smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

VERONA Y OLDRATI, DOS ITALIANOS Y UNA ÉPICA LUCHA POR EL TÍTULO EN EL ENDUROGP

Nuestro colega y buen amigo italiano Dario Agrati se reunió con Andrea Verona y Thomas Oldrati, máximos referentes 2020 de la categoría E1 del EnduroGP, para dialogar en una amena tertulia sobre los aspectos salientes de una temporada compleja pero que deparó múltiples emociones en la pista.

 

Fuente: motosprint.it

La clase E1, en el Campeonato del Mundo que acaba de terminar, hablaba italiano: Andrea Verona ganó el título, superando a Thomas Oldrati in extremis. Un epílogo de cuento de hadas, siete años después del anterior triunfo en una de las grandes categorías, la E2 conquistada por Alex Salvini.

Separados por diez años, Verona y Oldrati tienen mucho en común. Cuando eran niños ambos se subieron a un Minicross por primera vez siguiendo la pasión de su padre, Simone Verona y Luciano Oldrati. Luego pasaron a Minienduro y Cadet Enduro, llegando rápidamente a la etapa del EnduroGP. Oldrati, de 31 años, Verona de 21, también fue precoz en convertirse en Campeón del Mundo a nivel Juvenil y Juvenil: Oldrati en 2008, Verona en 2017. Luego este año compitieron por el título de E1, ganado por el veneciano, mientras que Oldrati cerró segundo otra vez.

Andrea Verona — Champions — FIM Awards
Andrea Verona

El año se decidió solo al final con el campeón del mundo de Verona por delante de Oldrati, mientras que en la Absolute d’Italia 250 4T las posiciones entre ustedes dos se invirtieron.

Verona: «Todo se decidió en noviembre. En el campeonato italiano estaba seis puntos por detrás. Por lo que habría tenido que ganar los dos días para ganar el título italiano, pero él sacó lo mejor. Luego, en los dos GP consecutivos en Portugal, vine con dos puntos por delante de Thomas. Después del primer GP mi ventaja aumentó en cuatro puntos y al final la ventaja fue de diez «.

Oldrati: «Sin duda fue una temporada emocionante. En Absolutos comencé con dos victorias y al final gané el título. En el Campeonato del Mundo fue Verona quien comenzó con dos victorias. Fue bueno luchar con él».

 

¿Qué les ha dejado el Mundial con cuatro carreras?

Verona: «Fue una situación particular, porque no sabíamos cuándo comenzaría el Mundial. Así que hubo un poco de confusión con los entrenamientos. Los cuatro GP fueron exigentes, con carreras de Enduro reales, y todo en condiciones. diferente: Francia con polvo y luego barro, el GP de Italia, sábado en seco y domingo con lluvia y barro, con Enduro Test difícil y técnico, Cross Test difícil de interpretar, Extreme Test muy duro. Los dos últimos GP de Portugal tuvieron especiales entre rocas , muy técnico y traicionero por la lluvia ”.

Oldrati: «Fue un campeonato extraño, ajustado en términos de tiempos. Luego fue extraño correr dos fines de semana en el mismo lugar con la carrera completamente idéntica, solo cambiando la dirección de las etapas especiales. Esto es algo que me llamó la atención más esta temporada».

 

¿Qué piensan Verona y Oldrati el uno del otro? ¿Puede la diferencia de diez años en Enduro pesar en los niveles más altos?

Verona: «Thomas es un verdadero profesional. Lo admiro por la dedicación que muestra cuando entrena. Como persona nunca lo he conocido bien. En la última especial de Absolutes tuvimos una pequeña discusión; somos competidores en la carrera porque Enduro es un deporte individual, pero fuera hay máximo respeto y lo hemos demostrado también cara a cara ”.

Oldrati: «Andrea es un chico muy bueno, muy educado y reservado, humilde, reflexivo cuando habla. Es joven pero ya ha demostrado toda su valía».

Thomas Oldrati 10° titolo Italiano Enduro - Enduro Action
Thomas Oldrati

¿Oponentes en la carrera, amigos una vez que hayas cruzado la línea de meta?

Verona: «Fuera de la relación es normal, nunca hemos tenido la oportunidad de encontrarnos. Cada uno tiene su propio camino y camino, pero cuando estuvimos juntos con la Blue Jersey fue diferente, porque el ambiente de equipo une».

Oldrati: «En las carreras somos rivales, pero al final de la carrera somos amigos, incluso si no tengo una relación diaria con Andrea porque vivimos lo suficientemente lejos. Pero gracias a Maglia Azzurra y Sei Giorni, pasamos mucho tiempo juntos, así que no hay problemas. entre nosotros».

¿Cómo se definirían mutuamente?

Verona: «Thomas es un gran oponente y lo confirmó este año. Rápido en cualquier terreno y siempre con pocos errores. Puede que haya cometido algunos errores más porque era mi primera temporada en E1, y lo enfrenté con un Programa en el que tuve que empujar de inmediato, cuanto más te acercas al límite, más fácil es equivocarte. Pero creo que he mejorado mucho esta temporada gracias a la comparación con Thomas ”.

Oldrati: «Sabía muy bien que este año Andrea sería un rival duro porque es un gran talento. Se puede ver cómo conduce. Me gusta mucho su estilo muy limpio. Tengo que ser honesto: muchas veces me pregunto cómo puede ir tan rápido. «.

 

¿Dónde se decidió la carrera por el título mundial?

Verona: «El sábado del GP Portugal 2, donde mi ventaja era de solo cuatro puntos: habría tenido que ganar uno de los dos días para ganar el título, mientras que Thomas debería haber ganado los dos. El sábado gané aumentando el liderazgo en siete puntos. era más tranquilo porque el 4º lugar hubiera sido suficiente «.

Oldrati: «Sólo en la última carrera. Había cometido dos errores y dejado cuatro puntos, que es lo que me separaba de él antes de la última carrera: había perdido la segunda posición dos veces durante unos segundos, con Tarroux en Francia y con Magain en el primer fin de semana portugués. En los últimos dos días, entonces, debería haber ganado siempre, el sábado lo intenté pero Andrea fue un poco más fuerte que yo, especialmente en la Prueba de Enduro».

 

Incluyendo el campeonato Assoluti d’ Italia, ¿cómo analizarían la temporada?

Verona: «Estoy satisfecho, alcancé el objetivo principal del Mundial, mientras que el título de Absolutos se me escapó porque Thomas cometió menos errores. Estoy contento porque en el EnduroGP Absoluto terminé tercero solo detrás de Holcombe y Freeman. Crecí mucho este año también gracias a Thomas, porque nos hemos comparado en cada etapa, mejorando tanto en velocidad como en consistencia. Agradezco a todas las personas que me ayudaron a alcanzar estos objetivos ”.

Oldrati: «Creo que hice una gran temporada, gracias también a la preparación del invierno pasado, para encontrar más velocidad en mis puntos críticos como el Cross Test: los resultados se han visto. Todavía me falta un poco pero estoy contento, de todos modos tengo 31 años». y poder encontrar la motivación para mejorar es positivo ”.

¿A quién le dedicas tus resultados?

Verona: «Le dedico este Mundial a todas las personas que me han echado una mano en los últimos años. Agradezco a todos, desde mi familia, a mi padre Simone a quien siempre he tenido cerca aunque nos dejó en 2018, mi novia Jenny, luego Antonio Xausa, el TM que siempre me ha apoyado en los últimos cuatro años, en los que gané tres títulos mundiales con ellos. Roberto Vismara con el 50, Giulio Migliorato en 2016 con Gabrielli, Daniele Salucci con el TM en 2017 en el que ganamos el título mundial Juvenil, el FMI que siempre me ha apoyado, el Moto Club La Marca Trevigiana con Sergio, Walter, Massimo, Vittorio, Paolo Pinarello, Gianni Gazzola de Gaerne que fue mi primer patrocinador. Tal vez me olvidé de alguien, pero que me ayudó a saber que lo hizo y le agradezco «.

Oldrati: «La dedicación es para los que han estado cerca de mí. Pienso en Matteo Boffelli que, además de ser mi entrenador, es un gran amigo, mi novia Sara, mi familia, todo el equipo, Diego Sonzogni, mi técnico . Y Antoine Méo que vino a echarnos una mano en la última carrera, y Honda-RedMoto. No gané el título pero estoy satisfecho: demostré que sé mantenerme por delante tanto en el Mundial como en Italia, también en la Absoluta, ya que en Italia fui segundo por un punto «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube