UNA MALA, AHORA UNA BUENA : PABLO LEVALLE VUELVE COMO DT A «LA ROJA» DEL ENDURO

Después de quedar medio atontados con la noticia de Prokart-FMC (quedando sin producción el Nacional FIM a un mes de su inicio), también recibimos una buena noticia del ente rector que dirige José Tomás Díaz : El regreso a la Selección Chilena de Enduro del prestigioso entrenador Pablo Levalle Gastaldi, quien dirigiera a «La Roja» desde Brescia 1997 en Italia hasta La Serena 2007 en Chile, ayudando desde su trinchera al desarrollo del enduro chileno cuando recién se introducía al Six Days.

Pablo es el organizador del Desafío de Desierto (que este año va por su 19a. edición), instructor Honda y también uno de los coordinadores del Mundial de Rally que se efectuará en el mes de mayo en Concepción.


Para el ISDE de Viña del Mar colaboró con la Selección Femenina que dio resultados históricos para Chile al terminar la dura prueba sus 3 integrantes.
Es su nueva tarea reemplaza en el cargo a Josué Smith, empresario-piloto con un trabajo gigante en Trail-FOX.

El gran objetivo de este 2019 será el Six Days de Portimao, Portugal, para lo cual la Federación de Motociclismo envió el siguiente comunicado informativo a pilotos y sus respectivos apoderados…

PROYECTO ISDE 2019

Portimao, Portugal  – 11 al 16 de Noviembre

PARTICIPACION

La Federación de Motociclismo de Chile participará en los International Six Days of Enduro, con el objetivo de seguir reforzando el nivel de los pilotos chilenos en eventos internacionales y crear oportunidades de desarrollo y proyección para el motociclismo nacional.

Se invitará a los 27 mejores pilotos de Chile (hombres y mujeres) a ser parte del proyecto de selección de pilotos. El programa de entrenamientos y selección será liderado por la federación de motociclismo en conjunto con un Director Técnico que tendrá la responsabilidad de crear las instancias necesarias de entrenamiento y capacitación necesaria para tener buenos resultados en la carrera.

La Federación postulará a los recursos públicos disponibles a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y los utilizará en pago del DT, pasajes, alojamiento, comidas, neumáticos, etc. De acuerdo con las restricciones establecidas en las Bases de Postulación a los diferentes fondos estatales y los montos asignados por la entidad, si los hubiera.

ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO

El trabajo se distribuirá en dos comisiones, la Administrativa, que será la encargada de conseguir recursos y velar porque se cumplan los compromisos con auspiciadores y con el IND.

Habrá también una comisión Deportiva, que estará a cargo de la convocatoria y control del progreso deportivo de los pilotos, además de entregar la nómina final de pilotos basada en los criterios establecidos antes de la convocatoria de común acuerdo con el Director Técnico.

DEPORTISTAS SELECCIONADOS

Serán invitados a participar del proceso, los 27 mejores pilotos del ranking del Campeonato Nacional de Enduro FIM 2018 (Hombres y mujeres). Podrá haber excepciones que serán evaluadas por la comisión deportiva y autorizados por la comisión de enduro de la FMC.

Los pilotos que participen del proceso deberán utilizar la polera de la selección durante el campeonato 2018 y se les dejará espacio para sus propios auspicios, en la polera y la moto.

Los criterios de selección serán los siguientes:

  1. Experiencia Internacional: Se valorará la asistencia previa a fechas del Enduro GP e ISDE de ediciones anteriores, con buenos resultados.
  2. Asistencia y resultados de entrenamientos: Los entrenamientos serán obligatorios y solo se cuenta la participación por llegar a tiempo y participar del 100% del entrenamiento.
  3. Asistencia y resultados del Campeonato Nacional de Enduro FIM 2019

La selección de los pilotos que conformarán cada equipo es responsabilidad del DT, se basará en criterios técnicos.

FINANCIAMIENTO

La Federación postulará este proyecto a los fondos de Donaciones y asignación directa. Dependiendo del éxito de las postulaciones habrá un co-pago de los pilotos que puede llegar hasta el 100% en el caso que el IND no apruebe los proyectos y que no sea posible conseguir empresas donantes para el proyecto de donaciones.

El monto estimado máximo a pagar por piloto (sin financiamiento IND) es cercano a los 6 millones de pesos incluyendo arriendo de moto, servicio, alojamiento, inscripción, seguro, alimentación y transporte dentro de Portugal.

El no cumplimiento justificado de los plazos de pago es motivo de exclusión del proyecto sin derecho a devolución de dinero. Además, el DT podrá solicitar en cualquier momento el cese de su participación por motivos de disciplina, lesión, estado físico o nivel de manejo. En este caso, los dineros aportados serán para el financiamiento del equipo y no se devolverá.

 

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