smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

VICENTE LEGUINA Y LA AGONÍA DE UN CARRERÓN PARA LA HISTORIA

Generalmente los pilotos tiene como máximo recuerdo las victorias, sin embargo, para nuestro multicampeón chileno e internacional de Velocidad Vicente Leguina la situación es diferente, ya que pese a sumar innumerables triunfos a lo largo de su envidiable trayectoria deportiva, el capitalino no tuvo dudas en escoger la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad 2013 en San Luis como la mejor carrera de su vida, pese a rematar solamente en cuarta ubicación.

Si solo nos movemos por la estadística puede resultar sorprendente esta elección de Leguina, pero a no confundirse, puesto que luego de leer el relato del “Vicho” quedará claro porque esta carrera, llena de emociones y tintes dramáticos, guarda un espacio tan protagónico en la bitácora de recuerdo del gran astro del asfalto.

SAN LUIS,ARGENTINA

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

18 DE AGOSTO 2013

 

ASÍ LLEGABA A LA FECHA

“Venía de ser campeón argentino en 2012 y por ende tenía toda la intención de repetir el título. Fue un bonito año con una gran lucha contra Cristián Ramírez, quien durante esa temporada corrió sobre una Kawasaki con 38 HP más de potencia que su Honda. Hablar de 38 caballos más en motos que tienen 200 HP es prácticamente correr en otra categoría. Cristián tenía la mejor moto de esa temporada, pero por mi lado estuve a un muy buen nivel, y disputando algunas competencias que guardo con mucho cariño como la de San Luis, que fue la más entretenida que disputé en mi carrera».

 

CIRCUITO

«San Luis es una de las pistas que más me gustaban de Argentina, aunque de aquellas que te pasa la cuenta si no tienes un buen motor, puesto que cuenta con dos rectas muy largas y además con dos curvas muy rápidas de cuarta marcha. Con Cristián sostuvimos una lucha muy intensa, nos pasamos al menos unas cinco veces. Mi escuela de correr sobre pistas como Las Vizcachas y La Serena que son de una calidad inferior a las de Argentina me ayudó a tener una buena técnica de frenaje que me permitía ganar tiempo en esas zonas, como se vio en esta carrera de San Luis donde adelanté varias veces a Ramírez aprovechando mis frenajes más adentro de las curvas».

 

PLAN MAESTRO

«Tal como lo hice durante buena parte de mi trayectoria, me mantuve a la expectativa y busqué dar el zarpazo en la fase decisiva. Si bien faltando pocas vueltas perdí tiempo al sacarle una vuelta de ventaja a Cristian Scheib, de todas formas pude recuperar la diferencia hasta que tomé la punta en la última vuelta aprovechando la última zona en la cual sabía que podía adelantarlo».

 

DRAMA A METROS DE LA LLEGADA

«Estaba primero a pocas curvas del final, pero ahí lamentablemente Ramírez cometió un error. Sé que no fue una acción de mala lecha, de hecho somos amigos, pero trató de meterse por una parte del circuito en que no se podía y terminamos ambos cayéndonos».

 

BATALLANDO ANTE LA ADVERSIDAD

«Fue un accidente no menor, a 150 km/h. El golpe fue muy duro. En un principio pensé que me había quebrado la clavícula. Además me dolía mucho el pie, pero me levanté a como de lugar con la convicción que si terminaba delante de él me servía para llevarme el campeonato. Me paré antes que Cristián y pude completar la vuelta final sumando puntos muy importantes que me ayudaron en el ranking».

 

ADOLORIDO REGRESO

«Tras la carrera de inmediato me llevaron en ambulancia a la clínica, ya que estaba con mucho dolor (sería diagnosticado con fractura de rótula y pie). Luego hice el regreso a Chile vía terrestre con la pata en alto, así que fue un viaje bien duro».

ESPECTADOR DE LUJO

«Como dato, puedo aportar que en esa carrera estuvo presente el Ricky Godoy, quien quedó súper prendido con la experiencia. Ya nos conocíamos con anterioridad, pero en ese viaje nos hicimos súper amigos y hablamos sobre la opción de ir a la Isla de Man. Yo siempre la pensé en correr y él finalmente la cubrió hasta que pasó lo que todos sabemos».

 

CORONANDO LA FAENA

«Retomando en mi experiencia de Argentina, a la fecha siguiente en Junín logré sumar un nuevo triunfo corriendo aún con la pata mala y luego terminé por coronarme campeón en La Rioja, cerrando una gran temporada, mi última campaña al máximo nivel antes de las lesiones que sufrí en 2014».

 

EXPERIENCIA GANADORA

«De ese paso por Argentina recojo muchas cosas positivas. Si bien los inicios no fueron fáciles, ya que me descalificaron cuatro veces, incluyendo la vez que conseguí mi primer triunfo, a la larga hice de múltiples amigos, me gané el respeto de todo el ambiente y además formé una gran relación que dura hasta la fecha con el equipo Ale Canto Racing, en el que tengo muy buenos partners. En definitiva 2013 fue una muy buena temporada porque además de ganar el torneo argentino, me adjudiqué el Mercosur y fui subcampeón latinoamericano, así que guardo excelentes recuerdos de ese año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube