smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

TENERÉ 700 CHILE ES LO SUYO

Marcas y modelos

Esta moto se ve perfecta para la geografía nacional y por sus genes dakarianos

     

“Sólo 2 países en América han recibido hasta ahora la nueva Teneré 700: Estados Unidos y Chile, recién en diciembre Brasil se sumará a este corto listado”, señala con evidente satisfacción y orgullo a Revista SMotos el Presidente de Yamaimport, Gianfranco Mauriziano, quien apostó por la hoy requerida big trail  ya en el año 2016, cuando en el EICMA de Milán se filtraban informaciones sobre la nueva máquina que remecería el mercado mundial.

Desarrollada por diversos pilotos a nivel planetario, entre ellos el 6 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel, y el argentino Franco Caimi en la aridez de nuestro desierto de Atacama, la Teneré 700 se convirtió en una especie de mito y obsesión, pues pasaba el tiempo y, como en el cuento de “Pedrito y el Lobo”, la bestia nunca llegaba para dominar la comarca.

Había una explicación para ello : “Yamaha fue paso a paso en su fabricación, tomando su tiempo, sobre todo por la necesidad de recursos financieros y humanos para seguir creando tantos otros modelos exitosos  que auguraban ventas más masivas para las zonas urbanas”, relata el propio Mauriziano, quien vía Zoom contestó nuestras preguntas junto al Gerente Comercial de la marca, Juan Pablo Vergara.

Pasaron 4 años hasta que se abrieron las puertas del cielo para que arribaran las primeras muestras de esta moto off road al país, gracias fundamentalmente a la constancia y alianzas entre Yamaimport y la fábrica en Japón. Trabajo bien hecho, como le llamamos.

Claro que a no confundirse, llegaron y seguirán llegando a Chile en embarques  programados para septiembre, octubre y noviembre, pero lo cierto es que lo que podría ser una explosión de esas expansivas tendrá su big bang acotado, ya que para Chile serán 60 en un primer paso, prácticamente ya todas reservadas convirtiéndose en todo un éxito de ventas. El precio actual de la moto es $10.790.000 y por su lanzamiento, los clientes que la reservan tendrán una Chaqueta Yamaha Teneré 700 de alta resistencia de Regalo.

Después vendrán nuevas oleadas a colonizar un Chile que es lo suyo, como podría interpretarse de las palabras de Vergara, ya empapado de tanto elogio de los testers a esta  moto que “llega donde quiere ir y que ya se le conoce como la verdadera trotamundos”.

 

ADN DAKAR

Gianfranco nos cuenta que Yamaha Internacional ha tenido una suerte de aterrizaje con los paradigmas que conducían a una dirección no necesariamente correcta…”El modelo R1 de MotoGP , por ejemplo, recibió la mayor atención pensando que su nombre y prestigio motivaba la venta, hasta que las cifras dijeron que no era para tanto, que eran otras las motos que ofrecían una mejor comercialización dentro del mercado”.

De igual modo, por lo que ha captado en la interna de la marca nipona, el propio Dakar no les quita el sueño por la cantidad de recursos que habría que invertir para dar cara a KTM u Honda. La idea es seguir compitiendo y desarrollando, pero tanto como para ganar…

Bueno, dentro de este contexto, la aparición de la Teneré 700, con toda su carga dakariana detrás (con base en la XT500 1976, la XT600 1983 o la 660 del 2008) es “muy importante para la fábrica y fanáticos de la marca”, con grandes expectativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Solo en Italia pospandemia se vendieron 1.200 unidades!.

 

“ES UNA MOTO PARA ESTE PAÍS”

El éxito inicial de la Teneré 700 en Chile habla –según Juan Pablo- de una geografía 100% apropiada para el andar de una moto como ésta, con paisajes maravillosos en el Sur y también mágicos en el Norte. “Tremendamente atractiva, su diseño y ciclística la hacen la compañera adecuada  para todo tipo de viajes y, si me preguntas, por la Súper Teneré 1200, diría que la 700 suma y no canibaliza. Lo ideal sería que el cliente Yamaha tuviera las dos. Una para viajar largo, cómodo, en compañía, mientras la otra para sentir su agilidad, su menor peso, y hasta la seguridad que brinda a todo piloto que sabe dominar esta cilindrada”.

Consultado el Gerente Comercial Yamaiport respecto a su competencia directa, no duda un segundo en apuntar a la KTM 790, en una rivalidad sana y tecnológica entre “dos motos muy similares en todos los campos”.

Teneré 700: Principales atributos

Trail, Motor CP2 bicilíndrica off road, 4 tiempos

Refrigerada por líquido

75 caballos de potencia

Cilindrada : 689cc.

Transmisión : 6 velocidades, engrane constante

Chasís Tubular

Estanque de 16 lts. para 350 kilómetros de autonomía

Instrumentación tipo rally

Con 4 focos delanteros LED

Frenos ABS Brembo, desconectables para uso off road

Suspensiones Kayaba. Trasera ajustable de forma remota

Peso en orden de marcha : 204 kilos

Neumáticos : Pirelli Skorpion Rally

Colores: Azul/negro, blanco/rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube