smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

TADDY BLAZUSIAK VUELVE AL CÍRCULO DEL TRIUNFO EN EL ENDUROCROSS

A los grandes del deporte nunca hay que darlos por sentenciados, podrán tener periodos adversos, pero siempre se las ingenian para resurgir de las cenizas. Así lo está demostrando Taddy Blazusiak, quien tras un largo periodo de altibajos se ha reencontrado con la felicidad inigualable del triunfo al imponerse en la primera fecha del AMA EnduroCross de Estados Unidos llevada a cabo en Salt Lake City. El polaco de GasGas fue secundado por el canadiense Trystan Hart y por el sudafricano Blake Gutzeit.

Fuente: enduro21.com

Solo hay dos personas en este planeta que cuentan con cinco coronas en el campeonato AMA de EnduroCross y ellas son Taddy Blazusiak y Colton Haaker. El primero de ellos protagonizó el mejor arranque de temporada 2022 para llevarlo hacía sexto título, mientras que el otro vivió una especie de pesadilla en la ronda inaugural.

Con un cómputo de dos victorias y un segundo puesto en las tres mangas llevadas a cabo en Salt Lake City, Blazusiak, piloto del GASGAS Factory Racing, tuvo firmó un arranque de temporada casi perfecto en Salt Lake City, donde acabó por delante de Trystan Hart. El canadiense, piloto KTM USA, se llevó el gato al agua en la última de las series, acabando segundo. Mientras que la regularidad del sudafricano Blake Gutzeit dio sus frutos. El sudafricano acabó tercero por delante de algunos de nombres ilustres del campeonato, víctimas de caídas y encontronazos en una pista estrecha donde los adelantamientos no fueron fáciles.

Blazusiak arrancó la jornada haciéndose con el mejor crono de la ‘hot lap’, con un tiempo de 35,61 en la vuelta rápida que establecería más tarde el orden de salida para las tres mangas de carrera. Mientras que Cody Webb, piloto del FactoryOne Sherco, marcó el segundo mejor tiempo, con 35.64, justo por delante de su compañero de equipo, Cooper Abbott, seguido de Blake Gutzeit, Jonny Walker, quinto, con el vigente defensor del título y piloto del Rockstar Husqvarna, Colton Haaker, quedándose con tiempo más lento después sufrir una caída la sección de leña.

 

Primera manga, Blauziak determinado en busca de la victoria

Blazusiak tomó la delantera para hacerse con el Moose Holeshot y empezar construyendo una temprana ventaja en los primeros compases de la primera manga, por delante de Hart, un patrón que se repitió durante la velada. Webb y Walker estaban detrás, hasta que la moto de Cody dijo basta por culpa de unos ‘problemas mecánicos que dejaron fuera de carrera al de Sherco cuando apenas se llevaban dos vueltas. Al frente, Blazusiak demostró su determinación y fue en busca de la victoria sin dejar que nadie le tosiera, después los problemas de Tristan en el jardín de rocas, otra de las tónicas de la noche. Así que el canadiense tuvo que conformarse con la segunda posición, por delante de Jonny Walker, quien también tuvo un buen comienzo,

El campeón de 2021, Colton Haaker, sudo de lindo en una pista angosta donde los adelantamientos no fueron fáciles. Tampoco le ayudó el hecho de tener que salir desde la segunda fila tras su caída en la ‘hot lap’, por lo que esta manga fue de todo, menos fácil, para él, quien, a pesar de una caída a su paso por las piedras, una zona que se cobró numerosos percances, logró el primero de sus tres sextos puestos.

Los resultados de la 1ª manga:

2022_endurocross_results_round1_moto1

Segunda manga, Hart añade salsa

En la segunda manga, como es habitual, se invirtieron las posiciones para los dieciséis pilotos de la parrilla de salida, por lo que los ocho primeros clasificados partían desde la segunda fila. Nick Thompson salió como un cohete para hacerse con el ‘hot shot’, seguido por Abbott y Hart, después de un gran una gran salida del canadiense, que salía desde la fila dos.

Thompson tuvo problemas para superar los neumáticos, lo que le permitió a Walker tomar la delantera con Hart enganchado a él, detrás. Walker comando la carrera durante algunos giros hasta que se le atragantó la zona neumática, lo que permitió a Hart hacerse con el primero puesto y la victoria de esta manga por delante de Blazusiak y Abbott.

Los resultados de la 2ª manga

2022_endurocross_results_round1_moto2

Tercera manga: Taddy resuleve la noche a su favor

En tercera y última manga, Hart superó por los pelos a Blazusiak en el ‘hole shot’. Sin embargo, Blazusiak rápidamente tomó la delantera en el jardín de piedras con Walker y Hart a su estela.

La lucha final en esta manga entre Taddy y Trystan llevó a ambos a una batalla épica en busca de la victoria final de la noche. Un duelo que se redujo a la elección de la mejor trazada en la parte final de carrera, en el jardín de rocas, que permitió a Blazusiak asegurarse la victoria y el primer podio general de la temporada por delante de Hart, con Graffunder en el tercer lugar de la manga.

Los resultados de la 3ª manga:

2022_endurocross_results_round1_moto3

Con un cómputo final de 4-5-5, Blake Gutzeit se hizo por sorpresa con tercer lugar del podio con una KTM de dos tiempos. Más allá de los puestos de podio, la cuarta plaza fue para Abbott tras sumar un 8-3-4. Cory Graffunder terminó quinto con un 5-8-3. Haaker, fue sexto por delante de las Beta de Tim Apolle y Jonny Walker. Mientras que Ryder Leblond Ty Cullins y Will Riordan cerraron el ‘top 10’ por este orden en la general.

AMA Super EnduroCross 2022 – Resultados 1ª prueba (top 10):

  1. Taddy Blazusiak, 1-2-1, GASGAS
  2. Trystan Hart, 2-1-2, KTM
  3. Blake Gutzeit, 4-5-5, KTM
  4. Cooper Abbott, 8-3-4, Sherco
  5. Cory Graffunder, 5-8-3, Husqvarna
  6. Colton Haaker, 6-6-6, Husqvarna
  7. Tim Apolle, 7-4-9, Beta
  8. Jonny Walker, 3-10-8, Beta
  9. Ryder LeBlond, 12-7-10, Husqvarna
  10. Ty Cullins, 10-11-11, TM
  11. Will Riordan, 11-9-12, KTM

Por su parte, las pilotos de la categoría se lo jugaron todo a una sola final a cuatro de la que Louise Forsley, piloto del equipo Sherco USA, se hizo con la victoria por delante de Rachel Gutish, recién llegada del ISDE, finalmente segunda. Mientras que la campeona del EnduroCross femenino, Shelby Turner, también recién llegada de Francia donde compitió con el equipo canadiense de chicas, tuvo que conformarse con la tercera posición tras una caída en los primeros compases de carrera y la recién llegada, Hallie Marks, acabó cuarta.

Louise Forsley se alzó con la victoria en la serie Damas

Spenser Wilton ganó la final de la categoría Expert por delante de Justin Soule, segundo, y Dustin McCarthy, tercero.

Por su parte, Agus Pascal se impuso en Intermediate, seguido de Coleman Johnson Gavin McCarthy, quienes completaron el podio.

David Kamo fue el vencedor de la categoría una categoría Veteran en la que Evan Ask y Ryan Gouevia lo acompañaron en los puestos de honor.

Mientras que, por último, Mitch, Jonson subió a lo más alto del podio en Rookies, secundado por Ray Amos y Brandon Byrd en el cajón.

 

La próxima cita del Campeonato GEICO AMA de EnduroCross 2022 tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en Redmond, Oregón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube