smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

SÚPER DOMINGO : NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL, RUY 9° EN 250 Y 18° EN LA SCRATCH; BENJA A PURO ÑEQUE

Por Alexis Vásquez
Fotos : Morón Pakciarz y Ruy Barbosa Prieto
Collage portada con los 7 chilenos : Enmanuel Rondón

Colaboradores : Milan Glasinovich, Ricardo Arancibia, Hernán Delfino y Juan Esteban Lastra.

“Nothing is imposible” dicen los gringos y es un axioma que muchísimas veces han aplicado los deportistas chilenos luchando contra la adversidad. Para quienes supieron leer entre líneas, o tomaron nota mental de todo lo que señaló Benja Herrera en el programa Triple Face News de SMotos del viernes, ya sabían que el debut en el Campeonato de Enduro GNCC del Rancho Big Buck de Union, Carolina del Sur, podría transformarse hasta en un infierno para los que llegaran mal o medianamente preparados, sacando la tarea con pundonor y amor propio.

Por pintacha no se quedó hoy el Benja

Mencionó elementos en contra, referidos a su caso personal : venir de una preparación física y técnica enfocada en el Hard Enduro –que “te deja más lento, pues no hay necesidad de entrenar la velocidad que se requiere en el hare”-; entrenar apenas un par de días con la nueva moto Sherco (recordar que Beta le avisó a último momento de su salida del team); no contar con mecánico, ni asistencia profesional en carrera; llegar a una prueba larga con estanque original y sin la máquina que te recarga combustible en 3 segundos; no conocer los secretos de los terrenos donde otros pilotos súperexpertos han transitado por años; contar con un arranque standard, imposible de partir entre los punteros del hole shot. Pero, lo más importante, sin duda, dar cara a colegas de muy alto nivel, a los que les puedes pelear un top 5 siempre que estés requeté bien preparado.

Lo que queremos decir con lo anterior, porque es responsabilidad de cada cual aterrizar lo mejor posible en un torneo de relieve, sin excusas, es que nadie pensaba que  esto en la primera fecha del GNCC iba a ser fácil y ahí están los resultados que lo demuestran. Aunque, mirando el vaso medio lleno, con lo de hoy en la granja Big Buck (¡con 2.200 pilotos en competencia sábado y domingo!) los chilenos ya sabemos en qué escalón estamos y ahora tenemos el punto de partida solo para mejorar.

RUY, EL MEJOR DE LOS CHILENOS

Ruy junto a su mecánico Luciano Villavicencio

Carrera larga y pesada, entre bosques y con suelo barroso. Afortunadamente sin la lluvia torrencial anunciada a mitad de semana.
Gran movimiento en la zona de paddock si se calcula la cantidad de pilotos y motorhomes presentes. Homenaje a los héroes de guerra antes de iniciar las acciones dominicales y también el canto del himno nacional de Estados Unidos, amén de la presentación de los mejores pilotos en pista.

Cómo llegó Ruy al Top 18

La prueba terminó una vez que el Gas Gas Grant Bylor completó su 6° giro al circuito tras 2 horas 54 minutos y 6 segundos, escoltado a apenas 19 segundos por T.Duvall (Husqvarna) y J. Strang (Kawasaki).
Allí nuestras miradas estaban puestas en el ya mencionado Benja Herrera -considerando que la XC1 Open es la categoría reina-, quien no subió ni bajó nunca del 10° puesto entre 12 apóstoles y 38° en la General. No sabemos todos los factores que lo habrán afectado (aunque ya dimos a conocer varios posibles), pero digamos que es importante haber terminado y no haber bajado la guardia.

Ruy Barbosa, por su parte, llegaba a Big Buck con la mejor preparación endurística y un excelente respaldo del Phoenix Honda Racing, además de esas ganas que siempre tiene de triunfar. Corrió entre 21 y resultó 9°, quizás no muy apropiado para lo que hacía en Europa, pero sí un buen punto de partida en la serie que ganó M. Mitkowski (Yamaha). Tampoco su 18° lugar en la Scratch del día resulta insultante. Así que ¡bien Ruy!

“Terminé agotadísimo luego de estas más de tres horas en carrera. Fue muy difícil y dura por las huellas estrechas rodeadas de bosques, sectores escarpados, con barro y rocas. Muy cansador y exigente. Un error y me quedaba fuera de la prueba. Afortunadamente, llegué entre los mejores diez de la categoría lo que me dejó muy conforme, pero debo trabajar más para acercarme al podio”, señaló en un comunicado de prensa.

La actuación de Tatán Taverne sobre una Yamaha comprada al pasar por la ciudad de Atlanta podría resumirse en lo mismo que le pasó al Jefecito…Terminar la carrera no es malo. 19° en su serie XC2 250 pro (la misma de Ruy) y 77 en la general.

El último de los pilotos Elite, Lucas Valdebenito (Sherco), también cumplió por su parte en la XC3 125 Pro-AM, tras arribar en el puesto 13° y 129° en la Scratch, aunque en este ítem fue superado por el Tatán Pakciarz que corrió en Open A.

LOS PAKCIARZ Y JOACO

La estupenda 3a ubicación del Nico Pakciarz (Husqvarna) en la categoría 150B daría para levantarle un monumento o para decir que fue quizás el mejor de los chilenos. En cuanto a puesto sí, pero no olvidar que se trata de una serie más baja que la de los súperexpertos (igual no todos los que nos leen son «especializados»). Tuvo 19 rivales en pista. Excelente.

Ya saben de Nico Pakciarz en su categoría

Su hermano Tatán, por su lado, compitió en la Open A conquistando un 17° entre 40, pero como ya decíamos anteriormente con un 112 entre todos los competidores.

Y, finalmente, una interesantísima perfomance del Borgoño chico, don Joaco, quien resultó 6° en 250B, entre 40 y tantos colegas.

Joaquín, respondió sólidamente en Big Buck

Que todo lo anterior sea un acicate para que nuestros compatriotas se superen con el correr de las fechas y demuestren de qué están hechos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube