TERRENOS 100% NUEVOS ESPERAN A LOS WARRIORS EN INICIO DEL CLAUSURA HS

Los enduristas nacionales son exigentes y gustan de terrenos nuevos donde mostrar sus atributos conductivos. Pues bien, este domingo tendrán un desafío inmejorable puesto que el Hare Scramble organizado por 2×2 tiene pactado el inicio del Clausura aportando 8 kilómetros 100% nuevos de acción en el circuito Hacienda El Mauco de Curacaví, donde la familia warrior tiene todos los condimentos para celebrar un weekend de fiesta racing. 

 

Foto portada: Matías Pinto en Curacaví 2018

REGLAMENTO PARTICULAR

1ª FECHA CAMPEONATO DE CLAUSURA HARE SCRAMBLE 2019

FUNDO EL MAUCO-CURACAVI – V REGION

DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

TRANSFERENCIA ELECTRONICA A:
Cuenta Corriente
Bco. Santander
Cta. Cte.69-66093-2
TRANSCO CIA LTDA
RUT 76068550-K
pagos.hs@gmail.com
Cel. contacto 968401102 Milan Glasinovic, (Ekronos)
997323033 Gloria Heufemann ( HS )
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION

1.- Ingresar a www.hsracing.cl y elegir opción Números Disponibles y reservar número
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia
4.- Reenviar correo con comprobante del banco e indicar nombre, RUT categoría y
número del piloto
5.- Verificar inscripción en Link www.ekronos.cl/hs/pilotos.php
6.- La organización regalará los números solamente para el Campeonato de Apertura

IMPORTANTE
Para asegurar la fidelidad de la información entregada a nuestros registros se habilitarán
carpas en el sector de meta donde deberán presentarse con el carnet de identidad en
mano y se les entregará un kit con los números (por única vez), los transponder y la
carta de renuncia impresa que deberán firmar por única vez y servirá para todo el
campeonato

VALORES (No pague demás, inscríbase con
anticipación)
– Valor inscripción adultos: $ 30.000.- (día de la carrera $ 35.000.-)
– Valor inscripción Infantiles: $ 25.000.- (día de la carrera $ 30.000.-)
– Valor inscripciones Mujeres: $ 20.000.- (día de la carrera $ 25.000.-)
– Valor inscripción Rodas: Gratis

LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO SOLO LA PUEDEN DAR LOS PILOTOS INSCRITOS HASTA EL DIA SABADO ANTERIOR A LA CARRERA CON LOS NUMEROS INSTALADOS EN SUS MOTOS, DESDE LAS 08:00 hrs. HASTA 09:00 hrs.
Es responsabilidad de cada piloto, inscribirse en la categoría que le corresponde y
revisarla antes de largar
LOCALES DE INSCRIPCION
– Moto Rep·s Los Carreras 0635 – Fono 032-2927421 Quilpué.
– Siete 31 Santa Elena 1137 – Fono 9195 1453, Santiago Centro
Fecha: DOMINGO 14 DE JULIO DE 2019

Organiza: Club Enduro de Chile
Produce: 2×2 Producciones
Auspician: Dunlop, Fly, Siete 31, Race Tech, Pworx, Rock Oil
Colaboran: Traficolor.cl, Viña Tierra del Fuego, Escapes Valenzuela.
Lugar: Hacienda El Mauco – Curacavi
Coordenadas: 33º 20’ 36.62” S – 71º 08’ 34.56” O
Modalidad de carrera Hare Scramble
Inscripciones: Desde las 08.00 hrs. del Lunes 08 de Julio hasta las
18.00 hrs. del Sábado 13 de Julio, (Cierre de inscripciones para todas las categorías
incluidos los infantiles)
— Las inscripciones en locales autorizados y vía transferencias electrónica son hasta las
18:00 horas del sábado 01.
– Todo piloto al momento de inscribirse deberá firmar una carta renuncia, se recomienda
llevarla impresa y firmada, formulario que podrán sacar de www.hsracing.cl.
– Todo piloto es responsable por su moto y el comportamiento de Team, familiares y
acompañantes.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2019
deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta
Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el
de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser
necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto
los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan
servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante
probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos
propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia
médica SOLO a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de
reconocimiento de pista y en la propia carrera.- Todo piloto participante tiene la
obligación de leer el Reglamento General HS 2019 y el Reglamento Particular de la
Fecha.

AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de la Prueba : Francisco Fernández – 9078 9288
Comisario Deportivo : Nicolás Fernández H
Juez Parque Cerrado : Bastian Cruz
Juez Abastecimiento : Luis Padilla
Juez de Ruta : José Luis Padilla – Sergio Gómez – Oscar Rojas
Cronometraje : E-kronos, Milan Glasinovic
Secretaria : Gloria Heufemann V
Marcaje Circuito : 2X2 PRODUCCIONES
Producción del Evento : 2X2 PRODUCCIONES
Locución : Cristian Leclerc
CIRCUITO
El tipo de suelo blando, casi sin piedras y trazado de dificultad media
Longitud 8,5 Km. Para todas las categorías adultas.
Infantiles y Mujeres B circuito especial. (Mujeres B recorrerán mismo circuito que
Infantiles A

El tiempo aproximado por vuelta es de 14:30 minutos. (Intermedio)

PARTIDA
La partida es tipo Americano, todos los competidores en la línea de partida. El
procedimiento de partida será con motor apagado, una vez dada la orden de Apagado de
Motores no podrán encenderlo hasta el momento de bajada de bandera, no podrán tener
ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor, (como ser sujetadas, pisos,
piedras, etc.…), el no respetar estas reglas se sancionará con 1 minuto de penalización
hasta la eliminación por reincidencia.
De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán por
orden de inscripción.
¡IMPORTANTE!
– LA ORGANIZACION DEL HS FACILITARA EN FORMA GRATUITA LOS
TRANSPONDER PARA EL CRONOMETRAJE.
– CADA PILOTO ES RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN CORRECTA DE
SU TRANSPONDER.
– LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR ROBOS O DAÑOS
A PERSONAS, VEHICULOS, ETC.
– CUIDE SUS PERTENENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE.
PENALIZACIONES (1 minuto a eliminación del piloto)
– PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO.
– CIRCULAR EN MOTO FUERA DE LOS HORARIO DE SU PARTICIPACION.
– CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.
– REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS Y VELOCIDADES IMPRUDENTES
EN ZONA DE PADOCK Y ESTACIONAMIENTOS.
– TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO
DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO
CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.
– LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER
GUARDADAS.
El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.
– RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
El circuito de las categorías adultas podrá ser reconocido caminando o en bicicleta el
día sábado en la tarde desde las 14.00 hrs., hasta las 18:00 hrs. El día de la carrera
solamente los pilotos inscritos hasta el dia sábado anterior a la carrera y con los
números instalados
podrán hacerlo en moto desde las 08.00 hasta las 09:00 horas y deberán dar solo una
vuelta.
Las categorías Infantiles y Mujeres darán la vuelta de reconocimiento con un guía el día
de la carrera a la hora señalada en este RP, los Mayores de 42, Intermedios, Inter 35,
Parejas Expertos, Expertos, Expertos Mayores de 35 años y Súper Expertos, darán la
vuelta de reconocimiento una vez que sean llamados de Parque cerrado y tendrán un
tiempo limitado para hacerlo, El tiempo de espera para poder largar la serie será de 30
minutos una vez que salga de Parque Cerrado el último piloto.
Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.

CATEGORIAS
Escuelita 2T Niños con motos de 50 cc 2 tiempos
Escuelita 4T Niños con motos de 50 cc 4 tiempos
Infantiles B Niños con motos hasta 80cc 2 tiempos y 110 cc 4 tiempos, (nacidos hasta
año 2004)
Infantiles A Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 230cc 4 tiempos.(nacidos hasta
año 2004)
Mujeres B Escuela
Mujeres A Promocional
Escuela A
Escuela Mayor de 30 (nacidos hasta año 1989)
Promocionales
Promocionales mayores de 35 años (nacidos hasta año 1984)
Parejas Promocional, (combinación entre Escuelas, Promocionales, Mayores 50 y 55 años)
Mayores de 42 años (nacidos hasta año 1977)
Mayores de 50 años (nacidos hasta1969)
Mayores de 55 años (nacidos hasta1964)
Intermedios
Intermedios Mayores de 35 años (nacidos hasta 1984)
Pareja Expertos, (combinación entre Intermedios, Mayores de 42 y Exp Mayores de 35, Expertos),
excluidos Súper Expertos
Expertos Mayores de 35 años (nacidos hasta 1984)
Expertos
Súper Expertos HS
Súper Expertos Elite
NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías excepto en categorías
infantiles

HORARIOS

Todas las motos deben de ingresar a parque cerrado dentro de los horarios establecidos
para cada categoría de lo contrario no podrán participar
– En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder
– Toda moto una vez ingresada a Parque cerrado no se le podrá hacer mantención ni
abastecimiento.
Primer Grupo Escuelitas 50 cc 2T Y 50 CC 4T- 20 min
08:30 – 08:45 horas. Ingreso a parque cerrado
09:10 horas. Llamada a partidor.
09.15 horas. Vuelta de reconocimiento
09:30 horas. Largada de carrera
Segundo Grupo Infantiles A, B y Mujeres B 30 min
09:15 – 09:30 horas Ingreso a parque cerrado – instalación de transponder
09:50 horas Llamada a partidor
10:10 horas Vuelta de reconocimiento
10:30 horas Largada de carrera Infantil A
10:31 horas Largada de carrera Infantil B
10:32 horas Largada de carrera Mujeres B
Tercer Grupo Mujeres A, Escuela A y Escuela Mayor 30 45 min
10:35 – 11:00 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
11:00 horas Llamada a partidor

11:30 horas Largada de carrera Mujeres A
11:32horas Largada de carrera Escuela A
11:34 horas Largada de carrera Escuela Mayor de 30
14:30 horas PREMIACIÓN Cat Infantiles, Escuelas y Mujeres.
Cuarto Grupo Mayor de 50, Promocional, Promocional Mayor de 35
y Mayor de 55 60 min
11:50 – 12:15 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
12:20 horas Llamado a Partidor
12:45 horas Largada de carrera Mayores de 50
12:47 horas Largada de carrera Promocionales
12:49 horas Largada de carrera Promocionales mayores de 35
12:51 horas Largada de carrera Mayores de 55
12:53 horas Largada de carrera Parejas Promocionales
Quinto Grupo Súper Expertos, Expertos, Experto May de 35,
Intermedios.
Intermedios Mayor de 35, Mayor de 42, 90 min
13:00 – 13:30 horas Ingreso a parque cerrado- instalación de transponder
14:00 horas Llamada a partidor.
14:15 horas Vuelta de reconocimiento
15:00 horas Largada de carrera Súper Expertos Elite y HS
15: 01 horas Largada de carrera Expertos
15: 02 horas Largada de carrera Expertos Mayor de 35
15:03 horas Largada de carrera Mayores de 42
15:04 horas Largada de carrera Intermedios
15:05 horas Largada de carrera Intermedios Mayor de 35
15:06 horas Largada de Carrera Parejas Expertos
18:00 horas PREMIACION

– El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los
resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera).
– Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea hecha
por el piloto o por sus acompañantes a través de cualquier medio de comunicación
significará la eliminación del piloto
– Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, solicitándolo al correo
2x2motoaventura@gmail.com, Sr. Director de la Prueba.

TIEMPOS DE CARRERA
Primer Grupo
– Escuelita 50 cc 20 minutos
Segundo Grupo
– Infantiles A, B y Mujeres B 30 minutos
Tercer Grupo
– Escuela A, Escuela May 30 y Mujeres A 45 minutos
Cuarto Grupo
– Promocionales 60 minutos

– Promocionales Mayores de 35 60 minutos
– Mayores de 50 y 55 años 60 minutos
– Parejas promocionales 60 minutos
Quinto Grupo
-Súper Expertos 90 minutos
– Expertos 90 minutos
– Expertos Mayores de 35 90 minutos
– Mayores de 42 90 minutos
– Intermedios 90 minutos
– Intermedios Mayor de 35 90 minutos
– Parejas Expertos 90 minutos

REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento General 2019 y al presente Reglamento Particular
1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al
circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad
del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en
forma oral por alto parlante.
2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas
señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no
ingrese a PC no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado
con 1 minuto por cada 5 minutos de atraso. Más de 5 minutos de atraso: 1 minuto por
minuto de atraso en exceso de los 5 minutos más sanción anterior.
Más de 20 minutos de atraso: No ingresa, no larga y pierde su inscripción.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas,
árboles u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán
ser legibles a la distancia. No se permiten números confeccionados con huinchas y
papeles
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras las
motos permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada. El hacerlo
en otro lugar significará la eliminación del piloto
f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado, (solicitar
autorización)
3) PARTIDA:
a) Será con motor apagado
b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida, la preferencia será por orden
de inscripción.
c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores
será penalizado con 1 minuto, y podrá ser desplazado a segunda línea.
d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar,
(como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…), penalización 1 minuto
e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será
sancionada de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser
acumulada para la próxima fecha en caso que la primera no implique castigo al piloto.

4) ABASTECIMIENTO
– A la zona de abastecimiento y a las carpas habilitadas por la producción solo podrá
ingresar a zona de abastecimiento 1 ayudante por piloto, con la pulsera de identificación
en su muñeca
– Los auspiciadores, team, y clubes podrán instalar sus propias carpas en zona de
abastecimiento con extintor de incendio y carpeta para el piso, y atender con más de una
persona exclusivamente a sus pilotos.
– La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la
moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derrame de combustible al
suelo será penalizado desde 1 minuto hasta la eliminación del piloto según la cantidad
derramada
– El ingreso a la zona de abastecimiento deberá ser a muy baja velocidad y con extremo
cuidado con motos y personas que pudiesen estar en el sector
– Una vez terminado el abastecimiento la moto deberá ser empujada fuera del piso
ecológico para hacerla partir.
– Prohibido frenar brusco y derrapar sobre las carpetas de piso proporcionadas por la
organización para el abastecimiento, el hacerlo será sancionado con 1 minuto de
penalización. El piloto que destruya este u otros materiales aportados por la
organización será responsable de la reposición o el pago de este.
– Está prohibido fumar, hasta 10 metros de la Zona de Abastecimiento.
5) MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo azul
y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado
izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo
indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción
eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de
tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le
signifique un recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul
instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están
obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito
por el mismo sector por donde salieron.

6) RESCATE y ASISTENCIA MÉDICA
– Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será
costo del piloto.
– Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de
ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el
piloto los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan
servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– La organización no rescatará motos averiadas, estas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última serie

– Cualquier moto o piloto que no cumplan con las condiciones exigidas en los
Reglamentos Particulares de cada carrera, deberá ser descalificado antes de largar.
– La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema
emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta
autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su
posterior atención en el centro hospitalario.
– TODOS los pilotos que participen en los Campeonatos Hare Scramble 2019
deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (papá o mamá) una “Carta
Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el
de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos y contra
accidentes adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros
individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten
en el transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
 Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
 SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
 Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
 NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
 USE solo los estacionamientos habilitados.
 No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
 Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
 Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
 La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
 El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
 USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La
organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de
cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco será sancionado.
 Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.

NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO
DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA
NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO HARE SCRAMBLE 2019 BAJO SU
RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE
ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES
ANTES DESCRITAS.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR
LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra
ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.*
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la
zona de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer
fuego directamente sobre el suelo.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables
de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización,
suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de
reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de
motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el
uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación
del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *