SMOTOS CON OJO DE LINCE CAPTÓ TODO EL DRAMA EN LAS TEMIDAS DUNAS DE TANAKA

La sexta etapa del Dakar estaba anotada de antemano como uno de los momentos de mayor complejidad en esta edición 2019 a partir del paso por las traicioneras dunas de Tanaka, y vaya que se cumplió en la práctica, ya que varios pilotos afrontaron situaciones muy adversas. El caso más conocido fue el del accidentado Lorenzo Santolino, quien venía realizando un gran debut en su Sherco, pero también vale remarcar las aparatosas caídas que sufrieron Stefan Svitko y Garrett Poucher, cuyos instantes de dramas fueron captados con ojo clínico por el lente de nuestro fotógrafo Claudio “Látigo” Morales, siempre preparado para afrontar las exigencias del rally raid más famoso del orbe.

 

Por team SMotos en el Dakar

Junto a nuestros partners Imoto, Acerbis, Suomy y Maxxis

Foto portada: Skyler Howes debió decir adiós al Dakar 2019 pocos kilómetros después de sufrir este tremendo sacudón en las dunas de Tanaca

 

LA AGONÍA DE  POUCHER

El estadounidense Garrett Poucher del team Klymciw Racing vio frenado su impulso por una violenta caída en las dunas de Tanaka. El gigantón de 1.88 cm tuvo dificultades para reincorporarse a la vertical, pero tras una pausa logró volver a la acción, y no solo eso, sino que además completar la etapa mostrando la clásica garra que distingue a los dakarianos que solo tienen la mente puesta en el podio final.

 

SVITKO NO LA CUENTA DOS VECES

Segundo en el Dakar 2016, Stefan Svitko se destaca por dos hechos. En primer lugar por no manejar el idioma inglés y además por ser el único piloto de primera línea que nunca ha corrido en un equipo oficial. Pese a la rareza de ambos hechos, el eslovaco es sin duda uno de los mejores riders del rally cross country, cualidad que confirmó ayer al sobrevivir con gran valentía a una aparatosa caída que perfectamente pudo costarle el abandono. Lejos que este accidente motivara su retiro, Svitko siguió adelante anotándose un meritorio séptimo puesto que lo mantiene en el top 10 de la categoría motos. Realmente asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *