smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

Viento, dile a la Lluvia

En 1968 el grupo argentino Los Gatos cantaba : “Viento dile a la lluvia que quiero volar y volar, hace más de una semana que estoy en mi nido sin poder volar”.
Fenómeno metereológico que llega, sí o sí, cada año con el otoño y el invierno, dejándonos muchas veces “sin poder volar” por carreras suspendidas del cross, del enduro o la velocidad.
¿Se han fijado lo “noticioso” que resulta desde hace algún tiempo la lluvia y todo lo aparejado a ella?, sin ninguna explicación razonable ciertamente.
No obstante, para el motociclismo bajo cielo, sin techo, es todo un tema, por cuanto está en juego ese fin de semana que te dan permiso en casa, los tickets de avión que compraste hace algunos meses, celebrar en pista el “Día de la Madre o del Padre”, hacerse el loco con algún evento familiar, gastar lucas preparando la moto o perder lo ganado en los entrenamientos o fechas ya corridas.
La furia contra organizadores y productores que suspenden fechas por anuncios agoreros, inundaciones, vientos huracanados, no se dejan esperar y, a veces, llegan a niveles más bien extremos.
Tanto así que tras el aplazado debut del Nacional MX en Parque Las Palmas, debió intervenir hasta el Presidente de la Federación, José Tomás Díaz, para atenuar los ánimos :

“Muchas veces los pilotos y apoderados reclaman ante la difícil decisión de cancelar o posponer una fecha y dicen querer correr con barro. Lamentablemente, el problema casi nunca es la pista sino los accesos y el paddock.
Son muy pocas (sino ninguna) las pistas en Chile con un paddock adecuado para correr con lluvia. La producción tiene que ingresar todo el material publicitario, graderías (si hubiera), escenarios, baños, etc. en camiones que se quedan pegados, hay que sacarlos con tractor y quedan huellas que imposibilitan el ingreso al día siguiente de todos los vehículos que necesitan ingresar.  Cuando eso ocurre, aparecen otras voces diciendo cómo se les ocurrió hacer la fecha en esas condiciones! si se sabía una semana antes que venía un diluvio.
Cancelar o posponer una fecha es probablemente la decisión más difícil de tomar para el productor porque no hay forma de salir bien de eso. Cancelar y no cancelar trae consecuencias cuando se sabe de antemano que el clima jugará una mala pasada.  Solo una semana antes podemos tener la suficiente certeza de las condiciones que se darán para la carrera y a esas alturas ya hay pasajes comprados, reserva de hoteles y muchos gastos realizados tanto por la organización como los pilotos.
Solidarizo con las organizaciones que responsablemente cancelan los eventos y le pido a los pilotos que, con una mano en el corazón, piensen si hubieran tomado otra decisión antes de criticar tan severamente a los organizadores, quienes hacen su máximo esfuerzo por mantener a firme el calendario para no afectar el desarrollo de los campeonatos”.

Punto de vista del todo razonable, sensato, sobre todo porque también la mayoría de los torneos consideran “fechas reservas” para casos de aplazamiento.
Sin embargo, lo anterior no impide que las organizaciones sigan buscando ideas, mecanismos, para perfeccionar la calendarización de las fechas, pensando –por ejemplo- que un debut fallido es lo peor para un Nacional de Motocross (como ocurrió) o de Enduro.
– ¿Tirar el evento hacia el Norte Chico? (cuestión que tampoco asegura que no llueva)
– ¿Dejar los meses de invierno sin actividad?
– ¿Localizar y levantar una pista al lado de sitios asfaltados?
– ¿Tomar seguros anti-lluvias para devolver plata a los posibles afectados?

Menos mal que nosotros solo escribimos, que las buenas iniciativas las implementen otros.

RECORD DE PILOTOS EN CEO DE RANCAGUA :  314 PILOTOS EN EL DEBUT 

VIÑA DEL MAR: SEDE SIX DAYS CHILE 2018

“LA ROJA” DEL ENDURO SE MENTALIZA PARA ISDE DE FRANCIA 2017

TORITO ROJAS Y BENJA HERRERA SE DAN CON TODO EN NACIONAL FIM

MAXI SCHEIB 6° EN EL RANKING STK 1000

HARDY MUÑOZ AHORA EN HUSQVARNA

RUY ESCALA EN RANKING MUNDIAL JUNIOR

¡SE RETIRÓ RYAN DUNGEY TRAS SU 4° TÍTULO AMA!

NOS DEJÓ EL “PISTOLERO DE KENTUCKY”

ADIÓS AL PIPE FAÚNDEZ, AL “HUASO” CHOPPERS,A DON SERGIO HURTADO Y A RODRIGO ALMANZAR

BENJA GARIB Y CATA ABARZÚA LÍDERES DEL MX ARGENTINO

¡JOHNNY AUBERT  VIENE A CHILE!

CIERRE DE ORO  Y MASIVO DEL APERTURA HS

TRIAL RENACE DE SUS CENIZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube