TOMAC SIGUE INTRATABLE EN EL AMA MX, SUMÓ 3 DE 3 EN LAKEWOOD

El piloto de Kawasaki está dominando con estilo la temporada del AMA Motocross. Así lo volvió a graficar en Lakewood, donde logró su tercera victoria en igual cantidad de fechas. Como si fuera poco, Tomac ha ganado todas las mangas en disputa, imponiendo una ventaja superlativa sobre sus rivales Marvin Musquin y Justin Barcia… y también con respecto al campeón del AMA SX Jason Anderson, quien se ausentó de esta fecha por una lesión en el pie derecho.

Kawasaki Eli Tomac wins MX

Agencias

Eli Tomac consiguió su tercera victoria consecutiva en la serie de motocross al aire libre, que comenzó el 19 de mayo. Ha barrido las motos en las tres sedes para un récord de 6-0 y se mantiene solo en la parte superior de la clasificación con una ventaja de 28 puntos sobre su rival Marvin Musquin y una ventaja de 46 puntos sobre el tercer lugar Justin Barcia.

Tomac entró al segundo de dos motos el sábado con una victoria sobre Ken Roczen en el primero.

Tomac fue tercero en el primer giro, detrás de Barcia y Roczen, mientras los líderes se agrupaban en las dos primeras vueltas, a menos de un segundo de diferencia. Barcia cayó en la vuelta 3 y cayó al sexto. Blake Baggett se colocó en el segundo lugar detrás de Roczen después del accidente, pero Tomac pasó a segundo en la vuelta 5. Tomac persiguió a Roczen durante cinco vueltas, y lo pasó por el liderato en la vuelta 10, su vuelta más rápida de la carrera.

Eli rápidamente extendió una ventaja de tres segundos y ganó la carrera de 16 vueltas por 11.430 segundos. Roczen terminó en segundo lugar, seguido de Baggett, Musquin y Benny Bloss.

Después de ganar ambas motos el sábado, Tomac fue el primero en general. Roczen fue segundo, con los segundos puestos en ambas motos, y Blake Baggett fue tercero, con dos terceros puestos. Musquin y Bloss completaron el Top 5.

Tomac también ganó la primera moto el sábado, montando al frente del grupo durante toda la carrera. Perdió a Barcia en el segundo lugar en las primeras tres vueltas, luego a Roczen en las siguientes cinco. Tomac poco a poco cerró la brecha con Roczen, y como Roczen y Tomac corrieron sus vueltas más rápidas de la carrera, lo pasó en la vuelta 10.

El piloto de Kawasaki lideró el resto de las vueltas, estirando una ventaja de 6.119 segundos en la vuelta 13 antes de retroceder y ganar la carrera de 15 vueltas por 4.707 segundos. Baggett fue tercero, solo 5.839 segundos detrás de Tomac. Musquin fue cuarto, distante 31.869 segundos de la ventaja, y Barcia fue quinto.

Tomac fue el piloto más rápido en las rondas de clasificación en Thunder Valley, con una vuelta de 2 minutos y 5.848 segundos. Roczen fue segundo, a los 2 minutos y 6.697 segundos, seguido por Barcia, Bloss y Musquin.

La serie de 12 carreras del Campeonato Lucas Oil Pro de Motocross seguirá su recorrido el 16 de junio en Mount Morris, Pensilvania.

RESULTADOS FINALES

1 Eli Tomac (1-1)

2 Ken Roczen (2-2)

3 Blake Baggett (3-3)

4 Marvin Musquin (4-4)

5 Benny Bloss (6-5)

6 Justin Barcia (5-6)

7 Weston Peick (7-7)

8 Phil Nicoletti (8-8)

9 Dylan Merriam (9-10)

10 Brandon Scharer (14-9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *