TROFEO AMATEUR ITALIANO COBRA SU 5a. VÍCTIMA DESDE EL 2021

todocircuito.com
Por John Fernández

Mugello ha sido el escenario de una tragedia con motivo de la celebración del Trofeo Amateur. A tres vueltas para el final en la categoría 1000 Advanced de la competición italiana tres motos se vieron envueltas en un incidente al final de la larga recta del trazado italiano, con resultado fatal: un piloto perdía la vida.

La dinámica del accidente ha afectado a tres motos, que cuando estaban afrontando el tramo final de la recta a falta de tres vueltas se tocaron. En el impacto, las motos quedaron varadas en mitad de la trazada de la pista; los pilotos fueron rescatados por los médicos del circuito, pero para uno de ellos las consecuencias se saldaron con heridas muy graves.

El personal médico practicó todas las maniobras de reanimación posibles para estabilizar al piloto, al mismo tiempo que determinaron la necesidad de trasladar al piloto a un hospital tan rápido como fuese posible, por lo que llamaron a un helicóptero. Desgraciadamente, cuando el transporte aéreo ya se encontraba en el circuito para trasladarlo al hospital de Careggi, al equipo médico no le quedó otra que certificar la muerte del piloto.

Los otros pilotos implicados están fuera de peligro, pero también tuvieron que ser trasladados de urgencia al centro médico del circuito, para posteriormente viajar en ambulancia aérea hasta el hospital de Careggi.

Finalmente, el evento fue cancelado por los organizadores de la copa, Promo Racing. Por motivos de privacidad, señalan medios locales, aún no se ha decidido comunicar el nombre del piloto fallecido.

La Trofeo Amateur se lleva vistiendo de luto en demasiadas ocasiones en los últimos años. Solo desde 2021 cinco pilotos han fallecido participando en las carreras de esta competición; el 9 de mayo de 2021 Stelvio Boaretto falleció en la misma categoría en el mismo trazado; el 30 de junio de 2022 Davide Longhi perdió la vida durante los entrenamientos libres; el 2 de octubre Federico Esposto murió en Misano, mientras que Fabrizio Giraudo falleció este pasado 16 de abril, también en Misano. Otro piloto también resultó gravemente herido y desde entonces, no se sabe nada de él.

Esta sucesión de accidentes ha llevado al entorno que rodea a la competición italiana a cuestionar las medidas de seguridad tras estos graves accidente, pidiendo soluciones adicionales. A la vista está que aún no se han tomado.

Sea como sea, desde el equipo editorial de Todocircuito no podemos más que unirnos al pésame de la familia motociclista. Ráfagas al cielo.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio