¡VAYA MACHADA!, FIGURETI LORENZO DICE QUE EN EL 2012 EVITÓ EL RETIRO DE ROSSI

El Mundo.es  /  Marca.com
Foto portada : vivafutbol.es

El pentacampeón revela cosas muy interesantes sobre Rossi, Marc Márquez y Pedrosa en una entrevista con ‘El Mundo’.

Jorge Lorenzo ha concedido una jugosa entrevista a ‘El Mundo’ en la que habla de cómo pudo retirar a Valentino Rossi. «‘Vale’ siempre ha dicho que en 2012, después de su aventura en Ducati, estuvo cerca de retirarse. En ese momento, yo iba a ganar mi segundo Mundial de MotoGP, era el diamante de Yamaha y me hubiesen concedido todo lo que hubiese querido. Si llego a poner una cláusula para evitarle como compañero de equipo, Valentino Rossi se hubiese retirado… y ahora quizá yo seguiría siendo el piloto número uno de Yamaha«, ha argumentado el balear.

El pentacampeón mundial de motociclismo también cree que deberían prohibido a Marc Márquez que pilotase de forma inmediata tras su grave lesión. «Yo hice la locura más bestia en el Mundial, la machada de correr en Assen 2013 justo después de operarme de la clavícula, pero creo que sí. No le tenían que haber dejado correr y a mí, tampoco. Nos dejamos engañar por el hecho de que vamos subidos en una moto, de que nuestro deporte no es de contacto, pero si te caes las consecuencias pueden ser realmente graves», ha enfatizado.

Además, Lorenzo habla de aquella icónica mediación del Rey Juan Carlos para que el ’99’ y Dani Pedrosa limaran asperezas. «No sirvió para nada. Nos dimos la mano porque había mucha gente, pero tardamos un par de años más en dirigirnos la palabra«, ha desvelado.

Para leer la entrevista completa publicada en ‘El Mundo’ pincha aquí.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio