero pacífico), de Dan Millman, encontrando paralelismo con su vida:

“Como dice Millman, todos somos guerreros pacíficos en formación. Se trata de encontrar un equilibrio y vivir con el corazón tranquilo. Pero hay momentos y situaciones en la vida que requieren un espíritu de lucha para afrontar los retos y ser más eficaces”.

Este año más que nunca, cada gran premio será como una final. Pero a la vez, como detalla Maverick, deben ir con cuidado pues, con tan pocas carreras, una lesión podría significar perder la temporada:

“En los libres tendremos que ir con cuidado, no dar el 100% y no arriesgarnos a sufrir una lesión. Pero en carrera tendremos que atacar desde el primer gran premio. Con menos carreras no hay tiempo que perder y tendremos que asumir más riesgos desde la primera ronda”.

También debe ser de ayuda, o motivador, comenzar la temporada sabiendo que tu equipo te considera su piloto número 1 (recordemos que para 2021 Yamaha ha confirmado a Viñales y a Quartararo, estando el futuro de Rossi aún en el aire).

Pero él no lo ve así. Aunque asegura sentirse tranquilo y preparado, cree que por ahora no hay un número 1 en Yamaha: “solo los resultados al final del año dirán quién es el número 1”.

Por eso, para Viñales es “muy importante ser la primera Yamaha en la línea de meta”. Pero el hecho de tener que batallar con otros dos grandes pilotos con su misma moto, no lo ve como un inconveniente, más bien al revés: “No los veo como un peligro, sino como una motivación extra para ir más rápido. Tener un piloto rápido como Valentino en el garaje y el próximo año a Quartararo, nos ayudará a desarrollar aún más la M1“.

Maverick-Viñales-2020

Una moto que ha ayudado a desarrollar y en la que confía, aunque reconoce que aún hay trabajo por hacer: “La moto es competitiva y tiene mucho potencial, pero tenemos mucho trabajo por hacer con respecto al chasis y la configuración. Mientras tanto, en Japón han estado trabajando duro en la electrónica, especialmente para los inicios de carrera y en la entrada de las curvas”.

Esta temporada también estará marcada por otro gran cambio en las filas de Yamaha pues es el último año de Rossi en el equipo oficial.

Siendo una leyenda viva del motociclismo, Maverick habla de cómo ha sido ser su compañero de equipo:

“Valentino tiene una influencia enorme en nuestro deporte y también en Yamaha. Creo que trabajamos bien juntos y aprendimos mucho. Hice mi trabajo y con mis resultados me gané la confianza y mi lugar en el equipo. Me ayudó mucho poder ir rápido desde el principio cuando me uní a Yamaha”.

Pero también ha habido otra motivación extra: “Rossi ha sido mi ídolo desde que era un niño y para mí ha sido una motivación extra viajar con él”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube