TRIPLE CORONA PREPARA SUS TROPAS PARA DARLO TODO EN ANTUCO

La región del Bío Bío vuelve a mostrar su clara tendencia ascendente en lo que respecta a organización de pruebas endureras al recibir este fin de semana a los pilotos del campeonato Triple Corona, que disputarán la cuarta fecha del campeonato 2018 en el sector Mirrihue de Antuco, donde se espera presencia tanto de las categorías de motos como de quads.

 

CAMPEONATO ENDURO TRIPLE CORONA 2018

CUARTA FECHA ANTUCO

 FECHA: DOMINGO 08 DE JULIO 2018

ORGANIZA: ONE WAY CHILE

LUGAR: SECTOR MIRRIHUE

PATROCINA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTUCO

MODALIDAD DE LA CARRERA: ENDURO CROSS COUNTRY

 

 INSCRIPCIONES:

  • Inscripciones desde el DESDE EL DOMINGO 01 JULIO HASTA EL SABADO 07 HASTA LAS 20:00 HORAS Valor $25.000 Adultos $15.000 Infantil.- Camicletas Gratis SOLO 10 CUPOS
  • Se sugiere Inscribirse, vía Web. triplecorona.cl para poder obtener sus números, debe solicitar en nuestra página estos serán proporcionados por la organización, será obligación usar el numero entregado a cada Piloto o participante que se le asigne, No existirán reservas de Números, deben tener sus 3 números en sus motocicletas, será obligación.

 

 

 

  • SISTEMA DE CRONOMETRAJE

Será entregado en acreditación (dos chips) para poner en tapa barro delantero y detrás del porta número, en conjunto con sus números.-

 

  • SISTEMA DE MARCAJE DE CONTROLES

Sera entregado dos código de barra en acreditación, los cuales deberán ser puestos uno en lado izquierdo del bucal del casco y el otro en el frontis del porta numero.-

 

 

 

 

AUTORIDADES DE LA CARRERA:

  • Productor General : Luis Lagos Ruminot
  • Comisario de Largada : Alejandro Gutiérrez
  • Comisarios de Parque Cerrado : Felipe Rocafort
  • Comisario de Inscripciones 1 : Matías Gacitúa
  • Comisario de Inscripciones 2 : Nicol Valdebenito Zapata
  • Comisario de Circuito : José Luis Riquelme A
  • Cronometraje : Guca                                              
  • Jurado Deportivo           :      José Luis Riquelme

                                                                 Felipe Rocafort

         Luis Lagos Ruminot

 CATEGORIAS PARTICIPANTES

  • Categoría Súper Expertos (>15 años y sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Expertos (>15 años y sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Mayores (>35 años, sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Intermedios (>30 años y sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Intermedios (>15 años y sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Mayores (>42años, sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Promocionales (>15 años sin limitación de cilindrada)
  • Categoría Promocionales (>30 años y sobre 250cc)
  • Categoría Mayores (>50 años, sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Escuela (>15 años, sin limitación de cilindrada).
  • Categoría Escuela (>30 años, sin limitación de cilindrada).
  • Categoría infantil (7 a 12 años limitación de cilindrada 85cc o 150 4t o similares).
  • Categoría infantil 50 cc (4 a 6 años limitación de cilindrada 50cc o similares Atv).
  • Categoría infantil ATV (7 a 12 años limitación de cilindrada 100 4t o similares).
  • Categoría ATV 4×2 o 4×4 (>15 años y sin limitación de cilindrada)
  • Categoría Camicleta (2 a 5 años bicicletas sin pedales de madera o Metálica).

 

 

PARA TODAS LAS CATEGORIAS ES OBLIGACION TENER SU IMPLEMENTACION DE COMPETENCIA solo categoría camicletas casco, coderas y rodilleras

 

RECORRIDOS DE COMPETENCIA

 

CATEGORIA                                                          GIROS         GRUPO

  • Categoría Promocionales            : 3 vueltas              G2
  • Categoría Promocionales mayores 30               : 3 vueltas              G2
  • Categoría Mayores de 50                                    : 3 vueltas              G2
  • Categoría Escuela               : 3 vueltas              G2
  • Categoría Escuela mayores 30                          : 3 vueltas              G2
  • Categoría Súper Expertos              : 5 vueltas              G3
  • Categoría Expertos                                         : 5 vueltas              G3
  • Categoría Expertos Mayores 35               : 4 vueltas              G3
  • Categoría Intermedio mayores 30           : 4 vueltas              G3
  • Categoría Intermedios                                         : 4 vueltas              G3
  • Categoría Mayores 42                                       : 4 vueltas              G3
  • Categoría ATV 4×2                                               : 3 vueltas              G3
  • Categoría ATV 4×4                                               : 3 vueltas              G3
  • Categoría Camicleta                                            : 4 vueltas              G7 
  • Categoría infantil mini 50 cc.              : 6 vueltas              G5
  • Categoría infantil expertos / Atv expert             : 6 vueltas              G1

 

 

 

Las vueltas indicadas NO incluyen la vuelta de reconocimiento

COMO LLEGAR AL CIRCUITO A CIRCUITO

 

BUSCA EN NUESTRA PAGINA WEB COMO LLEGAR                            

www.triplecorona.cl

Nota: CUIDAR EL ENTORNO DEL LUGAR. PILOTOS – APODERADOS – ASISTENTES – PUBLICO EN GENERAL QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO FUMAR O ENCENDER FUEGO, (QUIENES SEAN SORPRENDIDOS SERAN SANCIONADOS) ADEMAS SE LES RUEGA RESPETAR LAS SEÑALES DEL TRANSITO QUE ESTARAN PUESTAS EN EL INGRESO AL LUGAR, RESPETAR TODAS LAS INDICACIONES QUE SE DEN AL INGRESAR. La Organization dispondra de Baños quimicos, dispensadores de Basura, ademas de un patio de comida con todos los servicios, se sugiere, usar alfombra ecológica para piso de carpas, ES OBLIGATORIO PARA EL PARTICIPANTE LLEVAR FIRMADA SU CARTA DE RESPONSABILIDAD DE NO SER ASI NO PODRA PARTICIPAR DE DICHO EVENTO, la carta pueden encontrarla en nuestro sitio web www.triplecorona.cl El Deporte Motor y sobre todo el ENDURO es y sera amigable con el medio Ambiente, cuidemos el entorno de los lugares donde se hagan nuestras competencias deportivas.-

DESCRIPCION DE LA CARRERA:

  • Largarán todos los pilotos por Categoría al grupo que le corresponda, seguidos uno tras otro separados por x cantidad de segundos (5 a 30).
  • Ingresa solo el piloto a la Zona de Largada, con su equipo Completo y su moto en forma ordenada para la Inspección Técnica: casco en óptimo estado, equipamiento de seguridad adecuada, moto conforme las normas técnicas que sean solicitadas por el comisario.-
  • Técnica, le importará al piloto una penalización en tiempo.
  • Hecha la Inspección Técnica de la moto, el piloto deberá dejar su motocicleta en el parque cerrado en el lugar que sea asignado por el comisario.
  • El piloto de regresar al mismo lugar para el procedimiento de largada después de la vuelta de reconocimiento (parque cerrado) y luego carrera.
  • A continuación de la Inspección Técnica, habrá reunión de Pilotos la que será por grupo de largada.
  • Luego a la hora fijada, se saldrá a la vuelta de reconocimiento, por categoría y grupo con tiempo amplio para recorrer tranquilamente, descansar o hacer los preparativos finales de su moto para la competencia y volver al Parque Cerrado,
  • para iniciar el proceso de largada de la competencia, según horario y orden establecido.
  • Dependiendo de la cantidad de inscritos, se podrá modificar el cronograma por lo que los pilotos deben estar siempre atentos a los comentarios del locutor, además se siguiere que los participantes estén a la hora señalada de acreditaciones. Grupos, G3: Súper expertos – Expertos – Mayores de 35 – Intermedios ­– intermedio Mayores de 30 – Mayores de 42 – G2: Promocionales – Promocionales Mayores de 30- Escuela – Escuela Mayores de 30 – Mayores de 50– G4 ATV 4X2 Y 4X4 Categoría cilindraje libre.- G1 Infantiles Expertos MOTOS DOS RUEDAS Y ATV Infantil Expertos
  • Largarán en este orden y cuando pase en su última vuelta el primer piloto del G1, posterior lo hará G3 y seguido G2 y G4
  • En caso de haber menos de 6 pilotos, se largará en un solo grupo, todos seguidos unos de otros en este mismo orden de categorías.
  • Posicionamiento en la Zona de Salida, por categoría y por orden de inscrito o Ranking. La largada será individual con señalización por semáforo entre 05 y 30 segundos, dependiendo de la cantidad de pilotos  inscritos.
  • Existirán varios Controles Visuales y tres Controles de Paso; en estos últimos, el piloto deberá detenerse para que le marquen su código de barra, será obligación hacerlo.
  • En cada vuelta, existirá la posibilidad de hacer mecánica o reabastecimiento en desmedro del tiempo de carrera (en Zona demarcada).
  • Se premiara desde el 1ro hasta el 6to lugar de cada categoría,
  • MUY IMPOTANTE LOS PARTICIPANTES QUE NO RECIBAN SU PREMMIO EN LA CEREMONIA DE PREMIACION, DEBERAN DEJAR UNA CARTA FIRMADA AUTORIZANDO A LA PERSONA QUE LOS REPRESENTARA, DE NO SER ASI SERA SANCIONADO CONDESCUENTOS DE SU PUNTAJE.

 

PROGRAMA DE LA COMPETENCIA o CRONOLOGIA:

 

      Recepción y acreditaciones                             :        08:00 horas

  • Inspección Técnica Ingreso Parque cerrado :        08:30 horas                         
  • Salida a vuelta de reconocimiento    G1       :        08:50 horas 
  • Largada 1er piloto en competencia    G1       :        09:00 horas INICIO
  • Salida a vuelta de reconocimiento    G3       :        09:50 horas
  • Largada 1er piloto en competencia    G3       :        10:30 horas
  • Salida a vuelta de reconocimiento     G2      :        12:10 horas
  • Largada 1er piloto en competencia     G2      :        12:40 horas
  • Salida a vuelta de reconocimiento      G4     :        14:30 horas
  • Largada 1er piloto en competencia    G4       :        15:00 horas
  • Salida a vuelta de reconocimiento      G5      :        14:00 horas
  • Largada 1er piloto en competencia    G5       :        15:00 horas
  • LARGADA CAMICLETAS           :                 

 

  • PREMIACION                 :          16:30 horas

 

HORARIOS SON APROXIMADOS SE SUGUIERE ESTAR CON ANTICIPACION DE SU CATEGORIA  Y ACREDITARCE

 

GENERALIDADES

 

  • Esta prueba se regirá por el Reglamento General de Enduro Triple Corona.- por lo que cada participante debe obligatoriamente conocerlos.
  • Las Autoridades de la prueba usarán un distintivo a fin de ser claramente identificables por los pilotos.
  • Cada carrera por categoría, tendrá un máximo de tiempo, que será el tiempo del primero que llegue, mas el tiempo de una de sus vueltas, para el término de la competencia
  • Una vez finalizada la carrera, los pilotos dispondrán de hasta 1/2 hora después del término. para presentar un reclamo por escrito, posteriormente los resultados preliminares presentados en la premiación, pasarán a ser definitivos.
  • Los pilotos inscritos deberán retirar el día de la carrera, su kit que consta de 3 números, 2 códigos de barra para marcaje de controles, dos chip de cronometraje, en la Carpa de Acreditación, que los identificará dentro de la categoría durante la competencia. Es obligación en los Controles de Paso detenerse (También es obligación por parte del participante detenerse y marcar su código, de no ser así el participante se expone a no premiar en caso que no se tenga ese registro), para verificar sus marcas, Por Los Comisarios deportivos y de crono.
  • Es de vital importancia que piloto alcanzado es piloto pasado, así evitar accidentes, y roses entre los participantes.
  • No se aceptarán cambios a categorías.
  • La organización, se reserva el derecho de modificar el desarrollo de la carrera o trazado de la ruta, si las condiciones del terreno así lo ameritan. Situación que será comunicada, por alto parlante o reunión de pilotos o personalmente.
  • Esta estrictamente prohibido dejar basura en el circuito, por lo que se agradece depositarlas en los basureros que estarán dispuestos en el recinto.
  • En el caso que existan pilotos accidentados el día del evento, la organización se preocupara de rescatar solo al piloto, no motos averiadas.
  • No está permitido cambiar la moto en carrera, tampoco llantas, en caso de pinchazo, se debe de reparar en la zona de abastecimiento o Padock (cambiar cámara, neumático o parchar, pero utilizando la misma llanta).

 

  • Si un piloto corta una huincha demarcatoria en el circuito o pasa sobre ella, deberá retomar el circuito por la misma parte o la parte más cercana posible, de lo contrario se arriesga a una penalización.
  • El piloto que largue antes que el semáforo que cambie de rojo a luz verde, será sancionado con 30 segundos adicional a su tiempo.
  • PUNTAJE El sistema de puntaje será: 1º lugar 25 puntos 2º lugar 22 puntos 3º lugar 20 puntos 4º lugar 18 puntos 5º lugar 16 puntos 6º lugar 15 puntos 7º lugar 14 puntos 8º lugar 13 puntos 9º lugar 12 puntos 10º lugar 11 puntos 11º lugar 10 puntos 12º lugar 9 puntos 13º lugar 8 puntos 14º lugar 7 puntos 15º lugar 6 puntos 16° lugar 5 puntos 17° lugar 4 puntos 18° lugar 3 puntos 19° lugar 2 puntos 20° lugar 1 punto
  • SANCIONES corte de cinta 3 minuto – acorte de circuito ELIMINACION – evadir obstáculo 5 minutos – agresión a comisario o compañero deportivo ELIMINACION de la fecha o del Torneo – No respetar Control de Paso ELIMINACION de la Fecha – Movilizarse en Moto dentro del Padock Sin Casco 3 minutos – Entregar datos erróneos a acreditaciones 5 minutos o eliminación

 

El piloto que haya obtenido el mayor número de puntos en las competencias válidas para el Campeonato Enduro Triple Corona 2018 será el Campeón de Enduro en su clase. Se premiarán al final del Campeonato a los 6 primeros lugares de cada categoría. En caso de empates en los resultados de un día de competencias, los pilotos en cuestión recibirán los puntos de su posición. El siguiente clasificado recibirá los puntos de su posición real.

  • ABANDONOS Todo piloto que abandone una competencia debe obligatoriamente dar aviso al Director de la Prueba, o al presidente del jurado a más tardar en forma inmediata. Quien no cumpla esta disposición se hará acreedor a una multa inmediata e irrevocable de $10.000. La organización podrá, según los medios con que cuente, intentar el rescate pilotos accidentados, pero no está obligada hacerlo con motocicletas averiadas.
  • CIRCULACION DE MOTOCICLETAS Los pilotos inscritos serán los únicos responsables por sus motocicletas durante todo el evento, sin hacer distinción de quien la está conduciendo. Su uso indebido o fuera de reglamento será sancionado.
  • LLEGADA No se aceptará la detención del piloto antes de cruzar la meta, ni despues de 8 metros pasados la meta; su detención será penalizada por obstrucción del circuito con 2 minutos de tiempo de carrera.
  • EL PILOTO QUE INSULTE O AGREDA VERVALMENTE O FISICAMENTE A UN COMISARIO SERA DESCALIFICADO EN FORMA INMEDIATA Y SE RESOLVERA EN REUNION DE JURADO SU PARTICIPACION EN EL RESTO DEL TORNEO
  • LICENCIAS No es necesaria la licencia de Piloto FMC.
  • El participante que pague su inscripción y no sea ocupada solo servirá para la fecha y no se reembolsara ni se puede reutilizar por nadie y no puede ser usada en próximas fechas.
  • Se sugiere la inscripción por página web asi no tendrán problemas de repetición de números y asi también se agiliza el trámite de inscripción y acreditación el día del evento.-
  • LA ORGANIZACIÓN PROHIBE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN PADOCK – PARQUE CERRADO – INTERIOR DEL RECINTO. SI SE ES SORPRENDIDO PILOTO O ACOMPAÑANTES EN ESTA ACTITUD SERA SANCIONADO DRASTICAMENTE Y NO PRODRA PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD.-
  • LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DEL ATRAZO DEL PILOTO EN LLEGADA A SU CARRERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *