UNAS NUEVAS «OLIMPÍADAS» DEL ENDURO ESTÁN A PUNTO DE PARTIR

Enduromagazine.com
Fuente: FIM ISDE Fotos: Dario Agrati / Archivo FIM ISDE
Foto Portada : Los Trofeos del Six Days cuando estuvieron en Viña del Mar 2018. Obsérvese el logo de nuestra revista SMotos en el telón de fondo!!!

Ya está todo a punto para la celebración de la 94ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), que tendrá lugar en Portimao, Portugal, a partir del lunes 11 de noviembre. Los australianos llegan a la carrera como campeones defensores de las categorías FIM World Trophy y FIM Women’s World Trophy, mientras que Italia es el equipo a vencer en la clase FIM Junior World Trophy.

Los FIM ISDE son la carrera más prestigiosa y antigua del calendario FIM, atraen anualmente a los mejores pilotos del mundo y a los entusiastas aficionados. En total, más de quinientos competidores de veintiséis naciones superarán sus límites físicos durante seis días en su búsqueda de la gloria nacional y el orgullo personal.

En una ubicación ideal para la celebración de la carrera más emblemática e histórica del Enduro, el pintoresco Portimao y la región circundante del Algarve determinarán el resultado de los FIM ISDE de este año. Las modernas instalaciones del Autódromo International do Algarve serán la sede del paddock en toda la semana de carreras.

Las fotos de Agrati para esta nota fueron captadas el año pasado en Viña

Durante los seis días de competición, los organizadores han establecido tres recorridos distintos que mostrarán la belleza y los increíbles senderos de Enduro que el Algarve ofrece. En total, los pilotos recorrerán más de mil quinientos kilómetros durante todo el evento, llevándolos desde los centros turísticos costeros de renombre mundial, hasta los impresionantes picos de las montañas de la Sierra de Monchique. Desde arena hasta grava suelta, pistas forestales, rocas y tierra arcillosa, los participantes deberán superar todas las variaciones del terreno antes de la carrera que les espera en el circuito de motocross de Cortelha en el día seis.

Las vintage en Brive la Gaillarde

Portugal también será la cuarta edición de los FIM Enduro Vintage Trophy. Presentados por primera vez en los FIM ISDE en España 2016, la competición de motocicletas de Enduro de antaño ha disfrutado de un creciente apoyo con la participación de más de ciento veinte pilotos de nueve países. La carrera de cuatro días comienza el miércoles 13 de noviembre.

Italia y el título junior que logró en el ISDE 2018 en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *