SORPRESAS A LA ORDEN DEL DÍA EN CATEGORÍAS PROMO, PAREJAS Y ESCUELA DEL ZC EN QUILLOTA

En muchas ocasiones los campeonatos quedan estigmatizados por ofrecer determinados tipos de trazados, por lo que siempre es recomendable ir variando como sucedió este fin de semana recién pasado en El Mirador de Boco, donde el Enduro Quillota con la contribución del respetado marcador de pista Pato Maldonado lograron poner en escena una pista muy trabada, técnica y muy cansadora que trajo consigo el beneplácito generalizado de los pilotos, y no solo ello, sino que además resultados muy sorpresivos como los que desglosaremos en nuestro segundo reporte de la fecha con las series Promos, Master, Parejas y Escuelas.

 

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme

Foto portada : Pablo Solis estuvo a punto de batir el invicto de Nacho Silva en los Master

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl o al whatsapp +56 972162234

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

 

 

Justo premio

Siempre es agradable ver triunfar por primera vez a aquellos pilotos que han dado un gran esfuerzo por escalar a la cima en su respectiva categoría. Ese es el caso de lo que vimos en el circuito El Mirador con Braulio Tapia, piloto sanfelipeño del Polillas Team, finalmente en lo más alto del podio tras completar una jornada soñada tras batir por 21 segundos de margen al líder del ranking Edwards Quiroga.

Braulio Tapia

Con este triunfo Tapia se convirtió en el quinto vencedor distinto del año en los Promocionales y además trepó del quinto al segundo lugar de la clasificación general superando Rodrigo Guzmán, Víctor Bustamante y Diego Silva. De estos tres pilotos mencionados, solo Bustamante consiguió ubicarse en el top 5 de Quillota al rematar cuarto 15 segundos por detrás del sorprendente Simón Gutiérrez, una de las grandes revelaciones de la fecha quillotana.

Edwards Quiroga

Desde Llay Llay encontramos a los últimos integrantes del podio, con Wladimir Reyes del team Vicencio Racing ubicándose quinto y Michael Toro en sexta plaza. Más atrás el sanfelipeño Esteban Taucano remató séptimo, mientras que el nutrido grupo conformado por Salvador Tapia, Máximo Gallardo, Jonathan Valdés, Héctor Páez, Franco Pérez, Michael Gallardo, Alonso Olivares y Sebastián Briones terminaron del octavo al décimo quinto puesto, todos en el rango de la hora y 1 minuto de carrera.

 

Creciendo rápido

Cuarto en la fecha anterior de San Felipe, Ignacio Valencia Olivares demostró su rápida progresión en el Zonal Centro al quedarse con la victoria en la serie Promo + 30 en apenas su segunda participación de la temporada. El oriundo de Nogales picó fuerte en la tercera y última vuelta para superar en un gran duelo por los cronos a Luis Ahumada, quien por su parte sorprendió a propios y extraños al culminar segundo, tremendo resultado si consideramos que hasta la fecha su mejor posición del año había sido un 19° lugar en Cabildo.

Ignacio Valencia

Dentro de los protagonistas habituales de la categoría el mejor ubicado fue Robinson Montenegro (3°), pero el mejor negocio lo hizo Pancho Villalobos, puesto que al finalizar cuarto amplió sustancialmente su liderato en el ranking sacando partido a la pobre cosecha de Mario Montes (24°) y a la ausencia del temible Víctor Villarreal.

Luis Ahumada

En lo que respecta a los diez más veloces en Boco, el resto de los protagonistas fueron Francisco Villalobos, Cristian Vásquez, Aron Huerta, Cristóbal Torrejón, Francisco Olivares y Gerson Rodríguez,

 

Sufriendo hasta el final

Al igual que su coterráneo Dyli, Nacho Silva conservó su invicto en el Zonal Centro 2018 al ganar una vez más en la serie Master, aunque en esta oportunidad la faena fue altamente difícil, puesto que el liguano se repuso a una difícil carrera y solo en el último giro pudo superar en los cómputos al combativo Pablo Solis que estuvo a punto de dar la nota del día.

Ignacio Silva

No solo el calerano Solis puso en aprietos el invicto de Silva, sino que también el piloto de Papudo José Miguel Misle, artífice de una gran carrera que lo premió con el tercer lugar a 44 segundos del ganador.

Lucho Salazar del team Safrut apeló a su conocida regularidad para culminar cuarto, mientras que el crédito local Ricardo Arancibia fue de menos a más en su ruta hacia el quinto casillero del podio aventajando a Eduardo Jeria, Alfredo Concha, Carlos Ibaceta, Alejandro Garay y Fernando González.

 

La tercera fue la vencida

Tras finalizar segundos en Jahuel y San Felipe, Macshel Jeldes y Cristóbal Tobar tuvieron que salir de su hábitat del Valle del Aconcagua para sumar su primera victoria del año en la categoría Parejas.  Los pilotos andinos tomaron la punta en la segunda vuelta y de ahí no la soltaron más hasta coronar su actuación con el #1 batiendo la oposición de los Gallardo oriundos de Putaendo.

Maschel Jeldes – Cristóbal Tobar

A dos minutos de los ganadores, pero sumando buenos puntos en el campeonato terminaron Valeria “Gogó” Rodríguez y Pancho Olivares, cada día más sólidos en la cima de la general.

M.Gallardo – F.Gallardo

Tapia-Gallardo, Valencia-Valencia, Lazcano-Arriagada completaron los puestos de podio dejando relegados al séptimo puesto a Marcelo Gallardo y Braulio Tapia, quienes pese a no sumar los puntos deseados siguen en el segundo puesto del ranking.

 

Remando de atrás

La súper nutrida categoría Escuela, con una grilla de 72 motos en Quillota, también nos dejó asombrado con sus resultados, especialmente a partir de la notable victoria de Juan Ortega, piloto de Santa María, el que en la última vuelta logró anotarse un crono soñado para superar al hasta entonces puntero Daniel Durán y así transformarse en el quinto vencedor distinto en lo que va de temporada.

Juan Ortega

Durán, por su parte, consiguió descontar terreno en la general y colocarse solamente a 3 puntos del puntero Américo Huerta (3° en Quillota), lo que nos hace vislumbrar una parte final de campeonato infartante.

Daniel Durán

El mencionado Huerta rescató con lo justo el tercer casillero tras superar por 2 segundos a Jesús Lemus, mientras que Pipe Fuenzalida y Juan Sepúlveda desplazaron del podio a un decepcionado Pedro Bello, quien con este séptimo lugar cayó al tercer en el puntaje transcurridas cinco fechas del campeonato, aunque todavía conservando intactas sus opciones de capturar la corona de campeón.

 

Borrón y cuenta nueva

La mejor forma de dejar atrás los malos momentos deportivos es logrando buenos resultados, como sucedió este domingo con Pepe Toledo, brillante ganador de la serie Escuela + 35 dejando atrás la frustración de haber sido excluido en la fecha pasada de San Felipe.

José Toledo

Toledo sumó su segundo triunfo del año para colocar nuevamente a Olmué en lo más alto del podio del ZC y colocarse de paso en una expectante tercera posición del ranking por detrás del líder Mario Martínez y Manuel Ibacache, quienes culminaron esta prueba en el circuito El Mirador ubicados segundo y sexto en la general.

Mario Martínez

Entre Martínez e Ibacache finalizaron Raúl Cerda, Felipe Roco y Oscar Guerra, éste último debutante en la categoría.

Tras el repaso a parte de las series más numerosas del ZC, hacemos nuestro último break antes de volver mañana con el último reporte enfocado en las categorías Damas, Infantiles y Padres e Hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *