‘VALE’ GALAZ, YONN ROJAS Y ‘CRIS’ TORRES DEJARON SU FIRMA EN RANCHO TUDOR

Fotos: Claudio Morales

Foto portada: Largada de las damas

 

Seguimos nuestro repaso de la sexta fecha del Chile MX en Rancho Tudor concentrándonos en las series WMX, MXC y MXD, categorías dominadas por las figuras de Valentina Galaz, Yonn Rojas y Cristóbal Torres, quienes estuvieron galácticos en su paso por el circuito de Valdivia de Paine.

 

Valentina en otra galaxia

Las participaciones internacionales de Ignacia Riveros (esta vez 4ª en el Iberoamericano Femenino de España) nos han dejado con las ganas de ver sus duelos frente a Valentina Galaz, quien sin la ‘Nachita’ en pista se ha lucido a gran altura en el Chile MX. La ‘Vale’ volvió a exhibir en Rancho Tudor el mismo grado de contundencia que mostró en la fecha pasada de Parque Las Palmas, ganando con suma holgura las dos mangas de la serie WMX A, especialmente en la primera manga que finalizó con prácticamente media pista de ventaja sobre Tania González.

Con los 50 puntos sumados en TMS Galaz ha pasado a consolidar su liderato en el ranking, posición que de no mediar un caos debería mantener sin dificultades en las próximas fechas a disputarse en Los Ángeles y en la Región del Bío Bío.

González, por su parte, debió extremar recursos para quedarse con la segunda plaza por delante de la venezolana Katherine Oviedo, pero lo fundamental es que volvió a sumar kilómetros claves para llegar físicamente a tono al ISDE de San Juan que se disputará entre el 6 y 11 de noviembre en la ciudad del norte argentino.

Mientras Galaz estuvo intratable en la serie A, entre las damas de la categoría B nada ni nadie detuvo el buen andar de la viñamarina Javiera Miranda, cada vez más asentada en el ritmo de punta. La piloto de la Quinta Región superó sin inconvenientes a la temuquense Josefa Stuardo y a Andrea Rodríguez, aunque a nivel de puntos la ‘Jose’ sigue firme en la cima del ranking con 26 puntos de ventaja sobre Miranda.

Javiera Miranda

No hay primera sin segunda, ni segunda…

…sin tercera. Así lo probó Yonn Rojas, quien por tercera fecha consecutiva se quedó con un triunfo de manga y por segunda vez en tres competencias se adjudicó la general de MXC, un resultado que lo catapulta a la cuarta posición del ranking y lo convierte en amenaza seria para las fechas carreras del campeonato.

Mientras Rojas celebró en lo alto del podio, en cuanto a cosecha de puntos Jaime Osorio hizo una pega muy importante, ya que con su segundo puesto en Rancho Tudor amplió en un punto más su diferencia sobre Damián González en la clasificación general, llegando a 29 unidades de ventaja, colchón que le permitirá afrontar las dos citas decisivas con cierta dosis de tranquilidad.

Yonn Rojas

José Miguel Arroyo, el siempre consistente Francisco Díaz y José Vásquez cerraron el bloque de los seis mejores en una categoría que aportó la presencia de 18 riders en el partidor.

 

Torres tiene la fórmula

Cuarta cosecha perfecta en el año para Cristóbal Torres, el piloto maravilla de la serie MXD. ‘Cris’ se llevó los 50 puntos en juego, repitiendo la faena realizada en Gorbea, Linares y Las Palmas, y de paso ampliando a 35 unidades su gap en el ranking con respecto al segundo ubicado Rafa Valenzuela, quien por primera vez en la temporada no consiguió terminar en el podio de la categoría.

Las dificultades de Valenzuela fueron aprovechadas por José Paredes y Joaquín Cubillos que finalizaron 2° y 3° respectivamente en igualdad de puntaje, y también por un Cristian Obregón que sigue firme en la tercera plaza del ranking de pilotos.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio