“SÚPER” REA BATE RECORD DEL MOTOGP EN JEREZ

Situaciones distintas y gomas diferentes, pero el 1:38.713 logrado por Jonathan Rea con la Kawasaki en la segunda jornada de test de Superbike en Jerez es un tiempo estratosférico. Tanto que mejoró en 22 milésimas el récord en carrera de MotoGP en la pista andaluza que está en posesión de Jorge Lorenzo en 2015 con la Yamaha M1. Cierto que el tetracampeón de Superbike llevaba compuestos específicos de clasificación pero su crono ratifica el impresionante nivel en el que está formando tándem con la moto verde lo que le valió también para rebajar en 247 milésimas el tiempo que le valió a Melandri para conseguir la pole en la cita del Mundial de 2018.

Otro dato que demuestra su dominio es la diferencia sacada a sus adversarios: más de seis décimas a su compatriota Alex Lowes; más de un segundo a Leon Haslam, su compañero de box y que lleva la misma montura; 1.132 a la nueva Ducati V4 R de Álvaro Bautista, que está llamado a ser su gran rival por el título en 2019; y 1.139 al subcampeón del mundo, Chad Davies. Exhibición del norirlandés en el Jerez Ángel Nieto, circuito que será distinguido con el Pingüino de Oro 2019, junto con Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3, y Maikel Melero, pentacampeón del Mundo de Freestyle.

Antes que eso, el trazado andaluz acogerá dos días (mañana y pasado) de test de MotoGP con la plana mayor y el campeón Marc Márquez al frente. La única baja significativa será la de Aleix Espargaró que ha tenido que ser ingresado por una gastroenteritis en un hospital de Andorra y será sustituido por Bradley Smith.

Fuente: as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *