smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

¡TONY CAIROLI ANUNCIÓ SU RETIRO!, EL MÁS GRANDE CROSSISTA ITALIANO DE LA HISTORIA

motociclismo.es

Antonio Cairoli (222) dará por concluida su etapa como piloto de motocross cuando acabe 2021 después de 18 años de carrera deportiva, 9 títulos mundiales (2 MXGP, 5 MX1, 2MX2) y 93 victorias en grandes premios. Seguirá vinculado con KTM embajador de la marca

Decisión tomada, incluso estando en un excelente estado de forma esta temporada e incluso luchando por el título de MX1 en esta temporada 2021.

Antonio ‘Tony’ Cairoli ha anunciado hoy, en una rueda de prensa especial celebrada en Roma, su decisión de dar por terminada su etapa como piloto activo de motocross.

A su 36 años, padre de un hijo junto a su mujer Jill Cox, se retira siendo un mito y, tras Stefan Everts, el segundo piloto con mejor palmarés de la historia de este modalidad y en el más importante piloto de motocross italiano.

86554 Cairoli MXGP2010 R14 a14

Cairoli MXGP2010

Cairoli ha conseguido ser 9 veces Campeón del Mundo de Motocross. Primero con Yamaha, con quien ganó en 2005 el primero de sus dos títulos en MX2 (el siguiente en 2007) y el primero de MX1 (2009), para desde 2010 quedar en la órbita de KTM, siempre encuadrado en la estructura del mánager italiano Claudio de Carli. En su etapa con KTM ha logrado sus mayores éxitos, tanto pilotando la 350 SX-F como la 450 SX-F, logrando 2 títulos de MXGP (2017 y 2014) y 4 más de MX1 (2013, 2012, 2011, 2010).

Otra de las cifras que atesora el mito «Cairoli» es el haber ganado 93 Grandes Premios y el tener el éxito de al menos haber sumado una victoria de Gran Premio en sus 18 temporadas disputadas. Su cifras con 30 victorias en MXGP; 39 en MX1 y 24 en MX2. Su primera victoria fue en el GP de Balonia, en Namur, Bélgica, en MX2 en 2004 y su debut en el Mundial lo hacía el siciliano en 2002 en el GP de Bélgica en la categoría de 125 c.c.

EMBAJADOR KTM

Este 2021, Tony sigue en la brecha intentando conquistar el décimo título de Campeón del Mundo MXGP, que ha rozado en varias ocasiones, y que le igualaría con Everts como los mejores de la historia en conseguir mundiales.

Antes del MXGP de Cerdeña (Italia) de este fin de semana, Cairoli ha conseguido una victoria de GP (Riga) y cinco podios en las nueve citas disputadas de la temporada MXGP 2021. En estos momentos es tercero en la clasificación general, a 29 puntos del líder Tim Gasjer.

Antonio Cairoli   KTM 450 SX F
Antonio Cairoli 222

La temporada 2021 de MXGP terminará el 10 de noviembre con el Gran Premio Ciudad de Mantova, en el trazado italiano. Después de este evento, Tony seguirá formando parte de la familia KTM y de las actividades del departamento de competición de KTM.

La ampliación del contrato de Cairoli con la familia KTM contempla la aportación por parte del italiano de su experiencia en varios segmentos y otras posibles futuras implicaciones dentro del grupo KTM, todo ello con el objetivo de seguir desarrollando el deporte del Motocross para todo tipo de públicos.

El #222 ha ganado 9 títulos mundiales

Tony Cairoli: “No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar. Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta, y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro».

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: «Nuestra historia juntos empezó de forma impresionante, porque cuando Tony llegó a KTM todavía no habíamos ganado ningún título en la categoría reina y también estábamos en pleno desarrollo de la KTM 350 SX-F, ¡así que es como si hubiera dos retos que conquistar! Ganar cinco campeonatos consecutivos y establecer y consolidar el concepto 350 supuso un gran hito para nosotros. Con los años esta relación se estrechó y la amistad creció aún más. Gran parte de nuestro éxito, tanto en Estados Unidos como en MXGP, llegó gracias a esos primeros años con Tony y a la confianza que tenía en nosotros y a su visión de futuro. Es algo que no olvidamos y que no olvidaremos».

Robert Jonas, Vicepresidente de Motorsports Offroad: «Estamos inmensamente orgullosos de haber sido una parte tan importante de la historia de la carrera de Tony y de haber contribuido tanto a uno de los mejores pilotos que ha visto la especialidad del motocross. Cuando empezamos a trabajar juntos con una moto que en aquel momento era casi una apuesta a ciegas para disputar la categoría más alta del campeonato mundial, no creo que pudiéramos imaginar los éxitos que vendrían y la profunda huella que dejaría Tony en el Campeonato del Mundo de MXGP. Cuenta con fans en todo el mundo y algunos de los más fieles los tiene aquí, en la fábrica. Será extraño no ver la moto naranja #222 en pista la próxima temporada, pero su pasión por el pilotaje y su experiencia seguirán siendo unas grandes bazas para nosotros. La historia no termina aquí«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube