smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

UN “MARAVILLA” EN PLENO CRECIMIENTO

César Paine y su experiencia viviendo a full time por el MX en Italia

 

Por Ignacio Psijas

Tener 12 años de edad y estar radicado a tiempo completo en Italia para desarrollar una intensa campaña internacional en el motocross es un sueño que solo pueden cumplir algunos. Es el caso de César Paine Díaz, quien a lo largo de 2020 le hizo fintas al coronavirus para cumplir su objetivo de seguir creciendo a nivel internacional en la modalidad del motociclismo que más le apasiona.

Desde Torino, cerca de los Alpes, el “Maravilla” nos comenta detalles de su nueva vida en el país de la bota, donde está mezclando a la perfección horas de motocross con sus estudios académicos.

Vida en Europa

“Estoy en Italia desde el 22 de enero junto con mi mamá Marcela Díaz y mi amada hermana Florencia (Flo) que es lo máximo. Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Torino que está muy cerca de los Alpes. Es una zona donde hace mucho frío y en la que todos se conocen, desde la señora que vende la pizza hasta la persona que está trabajando en la bencinera. Es muy divertido”.

Adaptación a Italia

“En lo emocional ha resultado difícil, ya que estoy lejos de mi papá Marcelo y extraño mucho tanto a mi Cido (abuelo) como a la familia y amigos en general. También ha sido duro por tener que adaptarse a otro idioma y cultura, pero he encontrado un equipo (team La Croce) que me ha regalado una familia más que un soporte deportivo. Se preocupan de todo. Eso me tiene feliz”.

Vivir la pandemia en Italia

“La pandemia del coronavirus ha estado muy dura. Tenemos muchas restricciones. Es un momento difícil, pero mantengo la mente ocupada con los entrenamientos”.

A full entre motos, físico y parte académica

“Una semana normal para mi es compatibilizar de lunes a viernes estudios con entrenamientos físicos y funcionales. Martes y jueves hago moto, así como también sábado y domingo en los que le dedico todo el tiempo a practicar en pista junto con mi entrenador Claudio Mollar (team CM).

La importancia de los estudios

“Voy al colegio como todos los italianos de lunes a viernes. Tengo pruebas y trabajos. Si bien estoy 100% enfocado en la moto, al boss de mi team Fausto La Croce le encanta que esté en la escuela. De hecho él es uno de mis apoderados. Me tiene cortito”.

Ganancia en todo ámbito

“Siento que esta experiencia me ha permitido crecer como piloto y persona. Cada día debo entrenar más que el anterior. Nunca es suficiente porque si no se practica siempre, alguien lo estará haciendo”.

Carreras

“Este año disputé el regional italiano de MX, campeonatos italianos, Asis y algunas fechas del Fetuchado”.

Empapándose del ambiente MXGP

“Lo bueno de estar en Italia es que no existen pilotos lentos y además hay mucha diversidad, lo que permite tener por ejemplo carreras con pilotos de Holanda y hacer amigos con personas que están muy cerca del MXGP como Kovo que es un auspiciador del mundial. Siempre me manda su buena onda y entrega valiosa ayuda”.

Planes 2021

“Espero seguir viviendo en Italia con las ganas que todas las carreras se logren hacer. Mis objetivos los resumo en tres palabras: aprender, mejorar y ganar. Mis grandes sueños son convertirme en el mejor piloto del mundo y ser una gran persona”.

LA FICHA DEL “MARAVILLA”

Nombre: César Paine Díaz.

Edad: 12 años.

Estudios: 2° medio de Italia, equivalente al 6° básico de Chile.

Debut en el motociclismo: Molino, Melipilla.

Mejores resultados hasta la fecha: El primer lugar que saqué en la Cup Yamaha, la victoria que logré en el campeonato regional de Italia y el sexto puesto que conseguí en el campeonato italiano. En verdad considero que todos los resultados son buenos porque sobre la moto hay que correr para ser feliz. Debes trabajar contento y así el #1 llegará solo”.

Ídolos: Jere y Nico Aravena, y Tim “Tiga” Gajser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube