ÚLTIMA MOTO DE ELVIS PRESLEY SALDRÁ A SUBASTA DESDE 100 MIL EUROS

motorpasionmoto.com

Elvis Presley está vivo. O por lo menos su espíritu y lo que hizo mientras que estuvo vivo. Fue el rey del Rock and Roll y es conocido mundialmente por su música, pero lo que no tanta gente sabe es que era un amante de las motos y, en concreto, de las Harley-Davidson.

Ya contamos en su momento cómo Elvis Presley se dedicaba a hacer carreras de motos con sus amigos y la ‘Memphis Mafia’. Le encantaban la velocidad y las motos que fuesen como él: grandes, potentes y con estilo. Ahora se va a subastar la última moto que compró el cantante antes de su muerte y el dinero que pueden llegar a pagar por ella, como decía en la película ‘Pretty Woman’, podría resultar hasta indecente.

Una subasta que empezará por 100.000 euros

Elvis Presley Harley Davids

El 11 de agosto de 1976 Elvis Presley se enamoró de una moto 100% americana y tal como era él, lo que veía lo quería. Se lo podía permitir. Así que no se lo pensó dos veces y se compró una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide fabricada ese mismo año.

La moto parece nueva. Por lo que se aprecia en el odómetro Elvis hizo muy pocos kilómetros con ella, exactamente 126 millas (unos 200 kilómetros), así que más bien fue un capricho que el cantante trasladó desde California hasta Graceland, la residencia que tenía en Memphis.

Elvis Presley Harley Davidson 22Odómetro donde aparecen las 126 millas.

La vendió 90 días antes de morir en 1977 a un concesionario local de Harley Davidson y éste a su vez decidió exponerla en el Pioneer Auto Museum en Murdo (Dakota del Sur), donde ha estado más de 30 años metida en una sala de exposición. Sin embargo, el dueño ha decidido deshacerse de ella, una H-D que aún está registrada a nombre de Elvis.

La subastará GSW Auctions, el precio por entrar en la subasta es de 100.000 dólares (unos 90.000 euros) y se podrá pujar por ella a partir del sábado 31 de agosto. No sabemos hasta qué cifra llegarán los que apuesten por ella, pero tenemos la referencia de la subasta de la Harley-Davidson de Jerry Lee Lewis que se vendió en 2015 por 385.000 dólares (343.362 euros). El actual récord al parecer lo tiene una Vincent Black Lightning que se adjudicó por 929.000 dólares, casi 900.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *