smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

SMOTOS ACOGIÓ Y SALUDÓ A LA VICTORIOSA ARMADA CHILENA; TODOS TRAJERON POSITIVAS NOTICIAS

Fotos : Claudio «Látigo» Morales
Foto portada : El quinto Touareg para Chile en manos de sus dueños Chaleco López y Juan Pablo Latrach, quienes fueron recibidos por papá Latrach, entre otros

Después de las dos adrenalínicas semanas que nos hicieron vivir los integrantes de la Armada Chilena en el Dakar 2021, con victorias y abandonos, con sueños y pesadillas, con grandes perfomances y quizás con más de un déficit, dándolo todo en la pista, no podíamos menos que recibirlos esta mañana en el Aeropuerto de Pudahuel y transmitirles a cada uno de ellos un «¡Gracias, por lo mucho que se la jugaron por Chile en tierras sauditas!».

La familia, el reencuentro más bonito de todos para Chaleco. Con su señora y los dos peques

Dentro de los que arribaron tras largas horas de vuelo estuvieron Pablo Quintanilla (7° en motos), la dupla campeona de Francisco «Chaleco» López – Juan Pablo Latrach (doble oro en Vehículos Ligeros y SXS), Nacho Cornejo (puntero de la carrera hasta la 10a etapa) e Ignacio «Perro» Casale (top ten en camiones). Por la tarde-noche hacía su entrada triunfal al país Giovanni Enrico, subcampeón de los quads.

Pablo llegó saludando y repartiendo buenas vibras. Ya vendrán Dakares mejores para su nivel

Sin olvidar tampoco, y mencionándolos como corresponde, a Ítalo Pedemonte (gran carrera en quads hasta el abandono), y a un Jhon Trejos que lucha año a año por ganarle a las fauces del Dakar.

«Látigo Morales» estuvo allí, pero cada uno de los rincones de prensa de estos legionarios mandó sus comunicados…

CHALECO LÓPEZ SE PROYECTA COMO PILOTO POR UNA DÉCADA MÁS

Con ganas de seguir por más de una década en el Rally Dakar, arribó a Santiago el binomio Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach (Copec- Red Bull), quienes fueron recibidos por sus familias y amigos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de conquistar el título de campeón en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Segundo touareg en SXS para Chile y 5° en la historia dakariana (sumando los 3 de Casale en Quads)

Con el Touareg de bronce de 9 kilos cada uno, se fotografiaron con la prensa y los viajeros que los reconocieron en el terminal aéreo. Luego de eso, ambos se fueron raudos a sus casas a almorzar. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa virtual desde sus casa donde Chaleco López (45 años) enfatizó que aún le queda mucho por delante como piloto.

“He obtenido dos títulos en la categoría Side by Side que no han sido fáciles. Espero seguir haciéndolo durante muchos años más, aunque no es fácil. En el caso de este año, fue gracias al trabajo de Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Pablo (navegante) y Pepe Cornejo (logística). Gran parte de esta victoria es de ellos. Esto es una trabajo de equipo de lo contrario no habría resultados”, comentó Chaleco.

SMotos orgulloso de ser de la poquita prensa especializada que llegó a Pudahuel. Por la tarde harían un zoom con los medios nacionales

Sobre la carrera que los tuvo en los primeros lugares en la primera parte de la prueba y que por una falla mecánica los relegó, López manifestó “generalmente aparezco yo en los titulares, pero Juan Pablo fue una importante valor. Fue el que reparó el problema mecánico en medio del desierto cuando rompimos un palier en la cima de una duna. Gracias a su trabajo perdimos menos de 40 minutos, que a la postre nos dio el triunfo en la segunda parte de la competencia”, indicó López

El piloto de Copec-Red Bull aseguró durante la conferencia que continuará compitiendo en el rally cross country en los Vehículos Ligeros, categoría que en Chile también está en auge.

“En Chile hay buenos pilotos y jóvenes, como también los hay internacionalmente, así que cada vez nos enfrentaremos a más talentos lo que hará cada vez más complicadas las competencias a todo nivel”, dijo el bicampeón y también leyenda del Dakar.

Familias apoyadoras

En cuanto a Juan Pablo Latrach (31 años), ingeniero civil industrial, comenzó a correr junto a su padre (Jorge) a los 21 años y desde pequeño lo acompañaba a los campeonatos de Jeep Fun Race en los 90. El de este año fue su octavo Dakar y su primer triunfo.

En los Vehículos Ligeros el binomio López-Latrach ganó 5 etapas y en Side by Side se adjudicó 6. Finalmente la pareja corrió 7.628 kilómetros, de los cuales 4.647 fueron de especiales.

Francisco López compitió en el Dakar gracias a los auspicios de: Copec, Red Bull, Garcés Fruit, BCI Seguros, Transportes Santa María, Can-Am, Maxus, Mindep, Mobil, Tepillé, Würth, Conveyor Belt, Emasa, Mall Sport, Clínica Meds, Specialized, Zapatillas DC y Oakley.

NACHO CORNEJO LLEGÓ PENSANDO EN EL DAKAR 2022

Con buen estado de ánimo y pensando en el Dakar 2022, llegó este lunes a Santiago el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien abandonó en la décima etapa del Rally Dakar, tras una fuerte caída en el kilómetro 252 entre Neom y Al-Ula, siendo hospitalizado por tres días.

Otro enfoque de Látigo para el iquiqueño Cornejo. Crack

A su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez junto a su padre (José) se mostró satisfecho del rendimiento que tuvo durante los diez primeras etapas, generando comentarios positivos de los integrantes de su equipo y de sus pares.

“Fue un error, una desconcentración de un segundo que me hizo golpear una piedra en el desierto que no vi. Le pegué con la rueda trasera. Me acuerdo de que volé sobre el manubrio y de ahí se me borró la película, hasta que me levanté varios minutos después muy adolorido. Como pude me subí a la moto, la hice andar y seguí en ruta (90 kilómetros) hasta llegar a un primer control”, relata el piloto de 26 años.

Luego de pasar ese control, el piloto se puso a conversar con personal de la organización donde les comenta que se había caído y por eso las huellas marcadas en la moto y el casco roto.

“En ese momento me conminan a visitar la carpa médica y ahí me indicaron que debía abandonar la carrera para ser trasladado a un hospital en helicóptero. Más tarde me llevaron en avión al hospital de Jeddah, donde me realizaron varios exámenes y escáner a la cabeza hasta ser dado de alta el viernes por la tarde”, explica Nacho Cornejo.

Junto a su padre, PPS Cornejo

Como secuelas, el piloto terminó con una hematoma en el costado izquierdo de la frente, el ojo izquierdo morado, el codo y cadera izquierda con heridas, pero nada grave.

“Fue agridulce este Dakar porque mejoré con creces lo realizado el año pasado. Pese a la caída, fue un Dakar positivo porque lideré la carrera durante tres etapas consecutivas, algo que en la prueba no había sido común, ya que hubo mucho intercambio en la punta. Con toda la experiencia ganada, el próximo año tendré un mejor Dakar”, manifestó minutos antes de partir a Iquique.

IGNACIO CASALE SE TRANSFORMA EN EL PILOTO TITULAR DE CAMIONES DEL TATRA BUGGYRA RACING

Un Rally Dakar para reencantarse, aprender e ilusionarse, fue el que acaba de concluir el piloto chileno Ignacio Casale junto a su equipo, el que debutando en la categoría Camiones, logró concluir en una más que positiva novena ubicación general, sorteando diversos problemas técnicos y fallas mecánicas del vehículo, pero demostrando de lo que un piloto de punta y que cuenta con 12 años ya de experiencia en la prueba más dura del mundo, es capaz de hacer.

El Perro saludó y partió raudo del Aeropuerto. Luego haría sus declaraciones

Hoy Ignacio Casale ya está en Chile, y mientras guarda cuarentena preventiva en su hogar, dio a conocer importantes y auspiciosas noticias de su futuro deportivo. “Vengo con noticias muy positivas para mi carrera deportiva. Yo ya estaba muy feliz de haber podido cumplir mi meta de ubicarme dentro de los 10 primeros lugares en una categoría que para mí era nueva, pero donde finalmente logramos hacerlo muy bien junto a mi navegante, Álvaro León, sabiendo que nuestro camión no era de punta, pero que de igual forma dimos siempre la pelea en las primeras ubicaciones. Y fruto de ello, me renovaron contrato, ahora seré el piloto número 1 del equipo Tatra Buggyra Racing para la categoría de camiones, lo cual sinceramente es un sueño hecho realidad y que me tiene aún sin creerlo del todo”. En relación a su futuro inmediato, el atleta Red Bull señaló que “Al llegar a la meta del último día, el dueño del equipo (Martin Koloc) se me acercó para decirme que quería conversar conmigo, y nada, yo esperaba que era para felicitarnos porque lo habíamos hecho bien, pero para mucho más que eso. Me tenía listo el contrato para ser el piloto oficial de su equipo, en donde en conjunto vamos a poner a punto un nuevo camión, año 2021, con caja automática y más de 200 HP de potencia que el que conduje este Dakar. Y no sólo eso, sino que además vamos a correr al menos 5 fechas internacionales para entrenarnos bien y poner a punto el camión, con miras al Rally Dakar 2022, en donde contaré con un mochilero, que básicamente es un segundo camión que me irá apoyando en toda la carrera y brindando auxilio en caso de ser necesario, así que estoy viviendo un sueño, y con todas estas condiciones mi meta es a en los próximos años ganar el Rally Dakar en la categoría de Camiones”, concluyó Ignacio Casale.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube