SUZUKI VUELVE A BRILLAR EN EL MOTOGP DE LA MANO DEL “MANIAC” IANNONE

Después de un 2017 para el olvido la marca japonesa ha regresado a los primeros planos del MotoGP. En Termas de Río Hondo fue Alex Rins el encargado de brillar con la GSX RR, mientras que este pasado domingo en Austin el turno correspondió a Andrea Iannone, quien en las propias tierras de su crítico número 1 – Kevin Schwantz – se despachó su mejor actuación desde que está en las filas de Suzuki firmando un excelente tercer puesto tras mantener a raya durante innumerables vueltas a Valentino Rossi.

Fuente: motorsport.com

El italiano terminó tercero detrás de Marc Marquez y Maverick Viñales para registrar su primer resultado entre los tres primeros desde la final de la temporada 2016 en Valencia, su última carrera para Ducati.

Desde entonces, Iannone ha recibido críticas generalizadas por sus pobres actuaciones y una aparente falta de esfuerzo, en particular del campeón de 500cc de 1993 y embajador de Suzuki, Kevin Schwantz.

Iannone admitió que el año pasado había sido un momento difícil para él, y estaba ansioso por agradecer a aquellos que lo apoyaron después de lograr su gran resultado en el Circuito de las Américas.

«Fui más fuerte que todas las cosas malas que la gente me dijo», dijo. «Durante el último año y medio ha sido muy difícil ser Andrea Iannone”.

«2016 fue un año positivo, entonces todos tenían grandes expectativas para mí. Por supuesto, esto es agradable, pero si no puedes conocerlos y decepcionas, vuelves como un boomerang.

«Recibí todas las críticas durante el último tiempo, y estaba a punto de explotar [con ira]. Así que tengo que agradecer a todas las personas cercanas a mí y que siempre me han apoyado.

«Me criticaron mucho, pero no dejé de creer en mí mismo. Siempre creí en mi potencial».

Iannone también reveló que una reunión en Italia con el jefe de equipo Marco Rigamonti ayudó a despejar el aire entre los dos después de una decepcionante serie de resultados con Suzuki.

«Hubo un período durante el cual todo necesitó restablecer un poco todo», explicó.

«Tuve una reunión en Italia con mi ingeniero Marco Rigamonti, porque estábamos viviendo un momento que no fue positivo para ninguno de los dos.

«Creo que fue útil y que fue bueno enfrentarse entre sí, de hombre a hombre, porque llevó a algo constructivo. Estamos de vuelta donde siempre quisimos estar.

«No será fácil permanecer allí durante todo el año, pero seguiremos trabajando para hacerlo».

A pesar de su podio, la posición de Iannone dentro de Suzuki todavía está en riesgo, con Jorge Lorenzo ahora como el objetivo principal de la marca Hamamatsu para alinearse junto a Alex Rins en 2019.

Iannone ha declarado anteriormente que tiene posibilidades en otras partes del paddock de MotoGP, incluso si su primera preferencia fuera quedarse quieto.

EL DATO

En solo tres carreras los números de Suzuki son sustancialmente mejores a los registrados en igual periodo de 2017. El año pasado a esta altura Andrea Iannone era el mejor representante de la marca ubicándose apenas 15° en el ranking, mientras que este año el italiano está en el top 6 y su coequipo Alex Rins 12°, un lugar bastante mentiroso ya que el español ha abandonado en dos fechas por caída cuando estaba en posición de sumar bastantes pintos.

Estadísticas team Suzuki tras 3 Grandes Premios 2017 2018
Puntos 16 39
Podios 0 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *