TOMAC CELEBRÓ EN IRONMAN PERO FERRANDIS ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DEL TÍTULO

Si Ferrandis logra el próximo sábado en Fox Raceway mantener la ventaja de 50 puntos sobre Ken Roczen se adjudicará el título del Pro Motocross con una ronda de antelación al final del campeonato.

Cycle News | CycleTrader.com
Ferrandis cada vez más cerca del cetro de 450.

Fuente: nbc.com

Eli Tomac obtuvo su primera victoria en el Pro Motocross 2021 de Ironman Raceway en Crawfordsville, Indiana, con un segundo puesto en Moto 1 y su primera victoria en 2021 en la Carrera 2. Pero por segundo fin de semana consecutivo , nadie pudo sumar puntos a Dylan Ferrandis, quien terminó 1-2 y perdió la general en el desempate.

La carrera se disputó en condiciones ideales para Tomac. Ironman es una de las pistas más duras del circuito, agravada el sábado por el calor y el exceso de humedad. Tomac también se benefició de tener buenas largadas en ambas mangas, lo que favoreció su tercera victoria consecutiva en Ironman.

El piloto de Kawasaki había estado cerca de ganar en algunas ocasiones con tres victorias de moto anteriores y tres segundos puestos en la clasificación general. «Todo lo que puedo decir es que es mejor tarde que nunca», expresó Tomac sobre su primera victoria de la temporada.

Webb y Ferrandis liderando el pelotón en Ironman.

“Finalmente tuve el día que quería tener. Hoy, finalmente me sentí bien en ambas mangas. Hice buenas salidas, pude hacer el adelantamiento (por el liderato) ocurriera en la segunda manga y disputar la carrera que quería «.

Los inicios fuertes no acostumbrados entre pilotos que típicamente largan mal fueron la tónica de Ironman. Ferrandis también suele tener problemas al principio de las motos, pero en Moto 1, tenía a los líderes a la vista durante las primeras vueltas y se vio envuelto en una emocionante batalla a tres bandas con Ken Roczen y Joey Savatgy. Cuando Roczen finalmente tropezó, Ferrandis avanzó y construyó una ventaja sobre el resto del pelotón, pero no pudo alejarse de Tomac, hasta que los dos perdieron contacto en el tráfico en los últimos cinco minutos.

En Moto 2, se desarrolló una batalla de tres hombres temprano entre Tomac, Ferrandis y Cooper Webb. Ferrandis ganó el holeshot, pero Webb lo atrapó en la vuelta 1 y sacó una ligera ventaja. Tomac se instaló en segundo lugar, empujando a Ferrandis de regreso a tercera. Durante la primera mitad de la manga el trío se mantuvo en contacto. “(Mi éxito) se debe al arduo trabajo que he realizado durante años. Finalmente está dando sus frutos «, dijo Ferrandis a Ashley Reynard de NBC Sports. “Hago todo por mi deporte y estar en la cima. Hoy ha sido uno de esos días en los que he sufrido sobre la moto. No sé por qué. Simplemente no tenía la fuerza. Eli estaba en un nivel increíble, así que crédito para él. Tuvimos otro buen día en el campeonato, así que estoy contento con el resultado «. Ferrandis ahora tiene una ventaja de 50 puntos sobre Roczen, que es el número máximo de puntos que un piloto puede anotar en una ronda.

 Tomac pasó a Webb aproximadamente a los 10 minutos y Ferrandis lo siguió cuatro minutos después. Webb pudo ubicarse en tercer lugar y anotó su primer podio general de la temporada. Roczen terminó 3-5 para llevarse el cuarto lugar en general. “El clima de hoy fue definitivamente más cálido”, dijo Roczen. “Me sentí un poco más fatigado que el fin de semana pasado, pero di lo mejor de mí. Intenté mantener la segunda manga y lograrlo «. El compañero de equipo de Roczen, Chase Sexton, completa los cinco primeros.

 

Resultados finales

  1. Eli Tomac, Kawasaki (2-1)
  2. Dylan Ferrandis, Yamaha (1-2)
  3. Cooper Webb, KTM (4-3)
  4. Ken Roczen, Germany, Honda (3-5)
  5. Chase Sexton, Honda (5-4)
  6. Coty Schock, (8-6)
  7. Joey Savatgy, KTM (7-8)
  8. Justin Bogle, KTM (10-7)
  9. Brandon Hartranft, Suzuki (9-9)
  10. Kyle Chisholm, Yamaha (11-10)

 

Ranking 450

  1. Dylan Ferrandis, Yamaha – 439
  2. Ken Roczen, Honda – 389
  3. Eli Tomac, Kawasaki – 368
  4. Chase Sexton, Honda – 342
  5. Cooper Webb, KTM – 278
  6. Marvin Musquin,KTM – 240
  7. Justin Barcia, GasGas – 239
  8. Aaron Plessinger, Yamaha – 232
  9. Christian Craig, Yamaha – 224
  10. Joey Savatgy, KTM – 216

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio