TOBY PRICE TOMÓ LA BATUTA MARROQUÍ; QUINTANILLA Y CORNEJO TREPARON EN EL CLASIFICADOR

La segunda parte de la maratón del Rally de Marruecos, que comprendió 440 kilómetros cronometrados, deparó positivas sensaciones para los pilotos chilenos de la categoría motos. Pablo Quintanilla, pese a su golpe de ayer, remató sexto y avanzó a la tercera plaza de la general, mientras que Nacho Cornejo (foto portada) completó su mejor día hasta ahora en suelo africano, convirtiéndose en el mejor piloto de Honda al ubicarse quinto, resultado que le permitió ascender al casillero #12 de la tabla acumulada que lidera ahora el actual ganador del Dakar Toby Price.

Pablo Quintanilla de vuelta al ataque

Prensa Nacho Cornejo

En una etapa Maratón larga y dura, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) arribó en el quinto lugar para colocarse 12° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que tiene al australiano Toby Price como nuevo líder de la prueba.

Tanto Nacho Cornejo como todos los participantes debieron afrontar la nueva modalidad de recibir el roadbook sólo 15 minutos antes de largar la carrera. Eso significó que los pilotos no pudieron remarcar los puntos peligrosos o de atención, como lo realizan generalmente cuando reciben la hoja de ruta la noche antes de partir.

Nacho Cornejo salió desde posiciones atrasadas y a pesar de tener que luchar contra el polvo que levantaban otros pilotos, pudo correr a un buen ritmo y finalizar el día quinto y ser el mejor piloto del Monster Energy Honda Team.

“Fue una etapa extensa, compleja y dura por lo del roadbook y porque ayer no tuvimos asistencia mecánica. Tuve algún pequeño fallo pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros, pero salí airoso. Me sentí bien. Ha sido mi mejor etapa del rally. Mañana (martes) también darán el roadbook por la mañana, con lo que será una jornada complicada. Intentaremos salir concentrados y recuperar en la general”, explicó el piloto Junior, que también está peleando por el podio en esa categoría.

 La etapa tuvo tres especiales diferentes: una primera parte muy rápida, sin demasiadas complicaciones, de unos ochenta kilómetros. La segunda especial de 211 kilómetros fue una pista limpia y rápida, pero también complicada en la navegación y con varios cruces. La última parte de la especial, que alternaba pistas rápidas, pedregosas, con arenas sueltas y alguna parte de fuera pista con hierba de camello en la zona final, fue suspendida por la organización por motivos de seguridad.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este martes con inicio y final en Aoufous: 508,30 kilómetros en total y 408,53 con lo que será la especial cronometrada más larga del Rally de Marruecos.

Prensa Pablo Quintanilla

Como suele suceder en el rally, el fin de la etapa maratón movió el tablero en Marruecos y la estrategia funcionó mejor para unos que para otros. En el primer grupo está Pablo Quintanilla, quien ayer cuidó lo suficiente la moto y los neumáticos para cubrir sin problemas los 340 kms entre Aoufous y Erfoud.
 

El chileno llegó sexto en la tercera jornada, a cinco minutos del primero y nuevo líder de la general, el australiano Toby Price (KTM). Pero su plan ha funcionado: subió al cuarto lugar en la clasificación, se ubica a solo un segundo del tercero (el argentino de Yamaha Franco Caimi) y con dos días de carrera por delante, las posibilidades de entrar al podio son altas.

Pablo Quintanilla1, Etapa 3, Rally Marruecos.jpg
 
El cuarto día de competencia por el Magreb regresará desde Erfoud a Fez, sobre 412 kms de sector cronometrado y 44 de enlace.
Pablo Quintanilla:
«La primera parte estaba polvorienta, pero me sentí bien y pude mantener el ritmo. Como era la segunda parte del maratón, mi neumático no era perfecto y en algunos sectores resbalaba, pero a otros les iba peor… Al final, creo que tuve un buen día, mi tiempo estuvo bien y tengo una buena posición de inicio para mañana».
Prensa Nacho Casale

Con una especial inicial de 291 kilómetros cronometrados, la que fue acortada en 80, se disputó la tercera etapa del Rally de Marruecos. Para Casale resultó ser una jornada positiva ya que se está acercando al punto de regulación adecuado de la suspensión de la Yamaha Raptor 700 preparada por el equipo Dragon Racing, aspecto que lo tenía con mucho desgaste físico y mental, ya que resulta muy peligroso de correr en esas circunstancias.

Terminamos la tercera etapa del Rally de Marruecos… Fue muy larga, pero bastante agradable para mí, pudimos regular las suspensiones y pude competir de manera mucho más cómoda, así que estoy muy contento por el desempeño de mi quad”, comentó el piloto nacional.

Una de las principales dificultades de este rally es que, por primera vez en la historia, se les entregó el road book (libro de ruta) solo 15 minutos antes de la partida, lo que dificulta la navegación del trazado.

“Hoy tuve unos errores de navegación que me demoraron algunos minutos, pero en general estoy muy contento por el desempeño y esperemos que podamos tener otras buenas etapas e intentar ganar esta carrera”, aseguró Casale a su llegada al campamento base ubicado en la localidad de Erfoud.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Rally de Marruecos con 409 kilómetros cronometrados y 100 de enlace.

 

RALLY DE MARRUECOS

ETAPA 3

MOTOS

RESULTADOS 

CLASIFICACIÓN GENERAL

QUADS

Resultados etapa III-Rally de Marruecos

1° Axel Dutrie         /FRA/03:47’06”

2° Ignacio Casale   /CHI//+3’28”

3° Rafal Sonik        /POL/+4’06”

Resultados general- Rally de Marruecos

1° Ignacio Casale.     /CHI/15:18’05”

2° Rafal Sonik           /POL/+36’35”

3° Kamil Wisniewski  /POL/+:42’35”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *