SULTÁN TOPRAK SE SIENTE EN LIBERTAD DE HABLAR CON OTRAS MARCAS

Super7moto.com
Por Vicentino

Noticia que ha saltado esta misma tarde en el circuito de Cataluña y que no esperábamos, ya que parecía que avanzábamos con calma hacia una renovación este fin de semana del contrato entre Toprak Razgatlioglu y Yamaha. Pero en unas horas es lo contrario lo que se ha impuesto, con un Kenan Sofuoglu -el representante- que ahora destila un discurso completamente diferente sobre el fabricante de Iwata. El turco dice ahora que está abierto a otras propuestas, algunas de las cuales superarían el millón de euros de salario.

El esperado trámite de cara a la firma de un nuevo contrato entre Yamaha y su campeón del mundo de Superbike 2021 se ha convertido en un enfrentamiento en el paddock de este fin de semana en Barcelona. Kenan Sofuoglu , que todavía era diplomático el sábado por la mañana, volvió a ponerse catastrófico tras la pausa del almuerzo.

Kenan Sofuoglu– «Rechacé la oferta de Yamaha. La marca japonesa no nos ofrece lo que me imaginaba. Le había dicho a Yamaha que quería un compromiso este fin de semana en Cataluña, y no hablaría con ningún otro fabricante hasta entonces. Ahora también hablo con los demás. Tengo una oferta de BMW y también estoy hablando con Kawasaki y fabricantes en MotoGP. Toprak disfruta de una alta fama en BMW. No tengo todavía oferta de Honda. Toprak no está completamente satisfecho con Yamaha en este momento, por lo que no vemos el mejor Toprak en este momento. El lado positivo es que Yamaha nos ofreció un contrato a largo plazo y tenemos una relación muy estrecha con Yamaha Turquía. No voy a apresurar nada, puede que no decidamos hacia dónde va Toprak hasta el verano«.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio