TRES PUMAS INVICTOS EN CUEVA DEL ZONAL NORTE

Fotos : José “Brújula” Riquelme

Para ver resultados hacer “clic aquí”

Foto portada : El líder imbatible de los 65cc. Ignacio Alvarez

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista papel : avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Regresamos a la cueva de los pumas del Zonal Norte, con varios temas para poner alrededor de la fogata, con carne y buen Pisco Mal Paso. Partiendo por esos 3 invictos que tiene el Campeonato de Enduro 2018, después de las fechas de Tierra Amarilla, Vicuña y Combarbalá…Hablamos de Yerko Contreras en expertos, Aldo Rivera Garcés en 85cc. y del pumita Ignacio Alvarez en 65cc.

Yerko Contreras. el mejor entre esas fieras que son los expertos

Yerko (¿se han fijado nuestros lectores la cantidad de “K” que ocupan nuestros amigos nortinos en sus nombres?: Kevin, Erik, Erick, Maikel, Yerko, Iñaki, Franklin, Kamal, jajajaja, observación no más) encabeza la manada de expertos con 75 puntos, o sea, a base de 3 triunfos, siendo escoltado con 56 por el francés Jean Marre y con 53 por Matías Araos.

JEAN MARRE CASANGA

Los otros dos imbatibles de este torneo que, según los registros de CRCRONO, ha reunido hasta ahora a 325 competidores,  son Aldo Rivera Jr. e Ignacio Alvarez.

En 85cc. Aldo vuela con sus 75 positivos, seguido por Germán Rodríguez (que suma 58 a pura constancia, 4°-3° y 3°) y por César Cortés (40, con un 4° y un 2°).

Aldo Rivera Garcés, partió el año como un león, perdón, como un puma
CESAR CORTES

Por la pista de los 65cc., Nachito Alvarez aventaja con sus 75 a Cristóbal González (64, 3°-2°-2°) y a esa felina que es Javierita Leyton (58, 4°-3°-3°).

CRISTOBAL GONZALEZ

PILOTOS QUE GANARON UNA DE ORO Y LISTO

Dentro del panorama que nos ofrece el Zonal, nos damos cuenta una vez más que -como en la fábula de la Liebre y la Tortuga- no siempre gana el más rápido al final de la guerra.

JAVIER AVALOS

El caso más sintomático y visible le vemos en la serie estelar de los súperexpertos, donde el líder, Javier Avalos, marcha como puntero con 53 puntos y sin haber ganado aún ninguna carrera, aunque se va acercando (8°-4° y 2°), mientras que Carlitos Maldonado (el tigre de Combarbalá), con 52 unidades, recién venció en una después de pasar por un 7° y un 8°, nada de glamoroso. Raúl Alvarez, en tanto, con un oro y un bronce recién suma 46 puntos, porque en Combarbalá adicionó apenas 1 puntete.

CARLOS MALDONADO

Ahora, es medio chocante saber que pilotos que tienen todas las condiciones para pelear un campeonato, y que ganan o salen segundos en una de las fechas, no hacen el recorrido completo (ni siquiera una segunda estación del torneo), salvo un justificativo por lesión.

Primeros han salido José Burgos, Giorgio Scola, Javier Prohens (que ojalá se reintegre definitivamente, ¡basta de mañas Negrito!), Sebastián Olivares, José Vergara, Yerals Vergara, Rodrigo Gárate y Angel Santos.

JOSE VERGARA

Con un segundo : Aarón Gárate, Arturo Jopia, Alberto Albasini, José Monsalves, Felipe Huerta, Franklin Rivera Latrille (ha corrido en dos series al parecer), Josué Pereira, Jorge Ríos, Amir Nehme y alguno más que se nos escape.

LAS SERIES + CALIENTES

Nos referimos, obviamente, a aquellas que están más apretadas en los puestos de vanguardia.
La de los súperexpertos está que arden entre Avalos (53) y Maldonado (52), pero también lo está la de los Intermedios Mayores de 30, donde Giancarlo Revello (70) y Gastón Amenábar (67) están sosteniendo un pugilato de fantasía. Mientras que por el bronce se muestran los dientes Claudio Pastén (55) y Jefry Jofré (53).

GASTON AMENABAR

En los promocionales B, donde la irregularidad de los personajes es altísima, dominan Christopher Orrego (41) y Maikel Peralta (38), sin la consistencia aún que se espera en pilotos líderes. Por el tercero ¿se la juegan? Yerals Vergara, Rodrigo Gárate y un Luis Alberto Pinto, que sí está participando, todos con 25.

YERALS VERGARA

Los 50cc. también dan muestra de real competencia con una batalla declarada entre Oscar Alvarez (66) y Juan Pablo Castro (65)…¡El que se resbala pierde!. Pero en busca del tercer escalón del podio otros que se la juegan son Víctor Montoya (58), Ignacio Saavedra (55) y Lucas García (54).

OSCAR ALVAREZ
IGNACIO SAAVEDRA

Para cerrar con este ítem de categorías “hot”, cerradísimas, tenemos a los enanos de Mamadera, con un Mauro Núñez dominando (67) y con un Cristóbal Cabezas metiéndole presión con 64. Mirándolos más de lejitos Maxi Rojas (53) y Matilde Cortés (43).

MAURICIO NUÑEZ

MÁS ESCAPADOS

En Intermedios a secas, Kevin Pérez manda hasta el instante con 69 goles (2°-1°-2°), escoltado por el regularísimo Angelo Adaos (58) y por un veloz Perceval Vayrac (47), al cual le faltó sumar en una como corresponde y al que lo tienen en la mira Javier Castillo (46) y Agustín Ossandón (45).

KEVIN EMANUEL PEREZ

 

En expertos mayores de 40, otro Aldo Rivera, el papá, lleva un gran tranco (72 unidades, producto de dos oros y una plata) vs. los 57 de Manuel Contreras. Andrés Bravo, el Kaiser y Presidente del Zonal, está tercero, luego que fuera ¡eliminado” en la prueba de Vicuña (todavía no se convence).

ALDO RIVERA

Erik Díaz, con 67, domina el registro de los Promocionales A, subiendo a todos los peldaños del podio (1°, 3° y 2°), mientras que César Ardiles se pregunta “¿por qué no estoy más arriba? si he ganado dos carreras?”. Iñaki Gallardo en la tercera casilla (45) y Joaquín Rojas en la cuarta (43).

ERIK DIAZ
CESAR ARDILES

Nuestro buen suscriptor copiapino, Walter Pavez, es hasta ahora el mero-mero de los Masters, con 72 unidades (dos primeros y un segundo), seguido por el cronometrador estrella Pablito Olivares (63) y por nuestro partner de RocTerra, Guillermo García (58), en una serie donde todo puede pasar.

WALTER PAVEZ
PABLO OLIVARES

Pía Ibacache está en zona de confort dentro de las Mujeres (63 positivos), pero ojo con la Dansu Barraza que viene de ganar las dos últimas carreras (51) y que le respirará en el casco a Pía si se mantiene este ritmo de cosas. Wendy Veliz tercera con 38 puntos.

PIA IBACACHE
WENDY VELIZ

Finalmente, en Escuela, Oriel Pastén tiene el sartén por el mango, pese a no haber conocido aún la victoria. A base de pura constancia no más acumula 58 puntos contra 41 de Luis Mancilla y Manuel Henríquez.

ORIEL PASTEN
LUIS MANCILLA

Gracias a los pumas por su preferencia y amistad con SMotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *