smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

VENTA DE MOTOS 2020 : HONDA MANTUVO SU LIDERAZGO CON UN 23.4% DEL MERCADO

Foto portada : La CB190R es una de las motos favoritas del público chileno

Ayer dimos a conocer las cifras de venta de la Industria de la Moto en el año 2020, registrándose un leve 2.7% de crecimiento respecto al año pasado.
Pues bien, factor decisivo en el logro de esa meta que parecía inalcanzable después del Estallido Social de octubre del 2019 y de la gran pandemia del coronavirus  -desde marzo hasta ahora- fue la marca HONDA, líder nuevamente en Chile con una venta de 7.442 unidades durante la temporada y 863 motos vendidas en el mes de diciembre.

En el acumulado de enero a diciembre HONDA tuvo una participación de mercado del 23.4% (en un universo de 31.877 motos comercializadas por los socios de la ANIM), mientras que su market share del último mes 2020 alcanzó a un impresionante 35% del total de 2.495 de los modelos vendidos en el país.

La competencia con Yamaha fue muy dura el año que se fue y así lo señalan las cifras oficiales, que también tienen a Importadora Imoto como tercer actor…

1° HONDA            7.442  motos vendidas
2° YAMAHA         7.086
3° IMOTO             5.082

Mes de diciembre 2020

1° HONDA              863
2° YAMAHA           511
3° IMOTO               298
4° SUZUKI             196

DESDE EL BOOM A LA FALTA DE STOCK

Respecto a las cifras que presentamos en esta información, el Brand Manager 2w de Honda Chile, José Ignacio Zenteno, indicó lo siguiente a Revista SMotos :

«Claramente el mercado vivió un boom desde Agosto hasta Octubre producto de:  El retiro del 10% de las AFP, incremento de los deliveries y también por la preocupación de la ciudadanía de buscar nuevas formas de movilizarse, ya sea para bajarse del transporte público o buscar un medio de transporte más económico. Luego, desde Octubre a Diciembre, si bien la demanda continuó siendo alta, los stock en la industria se vieron muy afectados por lo que los crecimientos se estabilizaron quedando sujetos principalmente a  la disponibilidad de stock».

José Ignacio Zenteno (foto lifestyle.americaeconomia.com)

Otra buena noticia para la casa japonesa -que por estos días muestra su poderío en el Dakar- es la preferencia del público en materia de modelos, donde HONDA marca clara presencia con 4 en el Top Ten.

LOS 10 MODELOS + VENDIDOS

HONDA CB125F TWISTER, seguido por la YAMAHA FZN 150. El tercer puesto lo ocupa HONDA CB190R, mientras que el cuarto es para YAMAHA FZ250. Le sigue HAOJUE KA 150, HONDA NEW ELITE, SUZUKI GSX150F. El octavo lugar es para SUZUKI GSX150.  El noveno lo ocupa YAMAHA XTZ-125E. En tanto la décima ubicación es para el modelo XR 150 HONDA.


CB 125 Twister, la más cotizada de la clase

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube