UN GALÉS, CHAZ DAVIES, EN EL REINO DE ARAGÓN

Texto : Motociclismo.es

Foto Portada : motorpasionmoto.com

El galés Chaz Davies se ha hecho con su segunda victoria en el Mundial de Superbike 2018, venciendo en Motorland ante Jonathan Rea y Marco Melandri, en una carrera marcada por la caída de Xavi Forés cuando lideraba.

Con este triunfo, Davies recupera el reinado de Aragón, donde ha logrado siete victorias desde 2013: dos con BMW y ya cinco con Ducati. Para ello tuvo que batir a Rea, por lo que ambos salen con 45 puntos de la primera cita europea de la temporada, y pese a la igualdad dominante se siguen postulando como los grandes candidatos. El mejor español ha sido Jordi Torres, octavo.

Marco Melandri conservaba el mando en la primera curva, pero rápidamente se veía superado por Michael Van der Mark, con Alex Lowes tercero. El que hacía una salida increíble era Jonathan Rea, que ganaba cuatro posiciones en la arrancada para ponerse quinto, por detrás de Xavi Forés y por delante de Toprak Razgatlioglu.

En apenas unos metros, el ganador de la primera manga ya había hecho la mitad de la remontada. Cumplida la primera vuelta, era Forés el que rebasaba a Lowes, con Rea haciendo lo propio inmediatamente después.

Melandri se hacía con el mando con un adelantamiento apurado sobre VD Mark, al que obligaba a irse largo, lo que permitía pasar a Forés. Con las dos Ducati delante, Rea no se lo pensaba un segundo y perpetraba el hachazo al holandés para ponerse en tercera posición, si bien VD Mark replicaba y le devolvía el adelantamiento.

Eso podría haber permitido abrir hueco a Melandri y Forés, pero no fue así. Lo que sí sucedió es que Rea volvió a rebasar a VD Mark, que llevaba a su estela a Chaz Davies. El de Yamaha se veía inmerso en la misma lucha del día anterior: Rea contra las tres Ducati.

Forés apuraba la frenada de la primera curva para meter la moto limpiamente a Melandri y asumir el mando, dejando al italiano la ardua tarea de defenderse del norirlandés. A su espalda, Davies y VD Mark ofrecían una espectacular lucha durante varias curvas enlazadas que el galés lograba resolver en su favor para intentar dar caza al trío de cabeza, que se había alejado.

Rea superaba a Melandri, que como ya le sucediese en Tailandia veía cómo su Panigale le daba unos trallazos increíbles en recta. Tras él, Davies comenzaba a acercarse después de haberse zafado definitivamente de VD Mark. El holandés llevaba detrás a Michael Rinaldi y a su compañero Alex Lowes; con Toprak Razgatlioglu defendiéndose de Tom Sykes y Jordi Torres remontando.

A once del final, la decepción cubría Motorland Aragón con la caída de Forés, que perdía el control de su Panigale y se iba al suelo cuando lideraba la carrera. Eso dejaba a Rea en cabeza pero con Melandri y Davies totalmente pegados a su estela. A un par de segundos, se gestaba otro terceto con Rinaldi, Lowes y VD Mark.

Cuatro giros después, Davies se lanzaba al interior de Melandri en un adelantamiento arriesgado pero que pudo completar con éxito, situándose a la rueda de Rea con el objeto de revivir sus viejos duelos… si Melandri lo permitía, claro.

Quedaban cinco para el final cuando Davies tomaba el liderato superando a Rea, que intentaba revolverse pero que no podía devolverle la pasada. A partir de ahí, se trataba de ver si Davies podía poner un punto más y abrir hueco respecto al tricampeón, que no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. También quedaba la duda de si Melandri podría seguir el ritmo de los dos.

Mientras las Yamaha habían dado cuenta de Rinaldi para jugarse la cuarta posición, el trío cabecero permanecía unido hasta la última vuelta, cuando Melandri perdía algo de fuelle y dejaba la lucha en un mano a mano entre Rea y Davies. Dicho mano a mano acabó a falta de media vuelta, cuando Rea arriesgaba demasiado y se iba ligeramente largo.

Chaz Davies lograba una nueva victoria en Motorland, donde suma siete triunfos en las doce últimas carreras disputadas en el trazado aragonés. De hecho, por cuarta temporada consecutiva gana la segunda manga.

Jonathan Rea tenía que conformarse con ser segundo, gracias a que Marco Melandri había dado por buena la tercera posición y estaba lejos cuando el norirlandés cometió el pequeño error durante la última vuelta. Como en la primera carrera, el tricampeón compartía podio con dos Ducati.

El duelo entre las dos Yamaha por la cuarta posición era para Alex Lowes, por delante de su compañero Michael van der Mark. Sexto era Tom Sykes, que salvaba los muebles y lograba escalar una posición al superar a Michael Ruben Rinaldi, con Jordi Torres octavo y Toprak Razgatlioglu y Lorenzo Savadori completando un top ten del que Román Ramos se quedaba a las puertas.

RESULTADOS CARRERA 2 WSBK ARAGÓN 2018

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Chaz DAVIES GBR Ducati Aruba.it Racing – Ducati 33’29.519
2 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 1.184
3 Marco MELANDRI ITA Ducati Aruba.it Racing – Ducati 4.584
4 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 10.251
5 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 10.687
6 Tom SYKES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 13.729
7 Michael Ruben RINALDI ITA Ducati Aruba.it Racing – Junior Team 14.819
8 Jordi TORRES ESP MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 15.215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *