VALENTINO ROSSI POTENCIA SU APUESTA EN 4 RUEDAS; PROBARÁ AUTO DEL WEC

El 9 veces campeón mundial de velocidad está determinado a llevar su ascendente carrera automovilística hasta un nuevo sitial, con las 24 horas de Le Mans como máximo foco, razón por la cual probará este fin de semana un prototipo de la categoría LMP2 en Bahrein, lo que podría ser su primer paso rumbo a un 2024 de trabajo completo en el WEC, máximo certamen del ámbito de las competencias de resistencia en el planeta tuerca.

Valentino Rossi prepara su debut en el WEC con el sueño de las 24 Horas de Le Mans - Eurosport

Fuente: as.com

Hace ya casi dos años que puso fin a su carrera deportiva en MotoGP, pero la competición siempre formará parte de Valentino Rossi. La dos ruedas ya han pasado a un segundo plano y, aunque dedica mucho más tiempo a su vida personal, a sus 44 años, las cuatro ruedas han llegado para quedarse durante unos cuantos años en la vida del italiano. De hecho, desde que se despidió del paddock que le dio nueve títulos, no ha parado: disputó una temporada completa con un GT3 de Audi, este 2023 se unió a BMW para competir en la GT World Challenge Europe y, dando un paso hasta su objetivo final, ahora Rossi se apunta al Mundial de Resistencia (WEC).

No es secreto que el gran objetivo del italiano es disputar las 24 Horas de Le Mans, pero antes necesita de una gran preparación previa. Y no se puede negar que va por el buen camino. ‘Il Dottore’ ganó la segunda carrera del ‘Road To Le Mans’, carrera de apoyo del mítico evento que, además, sirve como preparación para cita principal de La Sarthe, de la que pretende ser parte el próximo 2024. Por eso, Rossi da un paso más hacia su gran objetivo. El italiano estará presente en Bahréin este fin de semana, circuito donde se disputará la cita final de la temporada del WEC y el posterior test de ‘rookies’ (domingo, 5 de noviembre), del que Valentino formará parte con su actual equipo, el WRT, a los mandos de un LMP2 que pilotará por primera vez para probarse antes de alcanzar su meta: un BMW M Hybrid V8 que probará antes de despedir el 2023. El belga, Charles Weerts, le acompañará en esta nueva aventura.

Wec 2023: Valentino Rossi, un paso más cerca de Le Mans | Marca

“¡Estoy muy contento de probar el LMP2 por primera vez!”, comentaba Rossi tras confirmar su participación en los test. “Es una gran oportunidad por parte del equipo WRT, porque tenemos planes para que pruebe el Hypercar de BMW en el futuro. Así que, antes de probarlo, creo que es una buena experiencia probar el LMP2, ya que es similar en términos de carga aerodinámica y tengo curiosidad por conocer mi potencial. También estoy deseando estar en Bahréin para ver la última carrera de la temporada, y como espero correr en el WEC en el futuro, será bueno entender el ambiente y la estructura del evento”añade el italiano, que no cierra las puertas a la competición, de la que formaría parte a corto plazo. De hecho, el equipo con el que ha estado compitiendo con un GT, entraría al WEC como equipo de fábrica de BMW em 2024, en la categoría Hypercar. Es decir, tal y como marca el plan de Rossi para llegar a Le Mans.

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio