TOMÁS HARRISON SERÁ EL PILOTO CHILENO EN EL GS TROPHY DE NAMIBIA

Prensa BMW Motorrad
urbangrupo.com
Foto portada (SMotos): Tomás Harrison (derecha) junto al instructor Jorge Villegas

Este campeonato de talla mundial, se realiza cada dos años y busca encontrar a los pilotos más avezados y expertos en rutas extremas.

Decenas de pilotos pertenecientes a diferentes países de Latinoamérica se dieron cita para clasificar al GS Trophy de Namibia 2024, evento mundial de BMW Motorrad que destaca por la pasión y la aventura.

El GS Trophy cuenta con una serie de rondas, donde los participantes deberán realizar ejercicios de navegación GPS, recorridos todoterreno y pruebas técnicas. Los equipos femeninos que prevalezcan a nivel nacional ganarán un viaje a la ronda de clasificación femenina internacional, donde un total de seis equipos femeninos serán seleccionados para los codiciados asientos en el avión a Namibia, junto con los 16 equipos masculinos.

En este proceso, y después de más de una década hay un chileno en la placa de clasificación: Tomás Harrison, quien ya había participado en una clasificación regional, pero no había alcanzado el anhelado podio.. Tomás es un piloto que maneja muy bien terrenos adversos y desafiantes en cuanto a superficies, temperaturas y extensiones y logró demostrarlo en México esta oportunidad, formando equipo junto a dos Paraguayos.

Desde BMW Motorrad Chile aseguran que “es un honor tener un chileno en estas clasificaciones. Estamos seguros de que es una excelente oportunidad para demostrar las habilidades arriba de la motocicleta y el nivel de nuestros pilotos en Chile. Además, que en esta competencia se vive la camaradería pura, generando muchos lazos de amistad con gente de todo el mundo, lo que también es una tremenda ganancia”, concluyó Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad Chile.

¿Qué esperar de Namibia 2024?

Namibia presentará a los pilotos de GS condiciones completamente diferentes a la de años anteriores, como explica el Dr. Ralf Rodepeter, director de gestión de marca de BMW Motorrad: “Después de Túnez, Sudáfrica, la Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia, Nueva Zelanda y, más recientemente, Albania, en BMW Motorrad buscamos el terreno GS perfecto y lo encontramos en el hermoso país de Namibia. Innumerables kilómetros todoterreno con perfiles de ruta desafiantes que pasan por paisajes maravillosos con una flora y fauna fascinantes garantizan una vez más un emocionante GS Trophy”.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio