TROPEZÓN NO ES CAÍDA PARA LOS BRAVOS PATRIOTAS, II PARTE

Fotos : Claudio «Látigo» Morales

SMotos junto a su partner MADEFE
Foto Portada: «besando el suelo» se titula esta postal, dando cuenta de lo exigente del circuito 

Suscripciones a Revista SMotos : alexis@smotos.cl   +56966614156
Dirección: General Urriola 624, Barrio Lira, Santiago Centro

VER RESULTADOS AQUI

Los resultados de la 2a fecha de Quimávida ya están arriba (web cronosystem.cl) y por ello vamos con un segundo informe de lo ocurrido en Doñihue con el epicentro Patriota.
Quedamos que en la serie estelar estuvo peleadísimo el primer puesto entre Sebastián Taverne (KTM) y el campeón vigente Rodrigo Beltrán (Husqvarna).

Así de cerca se llevaron Tatán y Rodrigo Beltrán (#55). Batalla a finish

Lo que no alcanzamos a decir de esta serie (por unos rayados en el papel de premiación) fue que la sexta plaza le correspondió a José Galleguillos y la séptima a Vicente Villela.

EN EL REINO DE LAS CAÍDAS…

Abrazado a la «perrita» hasta las últimas consecuencias, ¿o será una nueva forma de manejo, a ras de piso?
Tierras de Chile…nunca mejor dicho
Polvo que te quiero polvo…como en el famoso poema

SALTO A LO «LARRAGUIBEL»

Todos conocemos la historia : El salto maravilloso de Alberto Larraguibel y su caballo «Huaso» para romper el record planetario en el Regimiento Coraceros de Viña del Mar.
Algo similar ocurrió entre los Expertos de Doñihue, pues Agustín Barros se pegó un brinco del 8° lugar en Rengo para el 1° en Quimávida, con un crono de 1 hora 42 minutos 08 segundos, que lo sitúa en el sexto casillero de la Scratch a 4 vueltas.
Nico Martínez y Bruno Jara (quienes no traían puntaje desde el debut) siguieron al más patriota de la categoría, mientras que el podio principal se completaba con Carlos Navarro, Sebastián Pérez y un Joaquín Martínez (6°) que atrapó todos los puntos en la jornada inaugural.

Nico Martínez atrapó la segunda posición

UN INVICTO «INQUIETO»

En la tercera categoría a comentar, la de los Mayores de 35 años, se encuentra el primer invicto de los Patriotas, o sea que ganó en Rengo y también ayer domingo : Manuel Beltrán, el «Quieto» para los amigos de la SMotos, que demostró harta inquietud para imponerse por 2 minutos 42 segundos al rancagüino Matías Wormull y por 4:23 a don Sebastián Pérez.
Tiempo global del vencedor para las 3 vueltas : 1:15:25
Del tercero al sexto: JulioBarrueto, FabiánUrriola y FelipeMiranda.
Vale decir, se repite casi con calco lo ocurrido en el debut, agregando en el podio solo a Miranda.

Manuel Beltrán, viejo conocido nuestro y seco para la moto
Matías Wormull, hijo del famoso Tommy, el Gringo Viejo de Rancagua City

UN JUAMPI DE ORO

Pensábamos que con el papá recorriendo las Uropas, el todavía niño Juampi Clericus no iba a correr en Doñihue con su TM. Pero el mozalbete de Pirque no solo corrió sino que pasó lista a sus colegas en la serie Intermedios.
Con un tiempo de 1:16:20 en las 3 vueltas se impuso por 1 minuto a Felipe Soto (el gran ganador de la fecha gracias a su también segundo en Rincón de Popeta) y por más de 5 a Domingo Bohme.
Detrás de ellos, todos en la hora 22: Farid Harcha, Felipe Rodríguez y Llan Tello, con Lucas Mardones pisándoles los talones.

Se notó la ausencia de Hernán Mejías (arrollador en la primera estación) y el bajón sufrido por Ian Serrano.

Pipe Soto enfrentando una de las muchas subidas en los cerros locales
Domingo Bohem, muy seguro en su manillar

EL 2° DE LOS AVENGERS

Se llama Felipe Pérez y tiene residencia en los Mayores de 42. Gran tiempo, además, en la Scratch de los 3 giros : 1 hora:18:48, derrotando ni más ni menos que al histórico (sí señor!), Gonzalo Pérez, de Santiago, sumando sus primeros puntos en el torneo actual.
Tercero el melipillano Luis Farías (otro gran valor), dejando a sus espaldas a Lucho Zamora, Francisco González, Alan Aliaga, Cristian Valenzuela y Cristian Mallea.
Pipe Pérez es el segundo de los imbatibles dentro del Ejército Patriota.

Gonzalo «Pacheco» Pérez, va para leyenda
Lucho Farías, dando lo mejor de sí como siempre

VAYA CARRERÓN DEL SEÑOR POBLETE

Si en la fecha del debut hubo solo 2 corredores en la meta, esta vez fueron 4 Los Fantásticos que dieron vida a la Mayores de 50 (¿que no hay más viejos, ¡escoba!, en Rancagua?).
Y fue el bíblico Isaías Poblete quien desató la tormenta de polvo con un crono de 1 hora 02:30 para los 2 giros, superando por 3 minutos 46 al siempre vigente Rafa Vidal.
Marco Figueroa timbró el tercer puesto, mientras Francisco Cuevas sumaba un 4° a su palmarés.

Isaías Poblete, un verdadero profeta de las motos
Rafa Vidal abuelo (hasta con lentitos)

LA PELEA ES DE A 5

Interesante categoría la de los Promocionales, con más de 30 efectivos en pista y con un excelente triunfador en Marcelo Maya (1:13:42 para los tres giros), piloto que había atrapado la plata en Rengo.
Decimos que la pelea es de a 5 por cuanto Juan Andrés Cuevas, Bastián Ortiz, José Ignacio Garay y Marcos Rojas (en ese orden de llegada a la meta), también presentaron sus credenciales al título en ambas estaciones del CEO.
La distancia entre ellos no es irremontable en cuanto a tiempos, así que podemos esperar grandes carreras hacia el futuro próximo.

Sexta casilla en Doñihue para José Moreno, completando el Top Ten con Danny Lizana, Agustín Uribe, Ignacio San Martín (muy ad hoc el apellido a la causa Patriota) y Eduardo Bentjerodt.

Es muy fome decir que Marcelo Maya voló como un abejorro, así que no lo diremos.
Juan Andrés Cuevas, encaramado en los cerros

NOVICIOS TAMBIÉN TIENEN SU PELEA A FINISH

Con más de 40 guerreros la categoría Novicios se consolida como la más numerosa del CEO.
Y con una emoción más que llamativa : Si en la primera fecha el golpe lo dio Roberto Pereira con Matías Sánchez a su rueda trasera, el domingo hubo venganza con Sánchez en punta (49:42) seguido por Pereira a dos minutos y medio.
Pero no se crea que el cuento llega hasta ahí, puesto que Pablo Muñoz los tiene entre ceja y ceja, preparando el zarpazo.

Ahora, para dar un orden, en Doñihue los 6 primeros fueron : Sánchez, Pereira, Manuel Abarca (metiéndose en la discusión), Pablito Muñoz, Juan Riquelme y Nicolás Dinamarca, escoltado por Ignacio Labbé y Juan González.

Hasta el lugar 11° y a 7 minutos del líder de la jornada : José Pérez, Cristián Galaz y Felipe Aguirre.

Matías Sánchez dio vuelta el marcador
Roberto Pereira también está firmando un campañón

PAREJAS : GANAN UNOS, FLUYEN OTROS

Este subtítulo tan meditado, profundo y filosófico, tiene que ver con lo siguiente : En Doñihue se impusieron los locales (de la VI Región) Marcelo Zúñiga-Angel Soto, pero los que más ganaron con la fecha fueron Cristian y Rodrigo Valdivia, quienes fluyeron hacia el liderato de los Pareja con ya dos segundos lugares. Menos de un minuto separó a estas duplas en el paso por meta.
Quienes habían saboreado el éxito en el debut, Nicolás Canales-Sebastián Donoso, esta vez debieron masticar un 8° puesto ante 14 binomios rivales.
Pero volviendo al orden, señalemos que la tercera plaza en Quimávida fue ocupada por los doñihuanos Cristian Henríquez y Moisés Serrano, muy cercanos en cronos a los Valdivia.
4os los Valencia, Cristopher y Mauricio
5os Rodrigo Millán-Hugo Núñez
6os Luis y Héctor Zúñiga

Aunque capturamos a uno solo, trátase de la dupla Zúñiga-Soto
Los Valdivia, dos segundos lugares y la punta del torneo
CABRITOS BUENOS PARA LA MOTO
¡Tremendo carrerón en los Infantiles «A»!, donde Benjamín Helvia triunfó por segundos sobre Vicente Aspillaga y Cristian Aspillaga, poniendo más distancia eso sí con quienes se defendieron con dientes y muelas entre los puestos 4 al 6 : Joaquín Soto, Cristóbal Guzmán y Nicolás Poblete. Respecto al ganador en Rengo, Mauro Cuadra, está vez resultó 7° tras 8 vueltas al circuito chico.
Grito de Gol en Rancagua : Benjamín Helvia
Largada Infantiles A
Miren donde vinimos a encontrar otro de los invictos del Campeonato, entre los Infantiles «B». Trátase señoritos (usanza antigua) de don Sebastián Soto, quien se enfrascó en una dura pelea con Rafa Vidal III (o quizás IV), llegando muy emparejados a la meta. Cerraron el podio de premiación Santiago Pérez, Cristóbal Pontigo, Claudio Herrera y José Galaz.
Este Sebastián Soto se las trae
Hole shot de la serie Infantiles B
Valentín Ávila sería, según nuestras cuentas, el cuarto imbatible del CEO. Enquistado en la serie de los Infantiles «C» este muchacho venció por apenas 8 segundos a otro que buscará incansablemente el cetro : José Domingo (como Plácido Domingo, pero en moto). Tercero el «experimentado» Joaquín Ovalle, escoltado por Augusto Acevedo, Cristóbal Massoud, Alonso Araya, Francisquita Pérez (del Clan Perezhansel) y Felipe Araya.
Avila, don Valentín, otro de los 100% racing
José Domingo canta como los dioses arriba de su KTM
Finalmente, entre los poderosos Mamaderas, sobresalió el encacha’o de Julián Barrueto, también invicto tras dos fechas. Puso un minuto de distancia sobre esos no menos corajudos Joaquín Galaz y José Massoud, ambos muy empoderados en la categoría. Tras ellos : Agustín Cáceres, Sofía Ovalle y Alberto Barros (al parecer no tenemos registro fotográfico).
Amplio futuro en tierras Patriotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *