TOMAC CONQUISTÓ LA TRIPLE CORONA; WEBB AL QUIRÓFANO

El piloto de Kawasaki fue el indiscutido ganador de la fecha en Minneapolis, prueba correspondiente a la “Triple Corona” del AMA SX 2018, alcanzando de esta manera su séptima victoria de la temporada, un resultado que confirma su gran segunda mitad de temporada en la que ha restado importante terreno sobre los indiscutidos líderes del ranking Jason Anderson y Marvin Musquin. La nota adversa de la jornada fue protagonizada por Cooper Webb, víctima de una caída en la primera final que lo dejó con saldo de fractura de tibia.

 

Fuente: soymotero.net

El final de temporada que está haciendo Eli Tomac deja claro que si la mala suerte no lo hubiera acompañado en el inicio, haciéndole perder varias carreras por lesión, el piloto de Kawasaki estaría dando mucha “guerra” al líder indiscutible de 2018, Jason Anderson.

Tomac ha ganado la mitad de las pruebas disputadas hasta la fecha y esto es gracias a la victoria que se ha anotado este fin de semana en Minneapolis. Si tenemos en cuenta que Tomac se perdió dos carreras, la tasa de victorias es aún superior y demuestra por un lado su velocidad y por otra la regularidad de un Anderson que a pesar de haber ganado menos carreras es un asiduo al podio y lidera con autoridad la clasificación.

Volviendo a Minneapolis, el vencedor se conocería después de tres “Main Events” con el formato que se ha estrenado este año en algunas carreras, por lo que la regularidad estaba destinada a primar por encima de la velocidad. Con Justin Barcia en pista, el AMA SX recuperaba uno de sus alicientes, aunque por desgracia poco después perdía a otro ya que Cooper Web se rompía la tibia en la primera final. En esta primera carrera, Tomac fue el vencedor, seguido de Anderson y con un sorprendente Barcia en tercera posición.

El segundo “round” fue a parar a manos de Marvin Musquin, que se resarcía de la actuación de la primera carrera. Tras él cruzaron meta Justin Brayton y Weston Peik, relegando a Tomac a una cuarta posición que lo situaba como el principal candidato a hacerse con la victoria final.

Aún así hubo que esperar hasta que cayera la bandera a cuadros del tercero de los “Main Events” para ver quien sumaba más puntos. La cosa se puso interesante con un Jason Anderson llevándose la victoria en la manga seguido de Musquin, sin embargo la regularidad de Tomac, que acabó la última carrera tercero, hizo que el piloto de Kawasaki fuese el más rápido en el global de la noche para lograr la victoria.

ampliar foto

De esta manera, Tomac se confirma como el vencedor del “Trofeo Triple Corona” al haber sido el mejor en conjunto en las carreras de Anaheim 2, Atlanta y, ahora, Minneapolis. Aún así, el próximo fin de semana Tomac necesita recortar 13 puntos a Anderson si quiere seguir teniendo opciones matemáticas de luchar por un título que el piloto de Husqvarna tiene prácticamente asegurado.

 

RESULTADOS MINNEAPOLIS

1 Eli Tomac

2 Jason Anderson

3 Marvin Musquin

4 Justin Brayton

5 Justin Barcia

6 Weston Preick

7 Tyle Bowers

8 Blake Baggett

9 Dean Wilson

10 Benny Bloss

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Jason Anderson 311 puntos

2 Marvin Musquin 272

3 Eli Tomac 246

4 Justin Brayton 232

5 Blake Baggett 224

6 Weston Preick 202

7 Broc Tickle 184

8 Cooper Webb 181

9 Malcolm Stewart 134

10 Justin Barcia 131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *