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TRASTIENDA DEL TEST DE LEWIS HAMILTON CON UNA YAMAHA DEL MOTOGP

A la conclusión de la pasada temporada de MotoGP y Fórmula 1, Monster Energy –uno de los patrocinadores principales de Mercedes y Yamaha– organizó en diciembre un intercambio del coche de Lewis Hamilton y la moto de Valentino Rossi en Valencia.

Hamilton se subió a una MotoGP por primera vez, mientras que Rossi se puso al volante del Mercedes 2017 con el que Hamilton consiguió el título de F1 ese año.

En una entrevista con Motorsport.com, Massimo Meregalli desveló lo ansioso que estaba Hamilton por ponerse en marcha, hasta el punto que tuvieron que contenerle para evitar que saliera a pista demasiado temprano debido a la peligrosa baja temperaturas en el Circuito.

«Fue un buen día», comentó Meregalli sobre el de intercambio. «Pensaban que solo era una acción comercial, pero no fue así. Vale se concentró para hacer un buen entrenamiento al volante del Mercedes».

“[Hamilton] se presentó en el circuito muy temprano y tuvimos que detenerle porque quería subir a la moto a las nueve de la mañana, pero hacía frío. Luego tuvimos que cambiar todo el programa, porque Vale llegó un poco tarde y querían que Lewis  saliera a la pista lo antes posible, pero le dijimos que en Valencia en diciembre antes de las 11:00 no era posible.

«Tras haber perdido esas dos horas, trató de ir lo más rápido posible».

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Aficionado a las motos y seguidor de MotoGP en particular, Hamilton contaba con una corta experiencia hasta ese día, con su test en Jerez sobre una Yamaha R1 y acompañado de la pareja del  WorldSBK, Alex Lowes y Michael van der Mark, como prueba más reciente.

Hamilton sufrió una pequeña caída en aquella jornada y, según se dio a conocer, se tomó un pequeño descanso durante su test de MotoGP. Sin embargo, su rendimiento con la moto impresionó a los jefes de Yamaha, y Meregalli admitió que no se hizo nada de «daño».

«Había pilotado una moto solo ocho veces antes de subirse a una moto de MotoGP, así que en mi opinión nada de lo que hizo le provocó daño», apunta Meregalli.

“Luego tratamos de poner [la moto] en las mejores condiciones, con un mapa [de motor] de mojado y neumáticos que no son los que montamos normalmente, también porque no podíamos usarlos por normativa.

«Hacía viento, hacía frío, por lo que las condiciones no eran ideales, pero solo paró cuando le mostramos la bandera a cuadros».

Fuente: www.motorsport.com

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