TOMÁS DE GAVARDO SE INYECTA DE ENERGÍA PARA EL ATACAMA RALLY TRAS EXPERIENCIA SOÑADA CON EL TEAM KTM FACTORY

En silencio y perfil bajo el hijo mayor del recordado Carlo de Gavardo se apronta a disputar por segundo año consecutivo en el Atacama Rally, y lo hace con una motivación especial luego de haber sumado una valiosa semana de entrenamientos junto al equipo KTM oficial liderado por el ex piloto Jordi Viladoms. Si bien Tomás sabe que su próximo reto en el desierto de la tercera región de nuestro país será muy exigente, está motivado ante la posibilidad de llevarse el premio Road to Dakar que distingue al ganador con una invitación especial para correr la edición 2019 del máximo evento off road.

 

Comunicado

Con un triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally hace un mes en Antofagasta y después de diez días de entrenamiento en España en la casa hispana de KTM, el juvenil piloto Tomás de Gavardo (KTM) vuelve a la arena para competir en la prueba internacional Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motos FIM de Rally Cross Country que se realizará entre el 12 y 18 del presente en la Región de Atacama.

El piloto de 19 años enfrentará por segunda vez la carrera más compleja del rally cross country en Chile, el Atacama Rally, con 1.300 kilómetros de recorrido en cinco días, donde el año pasado en su debut se ubicó en la 15° posición, siendo su objetivo esta temporada superar ese lugar.

“Mi propósito para el Atacama Rally es superar lo que hice en 2017. De hecho voy a correr en la categoría nacional, pues no me inscribí para el Road to Dakar. Algún día competiré en el Dakar, pero aún no es el momento. Quiero consolidarme primero a nivel nacional y sudamericano, y luego pensar en pruebas mayores”, indicó el piloto KTM, quien fue el piloto más joven en competir en un Atacama Rally, lo que repite este año.

Tomás de Gavardo, hoy estudiante de periodismo en la universidad Diego Portales, practica el rally cross country desde hace tres años con importantes resultados, donde el año pasado fue el ganador del Campeonato Baja Atacama.

“Este año he comenzado pausadamente las competencias y cuando ya enfrentamos más de la mitad de la temporada estoy conforme con lo realizado. Los diez días en las ciudades de Igualada y Zaragoza (España) fueron muy importantes para mi carrera deportiva luego de la invitación de KTM a entrenar por ese período donde aprendí mucho bajo la supervisión del Jordi Viladoms”, comentó Tomás de Gavardo, agregando Viladoms corrió diez veces el Dakar (segundo en 2014) y actualmente es el director deportivo de KTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *