!VIGENCIA DE CAMPEÓN! «CHALECO» LÓPEZ INICIÓ SU ERA EN LOS UTV CON EL PIE DERECHO EN PERÚ

El corte en la homocinética de su Can Am Maverick en plena primera etapa del Desafío Inca no fue un obstáculo para Francisco López, quien en su retorno oficial a las carreras internacionales de Rally Cross Country ha debutado en la serie Side by Side con un excelente segundo puesto a solo 1 minuto y 22 segundos del líder Juan Carlos Uribe. «Chaleco» lidera la armada chilena de los UTV en este evento del Dakar Series que también tiene en el clasificador a Hernán Garcés (6°), Luis Eguiguren (11°), Juan Carlos Vallejos (12°) y Álvaro Chicharro (13°).

 

Foto Miguel Pinochet

Comunicado

El segundo lugar obtuvo Francisco ‘Chaleco’ López (Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull) en la serie Side by Side o UTV luego de una impecable primera etapa en el Desafío Inca, prueba enmarcada en el Dakar Series, que se inició la noche del jueves con la partida Protocolar y que este viernes largó a las 7:00 de la mañana con la participación de 101 participantes en las categorías UTV, Autos, Motos, Quads y Camión.

Quedar entre los diez primeros durante la etapa inicial fueron las pretensiones iniciales del curicano, sin embargo, tuvo una rápida adaptación a las dunas peruanas y a la arena playera, registrando para los 338 kilómetros de especiales 4 horas 56 minutos 33 segundos, y quedando a 1 minutos 22 segundos del ganador de la etapa, el peruano Juan Carlos Uribe.

“Fue una etapa difícil, pero salimos bien, con una navegación complicada. Perdimos cuatro a cinco minutos buscando un punto. Pero ha sido una buena oportunidad para conocer el UTV. En la segunda vuelta mejoramos más, pero para comenzar estamos muy contentos, aunque fue desgastante mentalmente por la sensación de la navegación que es muy complicada”, indicó López, quien corre con el navegante copiapino Jorge Resk.

 El objetivo de López será ahora buscar el podio luego de medirse con los pilotos locales e internacionales en su segunda incursión en una prueba de rally cross country sobre cuatro ruedas.

 “Ha sido un cambio grande de correr en cuatro ruedas y con navegante a diferencia de cuando lo hacía solo en las motos, pero ha sido una buena transición. Esperamos este sábado no tener problemas técnicos para no retrasarnos”, comentó, luego de confirmar que durante la jornada habían cortado la homocinética.

 La etapa 2 de este sábado tendrá un total de 352 kilómetros de especiales por el desierto de Ica, 250 kilómetros al sur de Lima, largando la primera máquina a las 7:00 horas.

 

RESULTADOS

 

Categoría Side by Side

1° Juan Carlos Uribe-Javier Eduardo Uribe / Perú / Can Am / 04:55’11”

2° Francisco López-Jorge Resk / Chile / Can Am / a 1’22”

3° Casey Currie-Laurent Lichtleuchter / Estados Unidos / Can Am / a 9’23”

6° Hernán Garcés / Chile / Can Am / a 38’01”

11° Luis Eguiguren / Chile / Can Am / a 1:21’34”

12° Juan Carlos Vallejos / Chile / Can Am / a 1:25’00”

13° Álvaro Chicharro / Chile / Can Am / a 1:41’04”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *